El estilo de los políticos, tudosis

15 octubre 2012

Juan Moscoso, ¿un heredero para Rubalcaba?

Por

Se le nota profundamente preocupado por el divorcio entre políticos y ciudadanos. De hecho, es uno de los diputados que vivió con más consternación lo que sucedía alrededor del Congreso el 25s. 46 años, economista, simpático, afable y buena persona, demasiado quizá para ocupar el puesto de Rubalcaba, según puntualizan sus propios compañeros. Algunos le señalan como la renovación que necesita el partido, pensando en aquello que dijo su jefe cuando se impuso a Chacón de que su labor sería solo la de encauzar el cambio interno.

La moleskine con sus notas personales en la mano

 

Una parte de la generación de políticos socialistas de su padre, Javier Moscoso-ministro de Presidencia de Felipe González que ha pasado a la historia por los famosos 6 días ‘moscosos’ de los que disfrutaban los funcionarios hasta que Rajoy les quitó 3-, piensa en él como un candidato posible para descontaminar la imagen del partido que contribuyeron a levantar. También le miran con esperanza algunos miembros de esa generación, entre los 30 y los 40, que se siente taponada por la actual cúpula y para la que parece que nunca llega la hora. Quieren creer, lo que él mismo les sugirió cuando se encargó de pedirles el voto para su candidato a principios de año, que Rubalcaba estaba dispuesto a ceder el testigo y por eso necesitaba rodearse de gente más joven para darles paso. Diez meses después, sin embargo, no parece que la intención se materialice a pesar de que la opción Rubalcaba no levanta pasiones precisamente entre los votantes, según las encuestas.

 

A Moscoso no es que se le conciba como un crack ni siquiera entre quienes le consideran un recambio viable. “Yo le veo como Solana pero más plano”, apunta uno de los que confiaron en él. Pero tiene un perfil moderado, una educación solvente con master en Brujas y estudios en Kent incluidos y puede jugar un papel de bisagra entre los de antes y los que están por venir pues tiene a su favor que nadie le considera un peligro, como les sucede a Óscar López y Antonio Hernándo, otros de los candidatos en la sombra.

Evidentemente coqueto, con la melena siempre impecable, el traje ajustado, la solapa estrecha, la corbata según el dictado de la moda, el foulard grandote enroscado al cuello con estilo, se nota que está enterado de las últimas tendencias. El aspecto también cuenta. Y en esta carrera, hay que sacar partido a cualquier detalle.

 

LA HOJA DE RUTA: NAVARRA

Elegido diputado por Navarra, Juan Moscoso del Prado recomienda los lugares de su tierra a los que le gusta llevar a los amigos que le visitan:

“Hay que ir al Bosque de Irati. Es obligatorio. Y quedarse a dormir el día antes en Ochagavía. Otra excursión interesante es visitar las cuevas de Zugarramurdi y comer luego en el mismo pueblo, en la venta enfrente de la Iglesia. Nada más pasar a Francia, merece mucho la pena el pueblo de Ainhoa”.

Ver la ruta en Guía REPSOL

Artículos Relacionados:

  1. Rubalcaba ante Rajoy: bajo de tono o ¿mayor para estos trotes?
  2. ¿Qué necesita ‘vender’ Rubalcaba para ganar?
  3. Por qué nadie en el PSOE se atreve a criticar la designación de Rubalcaba
  4. Carme Chacón, el imán anti Rubalcaba, preparada para luchar
12 Comentarios

Comentarios

12 Comentarios

  1. inakizar dice:

    Pilar, creo que te equivocas. Es un verdadero “crack”. En Navarra, donde le conocemos mejor, lo sabemos. Trayectoria impecable, doctor en economía, reconocido internacionalmente… Por encima de eso está su integridad, su capacidad para el diálogo y su valía para estructurar una opción política solvente. Si él quisiera dar ese paso adelante sería un candidato perfecto.

  2. En alza dice:

    Es cierto que hay una generación de políticos de gran valía que no acaban de llegar donde merecen. Este podría ser uno de ellos. Se le ve templado, maduro y bien preparado. Sin estridencias, algo muy de agradecer en estos días de crisis y bocazas.

  3. Navarro dice:

    Muy buen candidato. Las próximas elecciones generales serán su momento…

  4. Esperanza dice:

    A éste como recambio en el partido? Acabaremos siendo un partido de izquierdas residual. Pero por dios, no habláis con la militancia, pues deberíais. En estos momentos, hemos de acercarnos más que nunca a la ciudadanía, y no se ven muchos como estos entre los parados.
    Desde luego, desde Andalucía, no imagino precisamente un tipo como este para liderar un partido como el PSOE que o bien nos ponemos las pilas o nos costará mucho recuperar la confianza que lamentablemente cada vez menos tenemos del pueblo.

  5. Nice post Thanks a lot for sharing


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »