Además, tudosis

12 noviembre 2012

Cuando hasta la moda se alía con las manifestaciones

Por

Que la moda chupa rueda de la calle, es una evidencia. Los diseñadores no pueden permanecer ajenos a la actualidad porque de su capacidad para dar respuesta a la exigencias de sus potenciales clientes depende su superviviencia. Por eso, este año la moda se revela combativa.

Los que nos fijamos en lo que se mueve por las aceras de otros países, hace ya cuatro años que vimos que los famosos boogies o creeper los iban a vender hasta en los chinos -como está sucediendo esta temporada-. Esos zapatos de suela gruesa de goma que los punks -que usaban la música para expresar su rechazo a una sociedad represora- revitalizaron en los 70, son, por cierto, un calzado muy apropiado para manifestaciones, y no sólo por estar asociados a un espíritu rebelde. Aislan del calor y el frío y hasta se pueden usar en legítima defensa.

 

El cabreo generalizado de la población y la necesidad de expresarlo en la calle obliga a recurrir a prendas de batalla. Cómodas, prácticas y abrigadas para aguantar horas de protestas. Algunas, como este plumas de Astrid Andersen, vienen con efecto post manifestación de serie. Algunos policías pasarán de malgastar porrazos con uno al que parece que ya le han metido una buena.

Acolchados anti pelotas de goma. Si ellos usan chalecos a prueba de balas, por qué no protegerte tu también. J. W Anderson propone esta coraza moderna para enfrentarse a las órdenes que la seguridad del Estado recibe del poder político de cargar contra esa gente tan poco razonable que se cree con derecho a no tragar con tantos sacrificios.

Un jersey práctico a más no poder, para ir a cuerpo y ligera. Lo firma ACNE, y tiene un precio desalentador, pero sirve de ejemplo de la influencia que la calle ejerce en las marcas.

Pantalones con airbag incorporado. Y una capucha que ya quisieran los policías infiltrados. Atuendo perfecto para rodear el Congreso sin ir más lejos. Christopher Raeburn es el autor de tan certera creación.

Artículos Relacionados:

  1. Trini Gallego, roja, luchadora, testigo de niños robados. Hasta siempre
  2. Un cómic para soportar la campaña electoral hasta el 2012
  3. Krugman, querido, diles que estoy hasta ahí de gurús de Todo a cien
  4. Hasta Google te deja tirado
  5. Novena para recuperar la confianza en Zapatero, en Rajoy, en De la Vega, en la deuda pública… y hasta en Raúl
6 Comentarios

Comentarios

6 Comentarios

  1. This type of planning for choosing a good application design company will believe every people because these are very good as well as nice and precious.

  2. fake gucci dice:

    When you tend to be undecided, the item is more preferable definitely not acquire with impulse, although usually are accusations. A different technique to attain unique you eventually find with regards to us dollars and do not very affordable into a rash will be to try to find a even larger retail outlet.

  3. instructor handbag using outfits causally.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »