Política, tudosis

12 diciembre 2012

Más de 20 directivos de Telefónica se despiden con más de un millón de euros gracias al Gobierno

Por

-Alrededor de 20 directivos veteranos se’ jubilan’ con más de un millón de euros de indemnización

-La penalización fiscal a los blindajes de los altos cargos aprobada por Rajoy fuerza el ERE de lujo

-Hasta 10 directivos coincidieron haciendo cola en el SMAC el mismo día

 

Cualquiera estaría deseando firmar el finiquito de al menos un millón de euros con el que más de 20 directivos de la compañía de telecomunicaciones se han ido a su casa, gracias a un soplo del Ejecutivo de Rajoy. Mientras el Gobierno estudia desvincular las pensiones del IPC, que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo, la élite a la que protege este Gobierno, se lo lleva crudo.

El estrés y el caos que se vivió en la planta noble de Telefónica la semana del 19 al 23 de noviembre fue histórico, según fuentes próximas a la cúpula. Luis Abril, el hombre que controlaba a los medios de comunicación gracias al presupuesto que manejaba, fue el nombre del que se hizo eco toda la prensa, aunque fueron muchos más los que no se pensaron dos veces coger el dinero y salir pitando.

El buen rollo entre Alierta y el Gobierno –el marido de Sáenz de Santamaría y el hijo de García Margallo han sido fichados este último año, y Rajoy ha decidido fusionar los reguladores en base al informe que le pasó la operadora- ha propiciado un adelgazamiento express del staff. Favor por favor.

Veteranos en alerta

Una filtración de Moncloa alertó a los directivos veteranos próximos a jubilarse en un futuro cercano, de que ese mismo viernes se aprobaría en el Consejo de Ministros una penalización a las sustanciosas compensaciones económicas con que estaban blindados por contrato. Es decir, una parte desde su publicación en el BOE –suele producirse el día posterior-, entraría en vigor una norma por la que a partir del millón de euros, no se aplicaría en el IRPF ninguna reducción, ni tan siquiera la reducción fiscal actual del 40% para los primeros 300.000 euros.

 

Además, para evitar la tentación de fraccionar la indemnización simulando que proviene de diversas empresas del mismo grupo y tributar menos,  se tendrá en cuenta la suma de todas las posibles indemnizaciones. Un ataque de histeria colectiva se apoderó al instante de los altos ejecutivos que veían como su pasta se la iba a quedar Montoro para tapar agujeros. A la empresa, además, también le venía fatal esperar porque con la nueva medida, Telefónica no se podría deducir del impuesto de sociedades estos cuantiosos gastos.

 

Tanto la compañía como sus directivos se pusieron las pilas a tal velocidad que a mitad de esa tercera semana de noviembre, llegaron a coincidir en el  SMAC (Servicio de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid) hasta diez de los beneficiados esperando la cola para hacer el paripé de no aceptar el despido y conciliar con el abogado de la empresa, que acto seguido les hizo entrega de ese premio gordo en forma de cheque.

El elegante ERE de lujo que se ha marcado Alierta, ha provoca más situaciones cómicas debido a la urgencia con que se ha tramitado. Todos los altos cargos que se iban, tenían una abultada agenda repleta de consejos, firmas de acuerdos y compromisos importantes, pero al darse de baja casi de un día para otro, no podían asistir a nada ni refrendar documento alguno.

 

Tampoco mandar ni recibir mails pues técnicamente estaban fuera de la compañía. Por eso las dos últimas semanas han sido de infarto para los directivos que se quedaban pues tuvieron que asumir temporalmente las funciones de sus colegas, mientras Alierta reorganizaba el organigrama.  Al final, el Ejecutivo no aprobó la medida hasta el viernes pasado, advirtiendo que hasta enero no se hará efectiva. Solo queda pensar que alguien interesado en acelerar las jubilación de oro jugó con el soplo.

¡Quién fuese jubilata first class!

 

Artículo publicado en zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. Kirchner multa con 32 m. de € a Telefónica por un corte que en Argentina se interpretó como un posible boicot de su Gobierno
  2. Telefónica despide a cerca de 200 directivos, entre los que no figura Urdangarín
  3. ¿Por qué despiden al político del que sus contrincantes hablan bien?
  4. Alierta suspende a sus 150 directivos top para septiembre
  5. Telefónica ya sabe como hincar el diente a Google
3 Comentarios

Comentarios

3 Comentarios

  1. Awesome blog
    xender share FILES ,PICTURES PC To any Android

  2. James dice:

    Ultimately, a dilemma that I’m passionate about. I have looked for data of this caliber for the previous various hours. Your internet site is greatly appreciated.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »