¿Merecen un premio los políticos capaces de mantenerse en el poder por su capacidad de adaptarse a los cambios de tendencia? ¿O quizá habría que desconfiar de sus vaivenes? Bono, presidente del Congreso, a punto de dejar de serlo, es un ejemplar digno de estudio.
![]() |
El contraluz impide distinguir su rostro. Metafórico total. |
Bono es su mejor estratega. Lo demuestran sus 32 años en primera línea, desde que en el 79 logró un escaño como diputado por Albacete. Aunque hasta el 83, cuando fue elegido presidente de Castilla- La Mancha, no se encaramó a los titulares para no bajarse jamás. Su maestría para manejar su imagen pública le valió seguir siendo el mandamás de la comunidad en la que nació durante los próximos 21 años. Eran famosas sus cartas a las viudas, entre otras acciones publicitarias, encabezadas por el nombre de pila correspondiente como si supiera quien era cada una. Así luego le paraban en las giras por los pueblos diciéndole: “Presidente, que soy la Visita”. La complicidad y el vínculo con sus votantes quedaba sellado con un simple gesto.
Pero esa cara populachera tiene una versión B, la que no venden los periódicos. Porque la fama de socialista independiente que se ha labrado declarándose católico practicante o escenificando ante las cámaras del Congreso reuniones con Zapatero o Rubalcaba, como si fuese su confesor, no cuadra con sus movimientos fuera de foco. Tras el telón, Bono resulta un experto cortesano. Siempre atento a los movimientos de los líderes, con un comentario halagador preparado para colmar su ego. Observándole te sientes como Rodríguez de la Fuente. Porque para que te nombren ministro de Defensa, tras disputar el trono al mismísimo presidente, hace falta mucha labia. Y quizá algo más para ser designado presidente del Congreso de los Diputados, tras resultar el titular de Defensa más manirroto de todas las legislaturas de Zapatero y que más ha contribuido a engordar la deuda de los militares.
Sobre su ‘look’ tan aseado y peripuesto, que le ha llevado a implantarse cabello y a pasar por las manos de renombradas esteticienes, ya han dado cuenta desde las revistas del corazón a la autodenominada prensa seria. Menos conocidas son sus maneras de señorito, aprendidas de su infancia en el pueblo de Salobre, donde su familia era una de las más pudientes, a pesar del interés de Bono por difundir sus humildes orígenes. El pasado mes de julio lo dejo patente cuando en un rifirrafe con Sebastián por el uso de la corbata en la Cámara, dijo sobre los ujieres: “hay que dar ejemplo a aquellos a los que mandamos”.
Artículos Relacionados:
Menos mal que llegan las elecciones y éste se larga. Yo desde luego no voy a echar de menos a un presidente del congreso que echa a la prensa porque no están vestidos a su gusto. Él sí que es indigno.
Purely to follow up on the up-date of this sucejbt on your blog and would like to let you know simply how much I appreciated the time you took to write this valuable post. In the post, you really spoke of how to truly handle this concern with all convenience. It would be my own pleasure to gather some more strategies from your site and come as much as offer others what I discovered from you. Thanks for your usual fantastic effort.
Yup, that’ll do it. You have my appreciation.
Stay informative, San Diego, yeah boy!
All things considered, this is a first class post
Now I’m like, well duh! Truly thankful for your help.
Please keep throwing these posts up they help tons.
If information were soccer, this would be a goooooal!
Most help articles on the web are inaccurate or incoherent. Not this!
where to buy celebrex generic deltasone
wh0cd744165 trazodone 50mg