Comprimidos

05 noviembre 2012

Los intelectuales y columnistas de El País contra Cebrian

Por

Esta es la carta que hoy han hecho llegar al Comité de Redacción de El País nombres como Vargas Llosa, Fernando Savater, Elvira Lindo o Javier Marías entre otros firmantes, a los que más tarde se han sumado Manuel Vicent y Antonio Muñoz Molina:

 

 

“Estimados miembros del Comité de Redacción,

Os hacemos llegar esta carta que refleja nuestra preocupación por los acontecimientos que está viviendo EL PAÍS y nuestro reconocimiento a la Redacción. Nosotros, colaboradores del diario EL PAÍS, queremos manifestar nuestra inquietud y malestar por los casos de censura que ha denunciado el comité profesional en los últimos días, vinculados al ERE que afectaría a un tercio de la plantilla.

Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa.

Pensamos que en esta tarea ha sido una referencia básica la profesionalidad y calidad de una Redacción que a lo largo de los 36 años de vida de EL PAÍS ha adquirido una experiencia imprescindible y obtenido un merecido prestigio nacional e internacional.

Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS.

Firmado:

Julián Casanova

Jorge Edwards

Diego Galán

Antonio García Maldonado

Marcos Giralt Torrente

Jordi Gracia

Almudena Grandes

Elvira Lindo

Diego Manrique

Javier Marías

Rosa Montero

Reyes Mate

Josep Ramoneda

José María Ridao

Manuel Rivas

Maruja Torres

Fernando Savater

David Trueba

Mario Vargas Llosa

Ángel Viñas”

Artículos Relacionados:

  1. El favor de El País a Chacón
  2. Los lectores de El Pais más monárquicos que los del ABC
13 Comentarios

Comentarios

13 Comentarios

  1. Aslan dice:

    Umm, are you really just giving this info out for nonithg?

  2. topinsur.net dice:

    This article is a home run, pure and simple!

  3. website dice:

    This is a really intelligent way to answer the question.

  4. Wow, that’s a really clever way of thinking about it!

  5. We need more insights like this in this thread.

  6. click here dice:

    That really captures the spirit of it. Thanks for posting.

  7. buy viagra dice:

    Hallelujah! I needed this-you’re my savior.

  8. Thanks for sharing. What a pleasure to read!

  9. Finding this post has solved my problem

  10. The following time I read through a blog site, I really hope that it doesnt disappoint me as significantly as this a single. I necessarily mean, I do know it had been my choice to browse, but I truly considered youd have one thing intriguing to convey. All I hear is often a bunch of whining about a little something which you could fix should you werent way too busy looking for attention.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »