Política, tudosis

20 diciembre 2011

Y Rajoy hizo llorar a los suyos…

Por

Mientras los políticos se turnaban en la tribuna de oradores, nosotras pasilleábamos. Porque en el pasillo es donde mejor se entera una de todo. O te lo cuentan directamente o pones la oreja a la vez que haces que estás distraida consultando el móvil. Hoy Rajoy ha sido elegido formalmente sexto presidente de la democracia. Pero eso como ya lo sabes, te contamos lo que en la tele no se ve.

El momento tierno de Rajoy. La emoción, el nudo en la garganta y hasta las lágrimas de muchas diputadas -y unos cuantos diputados- del PP, cuando el presidente ha ido saludando uno a uno a sus 184 diputados, dándoles las gracias y la mano por su apoyo, por su ayuda, por estar ahí, al acabar el debate y antes de abandonar el hemiciclo. ¡Y pronunciando el nombre de cada uno! Los que visten canas, como Arias Cañete y Beatriz  Rodríguez-Salmones, recuerdan que ninguno de los anteriores presidentes del Gobierno, ya fueran socialistas o populares, ha tenido ese gesto “que nos los ha puesto en el cuello” reconocía uno de ellos.

 

 

La ingenuidad de los nuevos diputados del PP. Al ver la emoción de los que repiten ante su presidente, cuando les estrechaba la mano y les palmeaba con las gracias, preguntaban ” Ah, ¿pero es que esto no es lo tradicional? Aznar no lo hacía?” Mientras una señoría senior sonreía, otro le contestaba al jovencito “hombre, por Dios, que Aznar era de gesto imperial!”.

 

 

La alegría de Cristóbal Montoro, Miguel Arias-Cañete y Elvira Rodríguez. Los tres veteranos aceptaban con coña a todos los compañeros diputados y plumillas que les han felicitado, llamándoles “ministro”. Han encajado con humor, aunque no sin ciertas reticencias, prudentes como son los tres y en recuerdo del síndrome “Pisonero”. El que más seguro parecía en su papel de futuro ministro era Cristóbal Montoro, al que alguna han saludado ya como “el jefe”. Mañana sabremos si de verdad es vicepresidente económico y le ha robado el puesto a Luis de Guindós o a otro.

 

 

Los métodos para convencer a Villalobos. Rompedora como siempre Celia Villalobos, que hacía su segundo aparte en el salón de los Pasos Perdidos con Mikel Errekondo de Amaiur, a petición del nuevo diputado que está tratando de organizarse en el Grupo Mixto, contaba así la estrategia de UPyD y Amaiur respecto a la Mesa: “Me envían al jugador de balonmano tal alto porque igual creen que me impone más. Rosa Díez me quería mandar a Toni Cantó, como si me fuera a impresionar. Yo llevo aquí muchos años, y a además a mi me gustan los hombres de mi altura, como mi marido”.

 

 

El Guirigay del grupo mixto. Todos los partidos y coaliciones que componen el Grupo Mixto, Amaiur, BNG, Coalición Canaria, Compromis-Equo, Geroa Bai y UPN, están que trinan. Varios de los diputados que lo forman se han pasado parte de la mañana compartiendo su cabreo con los periodistas. Ahora tendrán que negociar primero entre los 18 diputados que lo componen para distribuirse, desde los tiempos de intervención hasta las comisiones, como la de secretos oficiales, una de las que más se está hablando en los pasillos.

 

 

La comentada charla camino del ascensor entre Jose María Lassalle y Carlos Aragonés. El ministrable y el ex jefe de fontaneros de Aznar en La Moncloa y cabeza mejor amueblada de los ocho años del PP en el Gobierno, han generado muchas elucubraciones. Lassalle pasa por ser ahora otra de esas cabezas cultas y amuebladas más próximas a Rajoy y la pregunta era ¿que estarían tramando si Aragonés está de paso con Rajoy? Pues puede que la organización de la fontanería fuese precisamente el tema de consulta. Se necesitan estrategas curtidos y a la sombra para manejar la intendencia política en esta nueva etapa.

 

 

El ‘stress test’ de Llamazares. El ex portavoz de IU anda taciturno y solitario por el Congreso. Desde que hace unos días Cayo Lara se quedara con la portavocía de la que tantos años él ha sido responsable, las cosas han cambiado. De repente ha perdido el interés que suscitaba en los medios. Pero como él es médico y no le gusta quedarse con la percepción sino que necesita pruebas que corroboren la amarga realidad, se ha pasado buena parte de la mañana paseando entre los periodistas. Entraba y salía de la sala frente al hemiciclo, desde la que los periodistas que no están en la tribuna siguen las sesiones, y se paseaba arriba y abajo del pasillo, una y otra vez. Nada. Resultaba invisible. Nadie se ha acercado a pedirle una opinión, ni tan siquiera a hacer un chascarrillo. Con su stress test debajo del brazo, se ha acabado retirando a su escaño.

15 Comentarios

Comentarios

15 Comentarios

  1. Kaylie dice:

    You got to push it-this esatiensl info that is!

  2. I really appreciate free, succinct, reliable data like this.

  3. IJWTS wow! Why can’t I think of things like that?

  4. Posts like this make the internet such a treasure trove

  5. valtrex dice:

    Didn’t know the forum rules allowed such brilliant posts.

  6. Your articles are for when it absolutely, positively, needs to be understood overnight.

  7. You Sir/Madam are the enemy of confusion everywhere!

  8. We definitely need more smart people like you around.

  9. Appreciation for this information is over 9000-thank you!

  10. Nice post Thanks a lot for sharing


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »