Comprimidos

17 abril 2012

La e-reputación del Rey Juan Carlos

Por

La imagen Real está por los suelos. Todos de acuerdo. Aunque la cacería no ha sido el detonante. Ha servido para agravar una situación y abrir la veda, pero en un análisis de e-reputación -como este de idInteligencia-  se hace visible un deterioro pronunciado que viene produciéndose durante dos últimas semanas. Por eso, la mecha ha prendido tan rápido.

Los comentarios se han intensificado tanto en volumen como en negatividad

 

“Si hacemos un análisis de las tonalidades y de los volúmenes de apariciones del Rey en redes sociales, podemos ver una franca degradación de la imagen en las dos últimas semanas. Los comentarios negativos son muy superiores a los positivos, y los neutros no palian el efecto pernicioso de la imagen Real. El problema se sitúa en el aumento de las apariciones y en el porcentaje de negativos respecto de los positivos. Y es que la imagen del Rey Don Juan Carlos se ha visto afectada por la caída de la e-reputación de la Casa Real por los escándalos relacionados con Iñaki Urdangarín, el problema con Jaime de Marichalar y el nieto del Rey.
En la reputación de la Casa Real confluyen varias reputaciones, la del Rey, la de la Reina, la del Príncipe y la de los demás miembros, además de la suya propia intrínseca. Como si de vasos comunicantes se tratara, la merma de una imagen de marca, afecta a las demás; tanto más si ninguna posee margen que soporte las fluctuaciones de las otras”, explica Hugo Zunzarren, director técnico de id Inteligencia, que ha realizado un análisis en los dos últimos meses -hasta el día de hoy-  sobre cerca de 14.000 comentarios.

 

Qué la imagen de la Casa Real se derrumbe va más allá del debate sobre el papel de la monarquía en el siglo XXI, hace mella en la Marca España al sumarse a la lista de debilidades que nos han convertido en diana favorita de los francotiradores económicos y políticos.

Artículos Relacionados:

  1. Salgado y Fainé cuidan del futuro de Carlos Ocaña con un caramelo
3 Comentarios

Comentarios

3 Comentarios

  1. bbb dice:

    Pbpbpbpbpb
    pbpbpbb
    bbbbbbbbbbpbb
    pppppppp
    ppppbbb


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El PP copia al PSOE de Felipe Gonzalez el lema de las Europeas: ‘En la buena dirección’='Por el buen camino’
    1 abril, 2014 | 21:57

    ‘En la buena dirección’ es el slogan con el que el PP cierra el primer vídeo de las Europeas, una campaña que podría estar firmada por la agencia de publicidad El Laboratorio, pues tal y como confirmó Carlos Floriano a esta web hace meses, es la agencia que ganó el concurso del PP  “porque nos [...]

  • Diario de la pesadilla de Abel
    20 marzo, 2014 | 19:23

    MIÉRCOLES día 5 de marzo: Al levantarme, me encontraba con audición izda. menor y aturdido. Sensación rara, no la había tenido nunca. Era un aturdimiento que por la tarde fue a mas…al andar se me movía todo, mareo, visión rara, y la cabeza como una presión leve.   JUEVES día 6 marzo: Al levantarme, me [...]

  • Señorías horteras o cuando el móvil se convierte en un escudo para no responder
    17 marzo, 2014 | 18:53

    Es que no hay manera. La imaginación de la actual clase política nunca hubiera superado ni el suspenso bajo para los del Mayo-68. No hay día en que los políticos, desde los ministros cuando no van rodeados de sus acólitos que les protegen, a la más desconocida de sus señorías no tiren del manido recurso [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »