El estilo de los políticos, tudosis

23 marzo 2012

El estilo de los políticos: Soraya Rodríguez

Por

¿Qué cualidades hay que tener para ser portavoz en el Congreso? Capacidad de negociación, intuición para detectar cuando te las están colando, mano derecha, paciencia y también experiencia para saber cuando hay que plantarse con firmeza y en el último momento simular que estás haciendo una concesión, que por supuesto tiene un precio político -que te cobras inmediatamente, claro-. La nueva portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, tiene además que demostrar que el PSOE es un contrapoder que va a por todas.

La misión de esta veterana socialista no es fácil y resulta mucho más ambiciosa que la de medir las fuerzas con Soraya Saénz de Santamaría los miércoles en la sesión de control, aunque también. Porque dejar de ser ‘la otra Soraya’, como se refieren a ella periodistas y políticos, es evidentemente uno de sus objetivos. “Si no estuviera tan constreñida por la línea argumental del partido, resultaría una contrincante más dura para nuestra Soraya. Aunque, no voy a negar, que ha sido una jugada inteligente elegirla para dar la réplica a la vice”, reconoce un diputado popular próximo a Moncloa. Nadie duda de que es cuestión de tiempo que Rodríguez le tome las medidas a Sáenz de Santamaría y se haga fuerte allá donde la mano derecha de Rajoy cojea. Como por ejemplo, planteando los asuntos en su vertiente más económica, un terreno en el que la vicepresidenta se siente tremendamente insegura y que le hace perder el control de la situación.

 

 

 

Cómo lograr que el PSOE recupere una imagen de partido solvente es una labor más ardua. Por una parte, hay que convencer al propio grupo parlamentario socialista de que pinta algo y sacar uno por uno a los diputados que lo componen de esa depresión profunda en la que están sumidos. Segundo hay que convencer a la sociedad de que el PSOE es una auténtica oposición al Gobierno, no un cómplice, que es la idea que va ganando terreno abonada por el descrédito de la clase política y por la factura de haber estado hasta  antes de ayer en el Gobierno. Y tercero, por abreviar, despertar el interés en la prensa. Contemplar como pasean por los pasillos del Congreso aquellos nombres a los que perseguían los periodistas y ahora ignoran, es tremendo. “Es que parece que no tienen pulso. Es como si les hubieran chupado la sangre. No se creen a si mismos. Por eso no te interesa preguntarles. Están tan debilitados que ni tan siquiera los lectores apuestan por las noticias que se refieren al PSOE”, señala un destacado cronista parlamentario.

 

 

 

A Soraya se le ve con ganas y con fuerza para dar la batalla dentro y fuera del partido. Eurodiputada durante cuatro años, candidata al ayuntamiento de Valladolid, su ciudad natal, diputada en el Congreso y secretaria de Estado de Cooperación en sustitución de Leire Pajín. Currículum no le falta. Además, posee criterio propio y lo defiende. “Tiene mucha experiencia parlamentaria. Es muy simpática, lo cual es un plus para su cargo, y, desde mi punto de vista, reune mejores requisitos que Elena Valenciano. Es una superviviente del partido, ha sabido estar donde se le necesitaba sin plantear problemas y tiene mano izquierda. Además no está quemada públicamente”, resume un ex ministro socialista.

 

 

 

La portavoz cuida su aspecto, es la cara del PSOE. Quiere transmitir seguridad y cercanía. Así que busca prendas con las que se identifique para no resultar artificial ni tener que estar pendiente de que la falda le resulta incómoda y que le permitan libertad de movimientos. Las chaquetas las prefiere sin solapas, entalladas y de tejidos que se adapten al cuerpo, mejor en colores vibrantes como el rojo, el rosa chicle o el azul klein, aunque también recurre al negro con frecuencia para sacarla de apuros a las hora de combinar. Los zapatos, habitualmente de salón y tacón medio. La melena en perfecto estado de revista y el maquillaje suave pero impecable.

 

 

 

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Elena Valenciano
  2. El estilo de los políticos: Betina Rodríguez Salmones
  3. El estilo de los políticos: Soraya Saenz de Santamaría
  4. El estilo de los políticos: Eduardo Madina
  5. El estilo de los políticos: Álvaro Nadal
10 Comentarios

Comentarios

10 Comentarios

  1. elias dice:

    Lo peor de esta buena mujer es que no es más tonta porque no se ha aplicado bastante, pero lo logrará, no cabe duda.
    Su único mérito en la vida parece ser que es ser de Las Delicias, barrio de Valladolid donde no se la conoce más que en los mitines.
    Es una sinsorga que llevará al pàrtido a la ruina ayudada por ese otro especimen de Segovia, que en las pasadas elecciones practicó el estilo Monologos para hacerse popular (!)

  2. Ford devices devices come into play varied different shades and additionally fashions by means of varied trademarks & tags.

  3. Like This block i was searching Thanks admin


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »