El estilo de los políticos, tudosis

24 mayo 2013

Luis de Guindos, un ministro a golpe de drive

Por

El ministro posa coqueto en la calle Zorrilla

 

Match, revés, drive… El ministro de Economía se pasa el día jugando al tenis con la troika. Como buen adicto a ese deporte, que practica todos los días que puede y no está en Bruselas tratando de conseguir aire para España, sabe que hay que adelantarse al juego del rival y responder con agilidad para sorprender. Como no es Rafa Nadal, por mucho que entrene, le cuelan más de una pero él siempre se va contento. Una de sus principales características es que sale a la pista con una sobredosis de optimismo, de tal manera que es capaz de reinterpretar positivamente cualquier indicio y convertirlo en un punto ganado.

 

Si hay un ministro que siempre ve el vaso medio lleno, ese es Guindos. Su capacidad de ilusionarse con cualquier nimio detalle es tal, que hasta sus colaboradores más próximos saben que tienen que descontar un porcentaje para adecuar su percepción positiva con la realidad.

 

Guindos es un señor con pinta de directivo top de una compañía repleta de tiburones. Y no es porque haya sido el hombre de Lehman Brothers en España, sino porque lleva en la sangre la ambición por hacer carrera, ya sea en la empresa o en la política. Un ansia por triunfar que no se puede ocultar. Como entre la high class empresarial ya ha probado suerte, sentándose en varios consejos de administración como el de Endesa y Mare Nostrum, de esos que suman ceros a la nómina de fin de mes, la política era su asignatura pendiente. Se quedó con ganas desde que fue secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato. Durante años, dicen algunos de sus amigos, ha estado cosechando para que Rajoy le designara a él. Desayunaba, comía y cenaba con colegas, y ejercía de enlace entre ellos y  el entonces líder de la oposición, tan alérgico a recibir a la clase empresarial. Así hasta que Rajoy se enganchó a él, a consultarle sobre asuntos económicos que no controlaba demasiado bien. Durante el 2011, le llamaba constantemente y nadie en el círculo más cercano al presidente dudaba de que se convertiría en responsable de economía en cuanto llegase a Moncloa.

 

Más chocante fue el cisma de Bankia que acabó con la amistad entre Rato y Guindos. El actual ministro de Economía, viejo zorro -que conste que es casualidad que en la foto aparezca la placa de la calle Zorrilla-, se ha encargado personalmente de blindarse ante la versión de Rato sobre como se produjo su salida de la entidad nacionalizada con un drive capaz de neutralizar el revés.

 

Gracias al tenis, mantiene ese tipín del que presume con trajes cincelados que dejan claro que no hay ni rastro de grasa en su anatomía y un bronceado perpetuo que compite con el de su colega Ana Mato. Normal que no le sobre ni un gramo, dado que se alimenta frugalmente y tira del socorrido sandwich ligero cuando no tiene comidas de trabajo. Su uniforme habitual delata que se siente más integrado en el universo empresarial que en el político. Los gemelos, la vuelta en el bajo de los pantalones o el nudo de corbata, son los habituales en ambientes de negocio, que combina con una media sonrisa que revela un carácter seductor.

 

HOJA DE RUTA: MARBELLA

“Para desconectar, Marbella es un lugar perfecto. Sinónimo de descanso. Playas, deporte, relax, buen tiempo, familia, amigos”.

 

MAS INFORMACIÓN EN GUÍA REPSOL

 

Artículos Relacionados:

  1. Guindos hace frente (con éxito) a las campañas para desalojarle del Gobierno
  2. FAES, tras el golpe ideológico del PP
  3. El PSOE dispuesto a apoyar a Luis Linde, el hombre de De Guindos para el Banco de España
  4. ¿Hasta cuando aguantará Luis de Guindos?
  5. Ni es un Gobierno de fieles, ni Soraya es discreta ni Guindos un tecnócrata
2 Comentarios

Comentarios

2 Comentarios

  1. Designer Rachel Roy has moved to Los Angeles from New York louis vuitton replica studio . Contrast the past decade , which has brought a new perspective to Rachel Roy commercial development in some way . She said at the winter conference , presenting women’s apparel as simple and elegant side. As a concept , Roy designed a variety of multi- season dress . For example , the fifth styling Look, lace petticoat decorated with printed prada replica V-neck cut, Slim navy blue pencil skirt . In fact , this is just a dress.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »