Política, tudosis

22 febrero 2012

¿Por qué sus Señorías no se atreven a decir que Amaiur les mola en el Congreso?

Por

“Me han sorprendido, son listos”, “Son listos y prudentes”, “Iñaki Antigüedad es muy bueno en la tribuna”, “Están demostrando tener una estrategia muy inteligente”… En las últimas semanas hemos ido recopilando tantos halagos espontáneos sobre Amaiur, pronunciados por diputados de todo el arco parlamentario, que no nos hemos podido resistir a preguntar a sus señorías por ellos sin off the record de por medio. ¡Sorpresa! Una cosa es susurrarlo y otras declararlo con nombre y apellido.

La pregunta: Después de dos meses en la Cámara, ¿Qué os parece Amaiur como grupo parlamentario?

 

Las respuestas:

-Soraya Sáenz de Santamaría: “Yo no opino si son buenos o malos mis compañeros. Cada uno tiene su estilo”.

 

-Alfredo Pérez Rubalcaba: “¿De Amaiur? Nada, no opino nada – Alejándose por el pasillo murmura- Hay que dejarles un poquito, que hagan méritos”.

 

-Luis de Guindos, ministro de Economía: “Ahí no entro. Ya tengo suficientes cosas con lo mío”.

 

-Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso: “Como grupo parlamentario, lo único que nos interesa de Amaiur es el compromiso claro y firme de que respetan las reglas democráticas y la renuncia a la violencia. Hasta ahora están demostrando respeto a esas reglas en el Congreso”.

 

-José Manuel Soria, ministro de Industria: -Primero me coge por el hombro amigablemente. Al escuchar la pregunta, me suelta de inmediato y se niega a abrir la boca-.

 

-Josep Sánchez Llibre, CiU: “Me parecen gente muy competente y preparada. Y la estrategia que tienen es la de seguir consolidándose com0 un grupo parlamentario capaz de dialogar y llegar a acuerdos con otras fuerzas”.

 

-Ramón Jáuregui: “Tienen una buena puesta en escena. Obvian los temas que no les interesan y se centran en los de izquierdas, pero sobre todo en los suyos, acercamiento de presos, etc, etc. Puede que a los diputados les hayan sorprendido. Será porque no les conocían. Pero Iñaki Antigüedad, por ejemplo, es catedrático de Hidrogeología en la Universidad del País Vasco y está muy entrenado en hablar en público”.

 

-Cayo Lara, coordinador general de IU: “Amaiur viene a defender en el Parlamento lo que otras veces han defendido en la calle. Y están plenamente identificados con que la violencia terrorista desaparezca del País Vasco”.

 

El silencio es absoluto en las filas populares. No logramos arrancar ni una declaración a ninguno de los diputados del PP, a pesar de que fuera de foco son de los más impresionados por las maneras parlamentarias de Amaiur. A la cúpula del PSOE tampoco le apetece mojarse. Y cuándo indagamos sobre las razones de tanto mutismo, la respuesta de ambos partidos se resume en  “¿no os dáis cuenta de que algo se está moviendo y hay que ser prudentes? ¿no ha sido elocuente el tono más suave de Rajoy en su respuesta de hoy a Mikel Errekondo?”.  De Errekondo, precisamente muchas señorías opinan que entre ayer y hoy ha truncado la estrategia de prudencia que se había montado su grupo hasta ahora.

 

Preguntamos también a los protagonistas. ¿Cómo creéis que están valorando los diputados de otras formaciones vuestra actitud en el Congreso? Para la diputada de Amaiur, Maite Arístegui, lo “importante es que haya voluntad para abordar el proceso por el cauce político”. Y eso que no ha quedado muy satisfecha con las palabras de hoy de Rajoy: “El Gobierno tiene que cumplir la ley y garantizar la seguridad de los ciudadanos. El único conflicto por resolver en el País Vasco es el de una banda terrorista que ha cesado su actividad pero no se ha disuelto. El Gobierno hará cumplir la ley y yo le pido que ponga en juego toda su influencia para que la ETA se disuelva”.

Artículos Relacionados:

  1. Amaiur o cómo conseguir publicidad gratis sin mover un dedo
  2. Los franceses no son contagiosos, según sus señorías
  3. Rubalcaba y de la Vega no se atreven con Gallardón ¿sólo Ángel Gabilondo?
16 Comentarios

Comentarios

16 Comentarios

  1. Ucok dice:

    Creeda que nadie me lo preguntareda. La vderad es que ha sido un flash: la he llevado al colegio, he cogido la papeleta del PP, la he metido en el sobre y se la he dado en tono imperativo toma, tfa votas PP y yo UPyD . Se ha limitado a preguntarme bfY al senado? a lo que he contestado que al senado no se vota. Asombrosamente ha obedecido sumisa. Primero he votado yo. El presidente de la mesa me ha preguntado si no teneda sobre sepia y le he dicho que no. Una vez votado, he dado unos pasos atre1s y se ha acercado ella. Lo mismo. He visto cf3mo meteda el voto del congreso, luego el presidente le ha preguntado por la papeleta sepia y veo que empieza a darle explicaciones, volvie9ndose y sef1ale1ndome. Le ha dicho que yo no le dejaba votar al senado y que la habeda obligado a votar al PP para el congreso. Yo flipando, he visto cara de alucine del presidente, que me miraba a med pero buscaba tambie9n a algfan agente de la autoridad. He salido por patas. Luego ha salido ella descojone1ndose.

  2. here dice:

    Too many compliments too little space, thanks!

  3. I’m impressed. You’ve really raised the bar with that.

  4. Umm, are you really just giving this info out for nothing?

  5. Heckuva good job. I sure appreciate it.

  6. Like This block i was searching Thanks admin


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »