El estilo de los políticos, tudosis

14 diciembre 2012

José Manuel Soria, el electroduende canario

Por

El ministro de Industria, ha pasado de ser considerado un copy/paste de Aznar a forjarse una personalidad propia. ‘El ministro declaración’ le apodan desde que llegó al Ejecutivo hace un año por su incontinencia verbal y su debilidad por hacer entrevistas, demostrando que su facilidad para hablar es tan grande como su capacidad para no decir nada. Su mayor reto: sobrevivir a la tarifa eléctrica.

El déficit de tarifa pende sobre la cabeza de Soria, como la hoja afilada de una guillotina. Son 24.000 millones de euros acumulados desde que en el año 2000 su adorado presidente Aznar aceptara el endemoniado invento de Rodrigo Rato para que la luz no subiese por encima de la inflación. Su desconocimiento del sector eléctrico amenaza con acabar con él. Y eso que este canario militante, que enfatiza su acento y siempre encuentra un resquicio en la conversación para enumerar las maravillas de su tierra, aspiraba a suceder a Rajoy. Aunque ahora parece que estaría deseando volver a Canarias antes de que el Gobierno quede carbonizado.

 

Desde su sillón en el ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria, donde logró instalarse en 1995, fue escalando posiciones. Primero, gracias a las dimisiones de dirigentes claves de su formación por casos de corrupción  y después con el impulso que le proporciono convertirse en el presidente del club de fans de Aznar en las islas. Así, pacto a pacto, acabó de Vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en el gobierno del nacionalista Paulino Rivero. A pesar de haberse visto implicado en sonados casos de corrupción urbanística y tráfico de influencias en Canarias como el caso Eolo, el caso Chalet o el caso Salmón, su carrera ha continuado imparable.

 

La misma estrategia que empleó con Aznar, la puso en práctica con Rajoy. No dudo en defender al cuestionado líder en el famoso Congreso de Valencia de junio de 2008. Famoso fue su sms a María San Gil, con la que estaba encargado de elaborar la ponencia política para ese congreso que provocó la airada salida de la entonces presidenta del PP vasco. “María, he recibido tu ponencia. Arriba España”, contesto a su cabreada compañera.

 

El ministro presume de tuitero @jmsoria  y también de blogero -’porque somos canarios puedes confiar’, según reza su blog congelado desde que es ministro-. Ahora necesita más tiempo para cuidar una imagen pública que resulta excesivamente coreografiada por asesores de todo tipo, que eso si, han logrado disimular algunos de sus tics más evidentes, como el de estirar el cuello. Una manía que estropeaba su coqueto aspecto de galán de telenovela. Alto, raya en medio y con sonrisa de seductor.

 

LA HOJA DE RUTA: CANARIAS

Al ministro canario le cuesta tanto decidirse ante una sólo opción que nos cuenta cuales son rincones favoritas en cada isla. “En Lanzarote las playas de Papagayo; en Fuerteventura las playas de Jandia; en La Gomera el parque Nacional de Garajonay; en Hierro, las aguas termales de El Pozo de la Salud; en La Palma, el parque Nacional de la Caldera de Taburiente; en Tenerife las Cañadas del Teide, y en Gran Canaria pasear por la playa de Maspalomas escuchando en el ipod la versión que Chago Melian canta de “Maspalomas y tú” de Nestor Alamo”.

CONSULTAR LA RUTA EN GUÍA REPSOL

 

 

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: José Ignacio Wert
  2. El estilo de los políticos: Manuel Chaves
  3. El estilo de los políticos: José Antonio Alonso
  4. José Mari, su mujer y otras cosas de leer
  5. El estilo de los políticos: José Luis Ayllón
2 Comentarios

Comentarios

2 Comentarios

  1. Robats90 dice:

    隆掳Patients are difficult to discharge from hydrotherapy because they like it so much,隆卤 says Pegum . 隆炉

    The Potter family wholeheartedly agree . It has a 25-metre swimming pool and learners隆炉 pool; sauna and steam room; spa pool; fitness gym; exercise studio and cr篓篓che . Temperatures will start the week close to the seasonal norm but will lean towards the cool end of the spectrum as intex Swimming Pools sunshine amounts disappoint and the wind will veer north-west later in the week . Advice from the kids will be incorporated into a First Choice Splash Resort specification check list . Please browse our range of swimming pool chemicals available from our online swimming pool store and you will find a range of branded chemicals and our own range of chemicals,water test kits, including pool chlorine intex pool pumps granules, fi-clor chlorine, chemical test strips, swimming pool water testing equipment and much more . Scheduled for completion in early 2012 it is hoped the new facility will be used as a training facility by visiting athletes for the Olympic Games later that year.

  2. Excellent Blog
    share FILES ,PICTURES PC To any Android


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »