El estilo de los políticos

13 octubre 2011

El estilo de los políticos: Miguel Arias Cañete

Por Pilar Portero

Es el siguiente a Gallardón en la lista que el PP presenta al Congreso. El ex ministro de Agricultura de Aznar, que se atiborró a comer carne de vaca en público para demostrar que las reses patrias estaban libres del mal de las vacas locas, ahora resulta que está en los titulares por ser el 5, un número por detrás del 4 que por fin ha logrado el alcalde de Madrid. Desde que Rajoy le nombraba hace unos meses responsable de las deseadas listas, Arias Cañete ha recibido más abrazos que en toda su existencia. ¿Se habrá colocado a si mismo en ese lugar?

Justo antes de que acabara la legislatura, miré a mi alrededor. ¿Quién puede tener un mínimo de morbo cuando están todos los diputados haciendo la maleta? Allí estaba él. Sonriente, como siempre. Con un chascarrillo a punto. Con sus zapatos castellanos y ese toque desaliñado que sólo los peperos con mundo saben dar a su atuendo. Y el gesto irónico para rebajar ese surrealista momento de posar como si fueses una celebrity.

El cachondeo que se ha traído con el tema de las listas era uno de los asuntos más comentados esos últimos días en los que sus señorías compartían el cosquilleo previo a las vacaciones escolares, cuando sabes que en el nuevo curso nada será igual. “Dice que él sólo tiene que hacer como que está en el ajo, cuando en realidad ni pincha ni corta demasiado, que con poner cara de interesante y de que guarda el secreto de las listas bajo llave, ha cumplido su misión”, me comentaba una colega suya de partido la misma mañana que tiré la foto.

La guasa de Cañete es su mejor estrategia. Ni sus propios compañeros tienen claro a qué atenerse. Cuando Rajoy nombró a Soraya la jefa del grupo parlamentario, el veterano político, sentado en la fila de atrás, se harto a hacer bromas bien visibles desde la tribuna de prensa jugando a ser un alumno travieso que se entrenía poniendo a prueba la paciencia de la nueva profesora. Soraya aguantó. Era lo mínimo a lo que se tenía que enfrentar. Y él, terminó aceptando tener a una mujer joven de superior. Ahora igual se sientan juntos en las filas de sillones azules destinadas al Gobierno.


Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Miguel Sebastián
14 Comentarios

Comentarios

14 Comentarios

  1. Makoto dice:

    Sed amigo Daze, se9 perfectamente (y creo que el resto de vorotsos tambie9n) a quien te refieres ;) Muchedsimas gracias por los e1nimos, y sobre todo por la suerte, que desde luego hare1 falta. Ojale1 esa suerte algfan deda signifique que podamos contratar a alguien como tfa. Un abrazo compaf1ero!

  2. That’s what we’ve all been waiting for! Great posting!

  3. What a neat article. I had no inkling.

  4. Yours is a clever way of thinking about it.

  5. share dice:

    Calling all cars, calling all cars, we’re ready to make a deal.

  6. I thank you humbly for sharing your wisdom JJWY

  7. Stands back from the keyboard in amazement! Thanks!

  8. I was struck by the honesty of your posting

  9. Anna dice:

    hombre, al menos las deportivas son unas asics, no creo que las haya comprado en el alcampo…


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »