Política, tudosis

26 noviembre 2012

Los caretos tras las elecciones catalanas: ¿quién es el tío al lado de Sánchez Camacho?

Por

Era imposible fijarse en Sánchez Camacho, el señor a su derecha captaba el interés

El señor con cara de mirar escaparates de lencería mientras se le cae la baba, y del que era imposible apartar la vista anoche mientras el PP catalán celebraba un escaño más en el Parlament, se llama Jordi Cornet y es secretario del PPC, además de delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca. “El tío se reía porque tiene pillado un chollo. ¿Sabes que le dijo al alcalde de Barcelona cuando pidió que se redujeran los sueldos empresa? Pues que la empresa es un caso singular, porque se financia con recursos propios y funciona como si fuese privada”, me apunta un pepero que también reconoce que las caritas que puso mientras hablaba Alicia Sánchez Camacho le robaron el protagonismo a la candidata. Hasta Julio Somoano, director de informativos de TVE, quedó tan prendado de esas expresiones de una oscura beatitud, que cortó a otros candidatos para conectar con la sede del PP catalán en diversas ocasiones.

 

El estreñimiento del equipo de Mas. Las caras de Nuria De Gisper y de Duran Lleida eran un poema mientras el jefe hablaba, conteniendo un cabreo monumental. Los rostros de la cúpula de CiU pasaban por momentos del esfuerzo ante el estreñimiento a la falta de aire. Duran boqueaba como si un pececillo al que sacan del agua cuando Mas reconocía el batacazo.

 

El traje de Albert Rivera fue uno de los detalles más comentados en las redes sociales. No le faltaba ni el pañuelo en el bolsillo para ser el más modelno en una boda kitsch . El pañuelo blanco asomando por el bolsillo de la chaqueta parecía cosido al traje y le procuraba un aire de ir a subir a recoger un Goya por el mejor corto del año, que él mismo acentuó cuando comenzó el discurso con el clásico latiguillo de premiado: “quiero dedicar…”

 

Las amargas sonrisas de Pere Navarro y cía. ¿Quién me mandaría presentarme? deben estar pensando el candidato del PSC y su equipo. De 28 a 20 escaños en dos años. Sus caras de circunstancias son dignas de estudio. Cuando las palmas y el esfuerzo por aparentar normalidad, no logran imponerse a la decepción interna.

 

 

 

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Antonio Camacho
  2. El estilo de los políticos: Josep Sánchez Llibre
3 Comentarios

Comentarios

3 Comentarios

  1. Ensure that you assess before you’ll get the sit back and watch and don it performing to verify it would survive that issues. In cases where you will find yourself residing in great temp ensure that you order a sit back and watch which may survive that issues.

  2. Abbey Bella dice:

    Very Thoughts provoking article it really help me to set my strategies regarding.

  3. Awesome blog
    xender share FILES ,PICTURES PC To any Android


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »