Política, tudosis

28 marzo 2012

La huelga general no triunfa entre sus señorías

Por

¿Qué grupos parlamentarios no harán mañana huelga general? Pues además del PP, los diputados socialistas también irán mañana a trabajar al Congreso de los Diputados. Esa es la posición pactada en el grupo que nos ha explicado la portavoz Soraya Rodríguez. Populares y socialistas no estarán solos: PNV y CiU  o UPyD también vendrán al Congreso, mientras que IU, Amaiur, Esquerra y otros grupos minoritarios no sólo harán huelga, sino que participarán después en las manifestaciones.

Diputados de IU promocionan la huelga desde su escaño

POSICION DE LOS SOCIALISTAS

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba no irá mañana a la huelga porque “soy un representante de los ciudadanos”. Más amplia es la respuesta de su portavoz, Soraya Rodríguez, quien nos aclara que todo el Grupo Parlamentario Socialista trabajará mañana porque “somos representantes de los ciudadanos, un poder público. Pero si yo estuviera en mi trabajo, de funcionaria, sí que iría a la huelga”.

Está claro que la posición del PSOE con respecto a la huelga general ha sido hablada y pactadas, porque el ex ministro Ramón Jáuregui añade que ”mañana trabajo, pero estoy con las protestas, es sí, no tanto con la huelga” ¿? “Me explico, estoy con los sindicatos y con la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y las conquistas que se han alcanzado en los últimos 50 años. Esta reforma los daña,  a los propios sindicatos y su papel. Pero tengo dudas sobre la efectividad de la huelga general”.

 

 

 

A Cayo Lara le preguntamos, ¿tus colegas diputados aducen para no secundar la huelga que son representantes de los ciudadanos y por tanto ser un poder público. ¿Por qué la haces tu entonces? “En este caso, no son colegas míos. Si lo fueran, estarían en la huelga. Somos representantes de la gente, de los autónomos, de los pequeños empresarios, de las capas populares, y por eso estamos de su parte. Ni todas las reformas laborales juntas que se habían hecho hasta ahora, han dejado tan desprotegidos a los trabajadores”.

 

 

Pedro Aizpiazu, diputado del PNV y uno de los senior de la cámara del nacionalismo vasco, le pillamos desprevenido con la pregunta de si va a hacer huelga o no. “¿Yo? Pero si mañana tengo que defender aquí un montón de decretos” ¿Y no se puede hacer huelga por esos decretos? “Pero….hombre… es que yo no estoy de acuerdo con la convocatoria de esta huelga general porque no creo que esa sea la solución para los momentos que atravesamos”.

 

 

El diputado de Amaiur, Iñaki Antiguedad, ha sido, junto con Cayo Lara, el más rotundo, porque “todo el grupo parlamentario vamos a hacer huelga mañana e iremos a las manifestaciones. La razón es obvia, apoyamos la huelga general“. Irene Lozano, diputada de UPyD, no cree en los gestos: “Nosotros no hacemos huelga. Un diputado no es un asalariado. De hecho deberíamos trabajar el triple para solucionar la crisis. La labor del diputado es trabajar y dejarse de teatralidad jugando con el carácter simbólico de la huelga“.

 

Y entre todos, el más activo ha sido el diputado de IU, Gaspar LLamazares, que se ha dedicado a repartir papeles con las razones para ir a la huelga. Incluso se lo ha dado a los ministros, alguno los ha cogido, pero otros, como Montoro, los han rechazado.

Artículos Relacionados:

  1. ¿Es posible desconvocar la huelga general?
  2. ¿Por qué sus Señorías no se atreven a decir que Amaiur les mola en el Congreso?
  3. Los franceses no son contagiosos, según sus señorías
  4. "Nos dan más miedo los mercados que una huelga general"
8 Comentarios

Comentarios

8 Comentarios

  1. Shaza dice:

    Tienes razf3n, ambos sitios son muy coocoidns pero no quiero saturar a los visitantes, a una media de 1 enlace diario salen 365 al af1o. El sitio web de CTisUS es ya un cle1sico y he hecho referencia a e9l al hablar de podcast/vodcast. En cuanto a Sonoworld tambie9n se merece una entrada. Muchas gracias por tu contribucif3n, me lo apunto.

  2. This piece was cogent, well-written, and pithy.

  3. Hey, killer job on that one you guys!

  4. mobile dice:

    Kudos! What a neat way of thinking about it.

  5. One or two to remember, that is.

  6. Always a good job right here. Keep rolling on through.

  7. Like This block i was searching Thanks admin


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »