Comprimidos

18 junio 2012

Las energéticas se pasan el marrón de sentar a Rato en un consejo

Por

El apocalipsis de cada día no impide que continúe la vida cotidiana con sus miserias y alegrías diarias. Y esta vulgaridad alcanza a los más grandes de entre los grandes, como es el caso de las empresas energéticas del sector español. Ocurre que desde que Rodrigo Rato se tuvo que marchar de la presidencia de Bankia, un escalofrío recorre las cúpulas de las eléctricas y las petroleras.
¿Quien acogerá a Rato en el seno de su Consejo de Administración, ahora que tiene una incompatibilidad importante para otros bancos y encima, cuando su prestigio profesional está tocado por la gestión de la entidad que ha desatado la caja de los truenos, el rescate de España?
Aunque Rato conoce de sobra las miserias de sus viejos aliados e incluso de los muchos que se las dieron de amigos hasta que han llegado las horas bajas, los presidentes de esas compañías intentan escaquearse, pero no saben que harán si el exvicepresidente de Aznar, el artífice del milagro económico español, el hombre al que unos cuantos de ellos le deben otros cuantos favores, les hace llegar que necesita un puesto en el consejo de administración.

Por lo pronto, unos se pasan la pelota a otros y en estos momentos, el grueso de las eléctricas y las petroleras -no llegan a media docena- ya  han repasado quien tiene un puesto vacìo -o lo va a tener en breve- en sus rentables consejos de administración. Y el dedo gordo apunta a Endesa, la eléctrica controlada por los italianos y donde se acoge a todo el mundo que haya tenido un pasado de peso, influencia y demás. El estado de ese pasado no influye en demasía.

En resumen, que todos los presidentes energéticos confían en el gran corazón de Borja Prado, el hombre de los italianos en Endesa -por ahora- para que rescate a Rodrigo Rato.
Pinto pinto, gorgorito, saca la vaca….

Artículos Relacionados:

  1. Hay que ver como gana la publicidad de Bankia con Rato de protagonista
  2. Guindos ayuda a Rato porque Botín y Fainé no llegan y FG se escaquea
  3. Iba a hablar de Rato como activo o pasivo, pero me ha salido una de terror
  4. El Gobierno aprobará la reforma laboral en el Consejo del 11 de junio
  5. ¿Buscas empleo? Ponte en la lista de los que esperan la llamada de Rato
4 Comentarios

Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »