Economía, tudosis

14 septiembre 2012

Vegara, ex número dos de Solbes, al Fondo de Rescate Europeo

Por

De Guindos sonríe ante Vegara y ¿le veta por detrás?

David Vegara, ex secretario de Estado de Economía con Pedro Solbes, tiene todas las papeletas para ser nombrado la semana que viene asesor senior (Senior Advisor) del fondo de rescate europeo. En inglés, el European Financial Stability Facility  (EFSF) que preside el alemán Klaus Regling tras la decisión del pasado julio de los ministros de Economía de la UE. El Gobierno no logró colocar ninguna de las pretensiones españolas.

Aunque para algunas de las fuentes consultadas el nuevo destino de Vegara está hecho, lo cierto es que en otros medios políticos esperan a verlo para creerlo, a la vista de lo que sucedió la pasada primavera con el propio Vegara y el otro ex-secretario de Estado,José Manuel Campa.

Entonces,  Mariano Rajoy y su equipo económico prefirieron perder la presencia en el Banco Central Europeo antes que dejar que Vegara o Campa ocuparan el puesto. Vegara, exsecretario de Estado de Economía con Pedro Solbes y de vuelta del FMI, -donde ha sido director asistente en el Departamento de Hemisferio Occidental que engloba las dos Américas, era el candidato preferido por el mismísimo Mario Draghi, el presidente el Banco Central Europeo (BCE).

Las circunstancias parece que han cambiado ahora, cuando el ministro de Economía Luis de Guindós tiene más fuerza en el equipo económico y parece que el Gobierno español está dispuesto a apoyar a Vegara para el cargo, situación que era todo lo contrario cuando se habló del puesto de consejero del BCE que dejó vacante José Manuel González Páramo.

El fondo de rescate, oficialmente Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), en inglés European Financial Stability Facility  (EFSF), tiene como principal objetivo preservar la estabilidad financiera en Europa a través del ofrecimiento de ayuda financiera a estados de la zona del euro que se hallen en una situación de crisis económica.

Su máximo responsable, alemán Klaus Regling, ha sido el presidente también del fondo de rescate provisional y de su entorno ha vuelto a salir el nombre de Vegara para el puesto de Senior Adviser, un cargo mucho más que cercano el propio Regling.

Artículos Relacionados:

  1. Rajoy prefiere que España pierda la silla en el BCE antes que poner a Vegara o a Campa
  2. La canción del verano: No lo llames rescate, llámalo ayuda, la, la, la
  3. Españoles, queda inaugurado este #rescate
1 Comentario

Comentarios

1 Comentario

  1. You furthermore may you should never just want to tarnish all the imitation leather for all those housecleaning any back pack.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »