Comprimidos

22 noviembre 2012

Ignatieff y la buena conciencia del periodista

Por

“Confío en los periodistas que piensan que los hechos son tozudos, en quienes cambian de opinión cuando cambian los hechos, en los periodistas que escuchan más que hablan, en aquellos cuya autoridad viene de haber estado ahí. Confío en el periodista que se toma la molestia de hablar con unas hermanas que pueden perder su casa en Madrid por un desahucio, que me cuenta lo que las hermanas ganan cada mes, cuáles son las reglas del banco y que me explica exactamente por qué estas hermanas lucharán hasta la extenuación para no acabar en la calle. Creo a los periodistas que se esfuerzan cada día por crear puentes que unan a quienes viven en zonas de peligro y en zonas seguras.”

“Creo en la autoridad de los principios esenciales. Me temo que los conglomerados mediáticos no están invirtiendo lo suficiente para cubrir las historias sobre el terreno. ¿Quién mantiene las corresponsalías en el extranjero? ¿Quién se ocupa de la agenda mediática en sitios como Birmania? ¿Quién atiende el periodismo para las nuevas ciencias emergentes? La autoridad hay que ganársela y siempre cuesta algo. ¿Tienen los dueños los bolsillos preparados para el gran periodismo?”

Los dos párrafos anteriores están extraídos de la intervención que Michael Ignatieff realizó ante los Príncipes tras recoger el Premio Cuco Cerecedo, que cada año concede la Asociación de Periodistas Europeos (APE), una organización que aguanta gracias al esfuerzo de Miguel Angel Aguilar y Diego Carcedo, pese a los tiempos poco propicios que corren.

Precisamente por estos tiempos que corren, creemos que el texto de Ignatieff va mucho más allá del corporativismo de lo que queda de esta profesión. Recomendamos que nos quedéis en los párrafos seleccionados. De veras que el texto completo merece la pena para recordarnos tantas cosas que nunca debemos olvidar y que en parte explican lo que está pasando en esta sociedad.

 

 

 


 

 

 

Artículos Relacionados:

  1. SOS de una emigrante española en Alemania a un periodista: “Nadie nos escucha”
  2. El kilo de carne de periodista marca mínimos históricos
17 Comentarios

Comentarios

17 Comentarios

  1. Reemo dice:

    Great stuff Michael. I think there is some hope for chemical looinpg, to turn carbon capture into carbon dioxide. However, I don’t know enough about that to comment intelligently. The oceans are becoming more acidic, I do know that, so that part of mother nature may need human help. The nimby is the political problem for sure.

  2. The honesty of your posting shines through

  3. Hey, that’s powerful. Thanks for the news.

  4. These topics are so confusing but this helped me get the job done.

  5. Your’s is the intelligent approach to this issue.

  6. Call me wind because I am absolutely blown away.

  7. Superb information here, ol’e chap; keep burning the midnight oil.

  8. viagra dice:

    That’s the perfect insight in a thread like this.

  9. The forum is a brighter place thanks to your posts. Thanks!

  10. I’m impressed you should think of something like that

  11. I am happy to find this great stuff, It was more informative and interesting stuff.

  12. Hi there to every one, it’s actually a pleasant for me too

  13. It is not my first time to pay a visit this web page, i am browsing this web page dailly and obtain good information from here everyday.

  14. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative. I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future.

  15. This post is really astounding one! I was delighted to read this, very much useful. Many thanks

  16. Your website is very interesting, it is very meaningful and inspirational. I think your website deserves to be the number one. hopefully it could be real.

  17. I am very much happy to find this post. I have read this post very carefully i like this post. Thanks for such a great post.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »