El estilo de los políticos, tudosis

02 noviembre 2012

Inmaculada Rodríguez-Piñero: La cara económica del PSOE

Por

Junto con Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo con Zapatero, esta diputada por Valencia lleva los asuntos económicos en el PSOE de Rubalcaba. La secretaria de Economía y Empleo es atenta y siempre está disponible para explicar la postura de su partido con paciencia y una sonrisa. Más política que técnica, comparte con Miguel Sebastián formar parte del grupo de socialistas que han estudiado en la universidad de Minnessota.

La proximidad con el ex ministro de Industria, uno de las figuras más intrincadas del anterior gobierno, levanta suspicacias a su paso. La legión de detractores de Sebastián desconfían de su capacidad para enfrentarse a los desafíos económicos de esta legislatura. Sin embargo, Rodríguez-Piñero no se arredra, aunque le pese como una losa ser parte del equipo con el que el ex presidente desembarcó en Ferraz, contaminado todavía por el efecto ZP. En la última legislatura fue nombrada secretaria general de Infraestructuras por José Blanco, lo que tampoco ayuda ahora que, tras la debacle de las últimas elecciones autonómicas, el PSOE actual parece contar con escaso crédito entre los electores. Con las energías puestas en cómo frenar la sangría del paro y en lograr un reparto más equitativo de los sacrificios, ella se queda con lo aprendido. Y mira hacía delante, tratando de que los principios socialdemócratas hagan de contrapeso en esta crisis.

 

Amiga y cómplice de Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso, ambas comparten una cerveza a última hora de la tarde de vez en cuando, al finalizar sus extensas jornadas de trabajo. Inmaculada es una persona positiva y de buen carácter, algo que aprecian todos sus compañeros. Le gusta seguir las tendencias dentro de un estilo tan moderado como ella. Tacones altos, pendientes largos y complementos con los que cambiar el aire de las prendas según la ocasión. Los colores pastel y claros encajan más con el halo romántico que desprende.

 

LA HOJA DE RUTA: VALENCIA

Elegida diputada por Valencia, a Inmaculada le cuesta elegir solo algunas visitas imprescindibles para quienes se acercan a su tierra:
“La Lonja de la Seda -obra maestra del gótico civil valenciano- no hay palabras para describirla. Es una maravilla, todo un espectáculo. Fuera ya de la ciudad, como paraje natural, los Charcos de Quesa, en el cañón del río Grande, con esas cascadas y gorgos naturales, es inigualable. Me gusta mucho disfrutar del paisaje y pasear por allí”.

VER LA RUTA EN GUÍA REPSOL

Artículos Relacionados:

  1. Cuando el PSOE tiene que tirar otra vez de Marugán
  2. El estilo de los políticos: Soraya Rodríguez
  3. Qué os va a quitar más votos, ¿la ley Sinde o Camps -al PP- o ZP -al PSOE?
  4. El estilo de los políticos: Betina Rodríguez Salmones
  5. ‘Si me parten la cara en el Gobierno, es problema mío"
3 Comentarios

Comentarios

3 Comentarios

  1. PROGRAMMING selected 13 models star wearing beautiful jewelry earrings red carpet moment , the camera captures , craftsmanship and design cartier replica creativity to get the perfect show. Mother of pearl , diamonds , precious stones and fashion gold in the shape of flowers , beaded chanel replica tassels or unique fan rendering. Which one you most memorable ? Who interpreted unexpectedly ?

  2. vikey dice:

    stylish designs and accomplished materials, Coach shoes backpack top amount tags. As with a lot of replica shoes artist items, there are affluence of replica handbags replicas in the marketplace. You don’t wish to be bamboozled into affairs affected shoes if you anticipate you are affairs the absolute thing. Actuality are Check for any misspellings on the shoes’ label. The label’s argument should be clear, analogously spaced and aligned. If the argument appears sloppy, asperous or contains typos, the shoes are not authentic.

  3. any time person is mostly a die-off middle fanatic for the Ford style output supplier together with holds a fabulous devices for the supplier should work aim for all the Ford style imitation leather devices.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »