Política, tudosis

24 mayo 2012

El PSOE dispuesto a apoyar a Luis Linde, el hombre de De Guindos para el Banco de España

Por

“Nos parece una buena opción. Es un hombre de dentro de la casa, que tiene experiencia internacional, habla inglés y es culto”, apunta una fuente de peso en la cúpula del PSOE. Luis Linde es la apuesta de Luis De Guindos que cuenta con mayor consenso político.

La oposición no va a presentar batalla en el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España, porque es consciente del desgaste al que está sometiendo el Gobierno al banco central y lo beneficioso que resultaría de cara al exterior y sobre todo, como gesto hacía los inspectores que están tremendamente cabreados ante la humillación de que sean  los chivos expiatorios del desaguisado de Bankia. Es importante que la elección recaiga en alguien con una hoja de servicios aceptable. Con fama de independiente, agradable y austero, es uno de los últimos técnicos que devaluó la peseta cuando la política monetaria se decidía en cada país y no en Bruselas.

 

El hombre que devaluaba las pesetas, puede sustituir a Mafo

Además, Guindos está dispuesto a recuperar el consenso con el primer partido de la oposición para nombrar al gobernador y al subgobernador. Si  el antiguo director general del banco sale como sustituto de Fernández Ordóñez, los dos candidatos a subgobernador son José Luis Malo de Molina , director general del Servicio de Estudios, o Fernando Restoy , actual vicepresidente de la CNMV.

Sin embargo, aunque Linde goce del beneplácito del PSOE, fuentes próximas al PP no descartan que no logre pasar el corte del entorno de Rajoy, donde al parecer “hay puñaladas para hacerse con ese puesto”. Que suene el nombre de Fernando Becker, amigo desde el colegio del presidente del Gobierno y actual director de Desarrollo Corporativo de Iberdrola, no es casualidad, pues ya estuvo entre los candidatos a ministro de Economía, y eso que De Guindos siempre fue el favorito de Rajoy. Claro, que Becker es un nombre que el PSOE no piensa apoyar.

 

Linde, formado en la institución, responsable de comercio exterior y viejo conocido de los dos partidos mayoritarios serviría para recuperar el entendimiento entre ambos, que se rompió con el nombramiento de Mafo.  Por lo pronto, Linde está a punto de ser designado consejero, paso previo para dirigir el regulador.

Rubalcaba va a la reunión de esta tarde con Rajoy dispuesto a desbloquear la renovación del Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE y el Banco de España. Habrá que ver en qué queda todo.

Artículos Relacionados:

  1. Celia Villalobos y Barredo (PSOE) pactan para rechazar las preguntas sobre Corinna
  2. Guindos ayuda a Rato porque Botín y Fainé no llegan y FG se escaquea
  3. ¿Hasta cuando aguantará Luis de Guindos?
  4. Ni es un Gobierno de fieles, ni Soraya es discreta ni Guindos un tecnócrata
  5. ¿Por qué el Banco de España no obliga a la banca a darnos creditos?
20 Comentarios

Comentarios

20 Comentarios

  1. Markenel dice:

    to me is that not only does Spain miss its targets, but it has difflcuity in establishing what the targets should be.That in turn makes the 2013 target of 4.5% into anyone’s guess.

  2. Impressive brain power at work! Great answer!

  3. prozac order dice:

    Thanks for the insight. It brings light into the dark!

  4. Holy shiznit, this is so cool thank you.

  5. Wow! Great to find a post with such a clear message!

  6. Posts like this make the internet such a treasure trove

  7. Wow Great internet such a treasure

  8. JerryFak dice:

    71w03la3l6hjxvhfn6

    google

    google

    7pap403c47eqf1vj7h


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »