Economía, tudosis

12 abril 2013

El Rey, a punto de ser un lastre para la empresa española

Por

“Menos mal que el Rey está convaleciente, porque sólo faltaba que ahora se le ocurriera sumarse también a lo del road show. Habría carreras entre los empresarios para no tener que comparecer a su lado en ningún sitio. Ha pasado de ser un activo a un pasivo”. El comentario, tal cuál y así de rotundo, pertenece a un director de comunicación de una de las 17 grandes empresas que conforman el Consejo Empresarial de la Competitividad, un día antes de que la semana pasada comenzara la gira por Europa, EE UU y América Latina para levantar y vender mejor la marca España.

 

¡Cómo corre el tiempo! Han pasado tan sólo ocho meses desde que el pasado agosto, en plena fiebre sobre el posible rescate de España, el Rey reuniera al grueso de los presidentes de las multinacionales españolas, agrupadas en ese Consejo con papel de lobby. Tenían que abordar la situación del país y del Gobierno Rajoy. Aunque era agosto, acudieron sin rechistar e incluso con excelente voluntad a ver al Monarca. Una foto al lado del Rey, con los colegas, siempre era muestra de estatus e influencia.

 

Ahora las cosas han cambiado mucho, no sólo por el caso Urdangarin -entonces ya estaba en marcha-, la imputación de la infanta Cristina, la princesa alemana Corinna o el libro sobre Letizia de su primo Rocasolano. “Es por todo, incluida la mala salud de Juan Carlos. Ya no es rentable una foto al lado de Su Majestad, incluso puede suponer un lastre”, explica quien la semana pasada nos soltaba el comentario sobre la ya dudosa rentabilidad del Rey para un gran empresario, e incluso para la marca España.

 

“Si la pregunta es si el Rey se ha convertido en un lastre, creo que los grandes empresarios no se atreverían a decir eso, pero sí a murmurar que ya no es tan rentable”

“No estoy de acuerdo en absoluto con lo que ha dicho ese colega, por muy dircom (director de comunicación) que sea. Ya sospecho que es joven y no entrenado aún en el buen cinismo”, espeta un ex jefe de prensa de una de las grandes empresas de la energía de este  país. “Fuera de aquí, son mucho más cínicos y también tienen unos puntos de vista diferentes. ¿Tú crees que a un inglés le importa algo que el Rey mate un elefante? Nada. Llevan siglos arrasando sus colonias y matando no sólo a sus animales. Y en cuanto al panorama de la Familia Real en este momento, ellos han tenido su más que annus horribilis. O los alemanes, que también están bastante acostumbrados a la corrupción y la han tenido y tienen cercana. Lo de una princesa alemana les hace hasta gracia. No, el problema para el presidente de una gran operadora o una gran eléctrica ahora mismo no sería que le acompañara el Rey al road show. El problema son los datos verdaderos de nuestra economía y de nuestros bancos. Cosa diferente sería, eso sí, que si el Rey Juan Carlos fuera recibido en Downing Street se encontrara a los antisistema protestando, con pancartas llamándole corrupto. Esa foto sería portada y mala imagen, pero no creo que tenga mucho que ver con que los financieros y futuros inversores quieran o no venir a España”.

Leer más en Zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. SOS de una emigrante española en Alemania a un periodista: “Nadie nos escucha”
  2. El Gobierno a punto de privatizar CESCE pero ¿se atreverá con algo más?
28 Comentarios

Comentarios

28 Comentarios

  1. incluso puede suponer un lastre”, explica quien la semana pasada nos soltaba el comentario sobre la ya dudosa rentabilidad del Rey para un gran empresario, e incluso para la marca España.

  2. Rahul dice:

    Hi Robert, you can send your contact ioairmftnon (name, current address, current phone, and current email address) to FAX number 310-301-1710. Once the selection process for the affordable units has been determined, all persons on the affordable housing wait list will be contacted. Thank you for your interest!

  3. A little rationality lifts the quality of the debate here. Thanks for contributing!

  4. Economies are in dire straits, but I can count on this!

  5. Heckuva good job. I sure appreciate it.

  6. A simple and intelligent point, well made. Thanks!

  7. Gee willikers, that’s such a great post!

  8. At last! Someone with the insight to solve the problem!

  9. Now I’m like, well duh! Truly thankful for your help.

  10. Haha. I woke up down today. You’ve cheered me up!

  11. Your’s is a point of view where real intelligence shines through.

  12. Download xender for pc
    Very good for share FILES ,PICTURES PC To any Android
    NICE ARTICLE THANKS FOR SHARING


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »