Economía, tudosis

14 septiembre 2012

Vegara, ex número dos de Solbes, al Fondo de Rescate Europeo

Por

De Guindos sonríe ante Vegara y ¿le veta por detrás?

David Vegara, ex secretario de Estado de Economía con Pedro Solbes, tiene todas las papeletas para ser nombrado la semana que viene asesor senior (Senior Advisor) del fondo de rescate europeo. En inglés, el European Financial Stability Facility  (EFSF) que preside el alemán Klaus Regling tras la decisión del pasado julio de los ministros de Economía de la UE. El Gobierno no logró colocar ninguna de las pretensiones españolas.

Aunque para algunas de las fuentes consultadas el nuevo destino de Vegara está hecho, lo cierto es que en otros medios políticos esperan a verlo para creerlo, a la vista de lo que sucedió la pasada primavera con el propio Vegara y el otro ex-secretario de Estado,José Manuel Campa.

Entonces,  Mariano Rajoy y su equipo económico prefirieron perder la presencia en el Banco Central Europeo antes que dejar que Vegara o Campa ocuparan el puesto. Vegara, exsecretario de Estado de Economía con Pedro Solbes y de vuelta del FMI, -donde ha sido director asistente en el Departamento de Hemisferio Occidental que engloba las dos Américas, era el candidato preferido por el mismísimo Mario Draghi, el presidente el Banco Central Europeo (BCE).

Las circunstancias parece que han cambiado ahora, cuando el ministro de Economía Luis de Guindós tiene más fuerza en el equipo económico y parece que el Gobierno español está dispuesto a apoyar a Vegara para el cargo, situación que era todo lo contrario cuando se habló del puesto de consejero del BCE que dejó vacante José Manuel González Páramo.

El fondo de rescate, oficialmente Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), en inglés European Financial Stability Facility  (EFSF), tiene como principal objetivo preservar la estabilidad financiera en Europa a través del ofrecimiento de ayuda financiera a estados de la zona del euro que se hallen en una situación de crisis económica.

Su máximo responsable, alemán Klaus Regling, ha sido el presidente también del fondo de rescate provisional y de su entorno ha vuelto a salir el nombre de Vegara para el puesto de Senior Adviser, un cargo mucho más que cercano el propio Regling.

Artículos Relacionados:

  1. Rajoy prefiere que España pierda la silla en el BCE antes que poner a Vegara o a Campa
  2. La canción del verano: No lo llames rescate, llámalo ayuda, la, la, la
  3. Españoles, queda inaugurado este #rescate
0 Comentarios

Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El PP copia al PSOE de Felipe Gonzalez el lema de las Europeas: ‘En la buena dirección’='Por el buen camino’
    1 abril, 2014 | 21:57

    ‘En la buena dirección’ es el slogan con el que el PP cierra el primer vídeo de las Europeas, una campaña que podría estar firmada por la agencia de publicidad El Laboratorio, pues tal y como confirmó Carlos Floriano a esta web hace meses, es la agencia que ganó el concurso del PP  “porque nos [...]

  • Diario de la pesadilla de Abel
    20 marzo, 2014 | 19:23

    MIÉRCOLES día 5 de marzo: Al levantarme, me encontraba con audición izda. menor y aturdido. Sensación rara, no la había tenido nunca. Era un aturdimiento que por la tarde fue a mas…al andar se me movía todo, mareo, visión rara, y la cabeza como una presión leve.   JUEVES día 6 marzo: Al levantarme, me [...]

  • Señorías horteras o cuando el móvil se convierte en un escudo para no responder
    17 marzo, 2014 | 18:53

    Es que no hay manera. La imaginación de la actual clase política nunca hubiera superado ni el suspenso bajo para los del Mayo-68. No hay día en que los políticos, desde los ministros cuando no van rodeados de sus acólitos que les protegen, a la más desconocida de sus señorías no tiren del manido recurso [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »