Economía, tudosis

24 febrero 2010

Los políticos de la propiedad intelectual eligen no mojarse

Después de tantas comparecencias y tensiones, los políticos ultiman un resultado que pronostica bluf.

Por Pilar Portero
Ministra, está a punto de conocerse el documento con las conclusiones de la subcomisión de la propiedad intelectual. ¿le han adelantado algo? ¿se replanteará el cierre de webs en base al resultado de tantas opiniones?. Se lo pregunto a Ángeles González Sinde, sonriente ella y sonriente yo, en el pasillo del Congreso esta mañana. “No veo que tenga que cambiarse nada. Son dos temas diferentes. La ley de Economía Sostenible es garantista y ya se está tramitando aquí, en el parlamento. Ya veremos el documento cuando esté y hablaremos, pero no va a interferir”. Su respuesta tajante encaja con la que el diputado socialista José Andrés Torres Mora me acababa de dar unos minutos antes.


“Estamos cada vez más cerca de un acuerdo. Es un tema muy complejo y las comparecencias de la subcomisión han sido muy interesantes. En el documento lo que vamos a recoger son las distintas opiniones que hemos escuchado pero no pretendemos cambiar la ley“, alega este político, uno de los situados más cerca del presidente, antes de entrar en el hemiciclo. La Fiscalía y Competencia han advertido sobre distintos aspectos de la propiedad intelectual, le recuerdo pero se disculpa porque tiene que subir al estrado.

Vamos, que después de mandar una encuesta a 300 expertos, que sólo respondieron 100, entre los que citaron a poco más de 20 para argumentar su postura sobre el peliagudo tema, los políticos se lavan las manos. Y en el saco se incluyen Rosa Díez (UPyD), Joan Tardá (ERC) y Aitor Esteban (PNV), los miembros de la mediática subcomisión que pidieron hace un mes que la regulación de las descargas de internet se retirase de la LES.

Tanteo también a José María Lassalle (PP) y corrobora a sus colegas: “No va a ser un documento que interfiera en la ley de Economía Sostenible. No tenemos intención de legislar. Se recogerán las aportaciones de las comparecencias”. Me quedo planchada, la verdad. Yo, que me harté de preguntar -reconozco que con una persistencia rayana en la pesadez- a sus señorías sobre el perfil de los comparecientes y que no daba crédito a que el único nombre propio fuera el de Enrique Dans, alucino con este final de ni chicha ni limonada que se perfila.
La parte buena, que los grupos políticos son capaces de mirar juntos en la misma dirección. ¡Qué bonito es el amor!

24 Comentarios

Comentarios

24 Comentarios

  1. (*4*)trazos dice:

    Ah… Rosa Díez, a la que parafraseo para decir que es tan Rosa Díez en el peor sentido del término

  2. Aleksandr dice:

    Ayer fue un mal deda y hoy observamos las coeuicsencnas. Me atrevo a hablar de coeuicsencnas, o de resaca, porque el artedculo de la cuarta de El Pais de hoy parece, entre otras cosas, un ajuste de cuentas entre sus autores y el enemigo de Mario Dragghi, un enemigo que, dado el rifirafe de ayer, no puede ser otro sino el ministro de economeda y competitividad. No hay otra manera de interpretar la insistencia de Ferne1ndez-Villaverde, Garicano y Santos en que el BCE es la fanica fuente de financiacif3n con la que ha contado y cuenta la economeda espaf1ola. Pero no es esa la razf3n por la que me interesa ese artedculo. Haceda mucho tiempo que no leeda una cuarta de El Paeds tan dura, tan como de tiempos de cambio de re9gimen y tan drame1tica como su mismo tedtulo: No queremos volver a la Espaf1a de los cincuenta.Sus autores no quieren comprometer a FEDEA y por eso no firman como relacionados con ese centro de investigacif3n y de movilizacif3n intelectual.

  3. Geez, that’s unbelievable. Kudos and such.

  4. Yo, good lookin out! Gonna make it work now.

  5. Superbly illuminating data here, thanks!

  6. You get a lot of respect from me for writing these helpful articles.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »