Política, tudosis

19 abril 2013

Porque temen tanto a Ada Colau en el PP

Por

-En el PP se impone la tesis de los partidarios de plantar batalla para neutralizar a Colau y la PAH

-Colau, que ha declinado invitaciones para unirse a partidos políticos, asegura no sentir miedo

-La estrategia de equiparar los escraches al nazismo o al terrorismo, es mal vista por parte del PP

Ada Colau no tiene problemas con la hipoteca, ¿verdad?”, suelta con retintín Martínez-Pujalte, portavoz de la comisión de Economía y diputado del PP, en cuanto le preguntas por los escraches. Sus palabras reflejan la animadversión que expresan muchos otros diputados, que han focalizado en la portavoz de la plataforma de Afectados por la Hipoteca, el miedo a que surja un líder capaz de movilizar a una sociedad cada día más alejada del poder.

En el PP, el nombre de Colau surge en cuanto se habla de cómo recuperar la confianza de los votantes o de las protestas ciudadanas clamando que se les escuche. “Nos hemos reunido con esta señora, aquí en el Congreso, pero eso no le basta porque su objetivo no son las hipotecas. Su posicionamiento en contra de los representantes legítimos de los ciudadanos contempla un horizonte más ambicioso”, advierte otro diputado popular dando a entender que Ada Colau está pensando en las próximas elecciones. Comentarios similares se escuchan cada vez más desde que comenzaran los escraches en torno a la portavoz de los afectados por las hipotecas, como si fuese el centro de todos los males.

La propia Colau tiene claro que “si no hubiesen sido los escraches, habría sido otra cosa. Las encuestas muestran un apoyo a la ILP masivo, de entre el 80 y el 90%. Hemos llevado un millón y medio de firmas al Congreso, un hito en la democracia, y tanto votantes del PP como del PSOE nos apoyan, además de avalarnos una sentencia europea. Parece inevitable que el PP se saque de la manga una campaña de difamación. No les está funcionando, porque banalizar algo tan grave y compararnos con ETA o el nazismo, les deja en evidencia y provoca rechazo”.

 

Parece que la portavoz de PAH no está dispuesta a dejarse utilizar, como cuando fue hace un mes al Congreso a reunirse con los partidos y a entregarles la iniciativa legislativa popular (ILP) para solucionar el drama de los desahucios. Entonces, hubo hasta codazos para salir en la foto, pero unos minutos después el PP se retrató manteniendo a los representantes de los afectados por las hipotecas reunidos mientras Alfonso Alonso, portavoz del PP, anunciaba en una rueda de prensa que no admitirían a trámite la ILP (la versión extraoficial es que se les retuvo con la excusa de la ILP para que no se cruzaran con Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que ese día estaba de visita).

 

Comparaciones “torpes”

La presión popular fue tan fuerte en las redes sociales y en las puertas del Congreso que acabaron aprobando la tramitación de cara a la galería unas horas después de rechazarla. En el estudio demoscópico sobre protesta social que acaba de realizar Belén Barreiro para la SER, un 75% de los encuestados valoraban a la PAH bien o muy bien, por encima de Cáritas, con 73% de adhesiones, o el 15M (67%), Afectados por las Preferentes (65%) y la Marea Blanca (49%). Un dato más sobre cómo aumenta la fe de los ciudadanos en organizaciones al margen de los partidos.

 

Leer más en Zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. Insólito: El decreto ley del copago no se publica hoy en el BOE porque no está acabado
  2. ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité? (*)
  3. ¿A quién temen Blanco, Rubalcaba y Chacón?
6 Comentarios

Comentarios

6 Comentarios

  1. Halloween is a special time. [url=http://www.bccconference.co.uk/wp-ssl.php]gucci replica[/url] It is the one time of year when [url=http://www.beck-pollitzer.com/wp-send.php]replica louis vuitton[/url] everyone gives of themselves. What they give can be anything from [url=http://usaengage.org/query.asp]chanel replica[/url] candy to a scare. We thought this October, we here at Mania would give you 31 [url=http://www.dalessio.co.uk/menu.asp]gucci replica[/url] Horror Films for the 31 days of October. Now, many of you will know these films [url=http://www.patobriens.com/upload.asp]dior outlet[/url]. Some of you, may not. Get ready for 31 days of Horror Films that will run gauntlet [url=http://www.nkinc.com/login.asp]chanel replica[/url] from scary to campy, from horrific [url=http://www.puglias-sporting-goods.com/right.html]gucci replica[/url] to down right ridiculous. Happy Halloween from Mania!

  2. No word to say so Nice Thanks for sharing


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »