Política, tudosis

07 enero 2013

Carme Chacón, la candidata no tiene quien le escriba

Por

-Los apoyos con los que contaba cuando se presentó a la secretaría general de PSOE parecen haberse desvanecido.

-Un veterano socialista asegura que Griñán “busca el poder que procura la influencia, y ahora mismo Carme no representa nada de eso”

Carme Chacón con Pere Navarro, al que le incomoda su posar con ella

Carme Chacón se entera de que Miguel Ángel Revilla, mediático ex presidente de Cantabria, va a presentar su libro en Teruel, ‘Nadie es más que nadie’, del que lleva once ediciones vendidas, y le llama: “Miguel Angel, me gustaría presentarte el libro”. “Por mí estupendo. Estoy encantado”, le responde él. A lo que ella contesta: “Me viene muy bien en estos momentos que estoy viviendo”. Y es que la que fuera considerada el delfín de Zapatero ha tenido épocas mejores, la verdad.

 

Como en la famosa novela de García Márquez -”El coronel no tiene quien le escriba”-, en la que un coronel retirado espera una pensión que nunca llega, Chacón corre el riesgo de pasarse los años tratando de ser candidata de su partido a las elecciones generales sin que sus anhelos se materialicen. Los apoyos con los que contaba cuando se enfrentó a Rubalcaba por la secretaría general del PSOE el pasado febrero parecen haberse ido desvaneciendo.

 

En las federaciones bullen los actos, las conferencias, y a los aspirantes a dirigir el anunciado cambio les llueven las invitaciones para acudir aquí y allá y presentar sus ideas. Sin embargo, el interés por Chacón ha decaído. “Carmen no va a llegar a las primarias porque cada día cuenta con menos apoyos. Excepto Tomás Gómez, que está siguiendo esa liebre porque cree que le puede sacar partido, ni tan siquiera en Cataluña quieren que se les relacione con ella”, apunta un ex colega del Gobierno.

 

Quizá esa sea una de las razones por las que pidió a Revilla que le echase una mano. Un estratega como presume ser Miguel Barroso, su marido y coach particular, debe de ser consciente de que su proyecto pierde fuelle. El reducido grupo del que se rodeó para preparar su asalto a la dirección socialista se ha dispersado y cuando se les pregunta por ella, la amnesia resulta denominador común.

 

“Aquí no es un tema del que se hable. En las reuniones nunca se menciona a Carme. Ella asiste cuando le corresponde como al último Consell Nacional pero Pere Navarrono expresa en privado ningún tipo de apoyo. Comprende que el PSC tiene que entenderse con cualquier secretario general”, confiesa una fuente cercana a los socialistas catalanes, inmersos en su propia batalla interna.

 

También José Antonio Griñán ha puesto distancia. Chacón ya ha dejado de coger el AVE a Sevilla. “Griñan apoyará a un candidato que le deba el puesto. Algo similar a lo que pasó en el Congreso de Suresnes. Griñán busca el poder que procura la influencia, y ahora mismo Carme no representa nada de eso”, reflexiona un veterano muy integrado en la vida orgánica.

 

Aprovechando la debilidad de su rival, Rubalcaba hasta se permite ironizar “Tiene razón Carme Chacón. Hay que hacer las cosas rápidamente y poner encima de la mesa alternativas” en referencia al comentario de Carme “el PSOE no tiene todo el tiempo del mundo”. “A Carme se le junta ahora el proceso natural de desgaste al haber perdido ante Alfredo, con la competencia feroz de aspirantes más frescos y libres del lastre de haber formado parte de la famosa herencia recibida”, expone una destacada compañera de filas. Como diría cualquier creativo publicitario de los que rodean a su marido y estratega, Miguel Barroso, en la agencia de la que es consejero delegado, Young & Rubicam, ‘a esta campaña hay que darle una vuelta’.

 

Artículo publicado originalmente en Zoomnews.es

 

Artículos Relacionados:

  1. “Espero que el suicidio de Chacón sea controlado”
  2. El favor de El País a Chacón
  3. ¿A quién temen Blanco, Rubalcaba y Chacón?
  4. Carme Chacón, el imán anti Rubalcaba, preparada para luchar
  5. El estilo de los políticos: Carme Chacón
4 Comentarios

Comentarios

4 Comentarios

  1. Isidoro Glez dice:

    Esta claro que esta crónica se escribe inspirada por el casposo entorno del inserso de Rubalcaba. ¡ Faltaría plus !

  2. Excelent Blog
    Download xender for pc share FILES ,PICTURES PC To any Android


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »