Comprimidos

04 septiembre 2012

Por qué el Rey no se verá con Merkel

Por

Ángela Merkel tendrá todo tipo de bienvenidas políticas en España el próximo jueves, excepto la del Rey. A diferencia de lo que sucedió el pasado 2 de agosto con su homólogo italiano, Mario Monti, Merkel no será recibida por Juan Carlos.

El primer ministro italiano tuvo un recibimiento por todo lo alto en La Zarzuela. La foto dió la vuelta a Europa, como consecuencia de la herida que Juan Carlos I se había hecho esa misma mañana en la cara, al tropezar en un acto de Defensa que había tenido lugar por la mañana. La caída no impidió que el Rey se sentara con Monti, en un momento en el que tanto España como Italia estaban en el centro de huracanes de los mercados. Ahí siguen.

Fuentes diplomáticas apuntan que, dado que el bombo y platillo que se dió a la cita de Juan Carlos con Monti anuló en parte el eco mediático que tuvo la cita con Rajoy, el Gobierno ha considerado oportuno que eso no suceda ahora con Ángela Merkel.

La decisión de recortar la imagen del Rey con los primeros ministros de la UE tras lo de Monti ya se puso en marcha la semana pasada, cuando llegó el primer ministro francés, Francois Hollande. Moncloa no está dispuesta a que el Rey robe excesivo plano al presidente del Gobierno, que necesita mejorar ampliamente su imagen nacional e internacional cuando estamos a las puertas de solicitar un segundo rescate.

Sin embargo, en medios de La Zarzuela aseguran que no saben nada de esta versión. “Simplemente, esta casa respeta los límites razonables entre la Casa Real y el Ejecutivo. El caso de Monti fue distinto. Era una visita aquí sin carácter oficial.”

Mmmmm…

Artículos Relacionados:

  1. Merkel, vestida para matar
  2. Los banqueros españoles le harán un calvo a Merkel
1 Comentario

Comentarios

1 Comentario


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »