tudosis

21 septiembre 2011

Bono y Danko y Espe a Londres, los mejores chascarrillos de la última sesión de control

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil

A Bono, ¿le ha venido Dios a ver?

9 de la mañana. Última sesión de control de Zapatero-Rajoy en el Congreso. Contra la nostalgia del todavía presidente y las siete plagas-lecciones con que le ha despachado el próximo inquilino de la Moncloa, hemos decidido huir de la trascendencia y apostar por el humor y el chascarrillo. Estos son los asuntos triviales pero con morbo que han triunfado hoy en los pasillos:

-”¿Sabes lo de la novia de Bono?”
Esta pregunta, que no han formulado varios diputados -debemos tener cara de cotillas-, se lleva la palma. “Dicen que está con Marina Danko, la ex de Palomo Linares”, nos chivaban los mismo que un segundo antes trataban de que les confirmáramos lo que ignorábamos. Sólo teníamos constancia de lo estilizado que ha vuelto, de su cara de felicidad y sus nuevos hábitos horarios, sale con más premura del despacho.

-”¿Esperanza se irá de embajadora a Londres?”
“Eso es lo que ella quisiera, para poder educar a sus nietos con buen acento”, nos contesta uno de sus colegas de partido. El cotilleo no es nuestro, es otro de los volaban de corrillo en corrillo. “Esperanza está cansada, es consciente de que ha perdido la carrera por la sucesión, sólo le queda gestionar la caída y encima todos estamos cabreados con ella por la que ha montado con la educación. Nos pone al pie de los caballos ahora que empieza la campaña”, apunta otro diputado popular.

-”Vaya legado que dejan Sebastián, ministro de Industria, y Blanco, ministro de Fomento”
El de Industria abandona el hemiciclo y, a su paso, se escucha una estela de comentarios: “Anda que este deja a Repsol en manos de los mejicanos de Pemex y de su amigo Luis del Rivero -que ya está haciendo la pelota a Rajoy-. ¡Qué herencia!. Y Blanco, sin mover un dedo mientras los de British Airways se comen Iberia, en la supuesta fusión entre iguales” reflexiona otro.

-”El cachondo de Cañete no tiene ni idea de quien va en las listas”
Sus colegas populares bromean con sorna sobre el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al que Rajoy colocó el mochuelo de la responsabilidad de las listas electorales. Cañete tira de ironía con sus amigos y les dice que ”yo solo tengo que aparentar que sé algo y dejar que me consulten, cuando en realidad me harán un par de preguntas antes de pasarme la listas elaboradas y ya está”.

“Qué agradable fue ayer lo de los presidentes y sus cuadros (se colgaron los retratos tondos de Azaña y Suárez) y que buen aspecto tenía María Teresa Fernández de la Vega”
Apunta una señoría femenina, amiga nuestra. Sí, porque el atuendo rojo de ayer de la ex vicepresidente De la Vega, su cara y su excelente cutis (“¿se habrá pinchado?”) y lo agradable que estuvo con todo el mundo es el otro chascarrillo que corría.
Pero queridos amigos, nada que ver con el primero, Bono y Danko arrasan en el último día de legislatura.

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: José Bono
  2. A la elefanta Espe le quedan cacharros que romper y callos que pisar en el PP
5 Comentarios

Comentarios

5 Comentarios

  1. Every running watches present an user manual designed to comprise of guidance about how to help you handle ones own sit back and watch. Each individual sit back and watch varies as a result look into everything that ones own sit back and watch will be able to and even won’t be able to survive.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »