El estilo de los políticos, tudosis

28 marzo 2012

El estilo de los políticos: Patricia Hernández

Por

¿Ha nacido una estrella? Un día pasas de ser un diputado anónimo a convertirte en conocido. Lo normal es que se deba a un nuevo cargo más mediático, de los que suponen una exposición constante en los medios de comunicación. Otra de las vías para que tu nombre comience a sonar es que seas protagonista de un hecho puntual. Eso es lo que le ha pasado a la diputada socialista Patricia Hernández. Su réplica a Gallardón sobre el jardín de la ‘violencia estructural’ en que se ha metido el ministro, la ha convertido en la mujer del momento. Ahora hay que gestionar cómo permanecer en la ola.

 

“A los 23 años salí elegida senadora y he estado allí durante dos legislaturas, hasta que en las últimas elecciones me presenté en las listas del Congreso y aquí estoy. En la comisión de Igualdad, en la de Empleo y también en la de Medio Ambiente”, nos cuenta Patricia, que ahora tiene 32 años, en el patio del parlamento mientras el ministro Soria, canario como ella, pasa a nuestro lado y la bromea. Algunos de sus colegas socialistas advierten que va a ser un crack y que en el cara a cara con Gallardón que la ha hecho famosa, sólo ha enseñado la patita.

 

 

Raptamos a Hernández nada más salir del hemiciclo, después de que le soltará al ministro de Justicia lo que a muchas mujeres les hubiera gustado decirle. Y no sólo por la carga que contenían sus palabras sino también por su actitud, poderosa y segura al convertirse en voz colectiva . “Una mujer no es más auténtica por ser madre ni un hombre más inteligente por ser ministro”, “lo único que quiere es que no decidamos nosotras si queremos ser madres o no” o “tiene demasiado empeño en ser trending topic sólo ofendiendo a las mujeres”, entre otras aseveraciones que han sido muy aplaudidas, no sólo entre las periodistas parlamentarías que seguían in situ la sesión sino también entre quienes se enteraban por la red de esas frases como látigos. Para rematar un regalito envenenado, el recuerdo una famosa respuesta de Gallardón padre a Peces Barba: “¿conservador yo? Deberías conocer a mi hijo Alberto. Ese si que es de derechas”. Así que ha acabado siendo ella misma siendo tendencia en twitter. “En tan sólo unos minutos se han sumado un montón de seguidores”, comentaba Patricia con la excitación y la sorpresa de haber dado en el clavo, y nos deletrea su twitter @PatriciaHdezGut. “Es que llegué tarde y mi nombre ya estaba cogido”, explica.

 

 

Patricia Hernández no trata de enmascarar su juventud con poses propias de esos políticos que consideran que hay que resultar grave y distante para hacerse respetar. Todo lo contrario. Esta socialista de Santa Cruz de Tenerife procura buscar complicidades y no teme resultar espontánea. Sabe que sus intervenciones desde el escaño la avalan. Por eso viste como una mujer de su edad. Vestidos con cuello bobo, zapatos pumps que contribuyan a estilizar la figura, colores potentes y patrones actuales, marcando las distancias con el conservadurismo imperante en el ropero de sus señorías.

 

 

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Manuel Chaves
  2. El estilo de los políticos: Ramón Jáuregui
  3. El estilo de los políticos: Carme Chacón
  4. El estilo de los políticos: Miguel Sebastián
  5. El estilo de los políticos: Trinidad Jiménez
23 Comentarios

Comentarios

23 Comentarios

  1. Gofia dice:

    Vale. Estupenda nota. Pero una duda: Y la ropa, ¿Qué tenía que ver?

  2. jose maria dice:

    La Niña rica de izquierdas.

  3. David Penado dice:

    Una pequeña puntualización: la autoría de la frase -según la propia Patricia Hernández reconoció- “No se es menos mujer por no ser madre, ni se es más inteligente por ser ministro” es de Carme Chacón.

  4. julio dice:

    Pues la verdad, no se que mérito tiene el que esta niña no haya tenido empleo alguno. ¿Esta de moda porque supo que responder? Es mona, viste bien, y seguro que se pasa la vida dedicada a la política, en 10 años la veremos (quizá, de ministra). Solo espero que sepa lo que hace y que sea coherente, inteligente, eficiente y no una mas de esa panda de tarados que no han pegado palo al agua y no saben ni gobernar.

  5. Like This block i was searching Thanks admin


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »