Política, tudosis

09 mayo 2013

Chacón revienta la estrategia del PSC

Por

Hay amores que matan

 

-El PSC no le perdona que haya reventado su estrategia para la cumbre soberanista con la carta

-Pere Navarro no ha sido todo lo rompedor que planeaba para desmarcarse de la senda de Chacón

-La ex ministra de Defensa mantiene una actitud en privado que choca con su campaña mediática

 

 

Con la carta ya escrita, y hasta enviada a algún medio afín –que todavía queda- Chacón llamó el pasado domingo a media tarde a Pere Navarro. El secretario de los socialistas catalanes, al que le está costando lo suyo transmitir un posicionamiento moderado al margen de tendencias, estaba enfermo en casa. Así que no cogió el teléfono. No había contestado en todo el día. Quería estar recuperado para la cumbre del lunes. El PSC tenía preparada una estrategia, que pasaba incluso por levantarse a mitad de reunión en caso de que la escenificación de Artur Mas se desarrollase según lo previsto, es decir, recreándose en un planteamiento soberanista que cada día preocupa más a los empresarios catalanes. Chacón se adelantó a la jugada con su carta abierta. Sabía que su partido no firmaría un pacto propuesto por CiU y apremiado por ERC, era consciente de que Navarro acudía a la cita para legitimar su talante negociador, así nadie podía echarle en cara –sobre todo el ala más radical de su propio partido- que no estaba abierto al diálogo .”El formato no ha podido ser más cursi e inapropiado. Una carta abierta, como del siglo pasado, en la que reventaba la estrategia del partido. Sin otro planteamiento que el beneficio personal”, comenta con cierto hastío un dirigente próximo a los socialistas catalanes.

 

Al final, el PSC ha optado por imponer condiciones difíciles de cumplir, tratando de alejarse de las peticiones que Chacón desgranaba en su misiva coincidentes en el fondo con la postura oficial del partido para que no parezca que es ella quien marca el camino. “Las condiciones pasan por no prefigurar el resultado de la consulta con la actuación del gobierno. Es decir, suprimir el Consejo de Transición Nacional, Diplocat y la creación de estructuras de Estado. Ya nos han dicho que no las van a cumplir, así que…”, explica una fuente próxima al PSC.

 

La ‘cortesía institucional’ que justificaba la presencia del PSC en la cumbre sobre el derecho a decidir forma parte de ese mismo plan para establecerse como el partido del sentido común, fiel a sus principios. A Navarro, que poco a poco va apuntalando su imagen de líder más solvente de lo que se preveía, la carta abierta de Chacón no le convenía. “Cuando se cruzan los intereses de Carme y los del partido, ella siempre se pone por delante. Está tratando de reforzar su perfil. Es consciente de que ha perdido el apoyo del PSC y actúa en clave nacional, buscando distanciarse de la dirección tanto central como regional para poder venderse como alguien independiente, como si no hubiese formado parte del Gobierno de Zapatero“, explica una fuente del PSC  que conoce los objetivos, transparentes por otro lado, de la ex ministra de Defensa.

 

La explosiva actitud mediática de Chacón, detrás de la que es imposible no reconocer el método de su marido Miguel Barroso, en su día rutilante secretario de Estado de Comunicación de ZP,  persigue hacerse un hueco en los informativos y en las cabeceras de webs. El fin es el impacto, más que la notoriedad basada en el poso ideológico. Es ese estilo que empleó cuando anunció unilateralmente y de forma sorpresiva que España retiraba las tropas de Kosovo en el 2009. Logró todas las portadas pero se volvió en su contra tras las airadas críticas de la OTAN. El famoso ‘efecto flash’, cuyo gran inconveniente es que al desinflarse no queda nada. Útil para anunciar un producto pero que no logra fidelizar al personal porque el concepto que vende es demasiado ambiguo y cambiante.

 

Leer más en Zoomnews.es

 

Artículos Relacionados:

  1. Carme Chacón, la candidata no tiene quien le escriba
  2. Andalucía, Madrid, Valencia y el PSC de Chacón apoyarían una Gestora pilotada por Griñán el 26-N
  3. El favor de El País a Chacón
  4. Carme Chacón, el imán anti Rubalcaba, preparada para luchar
  5. El estilo de los políticos: Carme Chacón
17 Comentarios

Comentarios

17 Comentarios

  1. Rosilene dice:

    Amazon won a few good enemies by sipaprcng public domain texts from Project Gutenberg’s database, wrapping them in DRM, and then selling the books without a cent or a thank you to the project they’re ripped from. In response to this shady practice Huh? in response ? You are saying that you did all this work to get out of the Kindle stuff that would have been infinitely faster to get directly from Project Gutenberg?Come on, please. The only case when it would be worthwhile to make all this effort is to get OTHER book that are only available on the Kindle.

  2. topinsur.net dice:

    This piece was a lifejacket that saved me from drowning.

  3. This is a most useful contribution to the debate

  4. Thanks for that! It’s just the answer I needed.

  5. I’m shocked that I found this info so easily.

  6. link dice:

    These topics are so confusing but this helped me get the job done.

  7. buy viagra dice:

    Full of salient points. Don’t stop believing or writing!

  8. That’s a knowing answer to a difficult question

  9. Great post useful Hints
    Download
    Very good for share FILES ,PICTURES PC To any Android

  10. Как выбрасывали, так и выбрасывают. Вывоз строительного мусора с нашей компанией это одно удовольствие.
    http://lenmusor.ru/kolpino.php
    Вывезем любой мусор.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »