Además, tudosis

01 marzo 2010

Los viejos rockeros resisten: Guerra no quiere Sevilla y Chaves se queda en Madrid

Por Ana R. Cañil

Los datos de las encuestas son malos para los socialistas andaluces. El miedo cala y aunque entre susurros, ya se invocan los nombres de las denostadas viejas glorias. Alfonso Guerra para la alcaldía de Sevilla. Felipe, que se emplee para la campaña con Griñán. Y Manuel Chaves que siga en Madrid como vicepresidente después de la crisis del verano. ¿Osará Zapatero tirar de los viejos rockeros pese a su amor propio, ya apaleado?

Los intentos de fuga de Alfredo Sánchez Monteseirín, el alcalde de Sevilla, han disparado los rumores sobre una posible candidatura de Alfonso Guerra a la alcaldía de la cuarta ciudad más poblada de España, feudo socialista histórico, y tan importante en la vida y trayectoría de la vieja guardia socialista, del dúo Felipe-Guerra.
Pero Guerra no parece estar por la labor. No lo estuvo ya en el 2007 y dificilmente lo estará ahora, aunque es una decisión “muy personal” según sus amigos más cercanos. “Tiene 70 años y algunos achaques de salud. Nada importantes, pero dudo de que le vayan a convencer. Deberían de tener pudor. En las últimas elecciones no le incluyeron en ningún acto de campaña. ¿Ahora van a resucitar a Guerra y a Felipe para recuperar Andalucía?”

Porque pese a la aparente indiferencia ante los desastrosos datos de los sondeos -el PSOE cae en Andalucía ante el PP de forma estrepistosa por primera vez en la democracia- la procesión va por dentro. Una derrota en el feudo socialista más poderoso, aunque el PP no lograse la mayoría absoluta, sería la puntilla para la moral de las gentes de Zapatero. Por eso, el runrún sobre la recuperación de viejas glorias se ha acentuado en los últimos días, a medida que saltan los datos demoscópicos.

Chaves se queda en Madrid

Eso es lo que el vicepresidente tercero del Gobierno ha dicho a los suyos de Andalucía y de la capital. Después de junio, cuando ZP haga la crisis de Gobierno, el vicepresidente tercero seguirá formando parte del Gabinete socialista, y alguno de sus colaboradores está seguro de que será vicepresidente primero, en el puesto de María Teresa Fernández de la Vega. O segundo.
Ah, pero esto de los hombres futuros del presidente da para otra toma de película. La lista que corre por algunos despachos es demasiado buena como para ser cierta. Os la contaremos.

Artículos Relacionados:

  1. Queda inaugurado este coche eléctrico
38 Comentarios

Comentarios

38 Comentarios

  1. Jorge Sánchez dice:

    ¿Echan a Sinde? Bueno, decirle que el diario Sur también da una amplia ventaja al PP mientras que Málaga Hoy daba empate.

  2. Rocketman71 dice:

    Si echan a Sinde pero nos siguen metiendo la puntilla SGAEista en la ley de ¿economía sostenible?, el daño estará hecho.

  3. Charles "Monty" Burns dice:

    "Ah, pero esto de los hombres futuros del presidente da para otra toma de película. La lista que corre por algunos despachos es demasiado buena como para ser cierta. Os la contaremos".

    Pero un avance si puedes dar, no?

  4. Joanita dice:

    Pobre tipo no me causa ninguna aegrlia ,no le deseo ni a mi peor enemigo esto, el fue elegido lor los VENEZOLANOS lo mismo que aca A CRISTINA y deberiamos revocarle esa eleccion estupida no con un Cancer con un VOTO

  5. I have been so bewildered in the past but now it all makes sense!

  6. Hahahaha. I’m not too bright today. Great post!

  7. Lasix 100 mg dice:

    Hey, good to find someone who agrees with me. GMTA.

  8. mobile dice:

    In the complicated world we live in, it’s good to find simple solutions.

  9. Why do I bother calling up people when I can just read this!

  10. viagra dice:

    Umm, are you really just giving this info out for nothing?


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »