Política, tudosis

15 febrero 2012

El presidente del Congreso no quiere ver más fotos de diputados en la red

Por

Jesús Posada, presidente popular del Congreso ha pedido a sus señorías que se abstengan de hacer fotos en el hemiciclo. Solo ha tenido que echar mano del artículo 98.3 del Reglamento del Congreso que dice:  “Nadie podrá, sin estar expresamente autorizado por el Presidente del Congreso, realizar grabaciones gráficas o sonoras de las sesiones de los órganos de la Cámara”. Una norma antigua que hasta que twitter no se pudo de moda en la Cámara, resultaba innecesario recordar. En realidad la advertencia va dirigida a Toni Cantó en particular y a todos aquellos “diputados novatos que se dedican a hacer fotos todo el rato”, en palabras de un veterano diputado.

La foto con la que Toni Cantó ha enfurecido a sus colegas

El detonante ha sido la foto que Toni Cantó, diputado de UPyD, subió a twitter el pasado martes día 8, con el hemiciclo semivacío. La  postal del desértico paisaje hizó tanta pupa a sus señorías que un colega pepero no se pudo contener y explotó en la misma red social: “Me han dicho que Toni Cantó publicó una foto con el hemiciclo medio vacío. No puede ser más tonto. Vuelve a la farándula. Sin acritud”, replicó Antonio Gallego, recogiendo la opinión de otros muchos políticos a los que no les gusta que se comente su ausencia de los plenos.

Los días de vino y rosas en los que los diputados disparaban sus iPhones en el hemiciclo proporcionando, sin ser consciente, información de fondo sobre el devenir en la Cámara, están a punto de terminar. A mi personalmente me generaba una grata sensación saber que cualquiera que andase husmeando por twitter podía darse de bruces con uno de esos instantes. Diputados abrazándose entre los escaños el último día de legislatura, textos a punto de ser pronunciados, y hasta algún mensaje en clave. Solo había que deambular un rato para dar con esas imágenes sencillas pero elocuentes que a los periodistas nos está vetado realizar, por carecer de acreditación de reportero gráfico.

Artículos Relacionados:

  1. La idea de castigar a Rajoy sin presidente en RTVE se difumina
  2. El estilo de los políticos: Toni Cantó
  3. Manuel Marín rompedor: ¡quiere que su retrato del Congreso sea una foto!
5 Comentarios

Comentarios

5 Comentarios

  1. rocketman71 dice:

    Como siempre, prohibir antes que arreglar los problemas. Menuda panda. Y vemos ya que encima Posada va a intentar competir con Bono. A poner el culo tocan.

  2. Jaime dice:

    Lo que tenía que prohibir es el absentismo. A mi en el instituto si no voy a un 80% y pico de las clases no me dejan presentarme. Y mis padres si faltan al trabajo los echan. Lo mismo hacía yo con estos. ¡Es vergonzoso!

  3. Like This block i was searching Thanks admin


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »