Economía, tudosis

06 junio 2013

Señor banquero, antes de venderme el plan de pensiones, pídame perdón

Por

-Banca y aseguradoras aprovechan el recorte de pensiones públicas para hacer grandes campañas y relanzar planes privados.

-Bruselas exige que se retire la desgravación fiscal de los planes privados, pero el miedo al futuro primará frente a la desconfianza de los clientes.

-Expertos opinan que los banqueros deberían pedir perdón y restablecer la confianza antes de vendernos nada otra vez.

-La reforma del factor de sostenibilidad de la pensión pública debería incluir un “mínimo exento” para los más desfavorecidos.

Bancos y aseguradoras afilan sus cuchillos para encontrar la mejor manera de colocarnos sus planes de pensiones privados, si cabe con mejores cebos que otros años. Entre finales de octubre y primeros de noviembre, nos volverán a bombardear con sus maravillosas campañas de publicidad, rentabilizando nuestros temores al futuro: la diferencia que hay entre ser un pobre viejo, con achaques, pero una pensión asegurada gracias a tu banco o aseguradora (sic), o ser un viejo pobre, desarrapado y abandonado en una residencia de mala muerte, por no haber sido previsor y no suscribir su plan privado. Que tú salario diera para ahorrar o no, es otro tema. Naturalmente, nos venderán el asunto de una forma mucho más sutil y tierna, con una pareja de ancianos bien parecida que caminan cogidos de la mano, con una sonrisa Profident.

 

“Los comerciales de la gran banca, nacional y extranjera, ya han comenzado a contactarnos, porque este año esperan que la gente suscriba más planes privados, puesto que el Gobierno tiene que reformar las pensiones públicas”, explica el creativo de una de las grandes agencias de publicidad de la capital. “Si bien es verdad que todos los años se hace publicidad para la aportación al plan de pensiones para fin de año y la desgravación de la renta, lo que ya hemos constatado es que hay campañas y campañas. Una cosa es una pequeña, que recuerde a quienes ya tienen su plan que aporten más e intenten captar a nuevos clientes, pero de forma moderada, y otra cosa es una gran campaña, novedosa, dirigida a captar a todos aquellos que puedan asustarse al ver su jubilación en peligro, porque la reforma de las pensiones que publicáis los medios va a ser un susto grave y un recorte real de futuros pensionistas”, explica el publicista, que en su larga trayectoria profesional ha llevado adelante las campañas de una gran caja y de más de una entidad financiera extranjera.

 

“Cada otoño se relanzan las campañas de cara a las aportaciones de fin de año -recuerdan en el Banco Santander- y es probable que este año haya alguna estrategia nueva, a la vista de la anunciada reforma de pensiones, aunque aún no sabemos en qué va a quedar. Pero no podemos confirmarte nada, porque eso corresponde a los comerciales. Es un asunto estratégico, que se trabaja en el máximo secreto”, comenta una portavoz de la entidad cántabra. A cambio del anonimato, el portavoz de otro banco de entre los grandes reconoce que “ya estamos pensando en los planes de pensiones privados, en la campaña de este otoño, puesto que la reforma que impone Bruselas al Gobierno va a obligar a mucha gente a girar de nuevo su mirada hacia los planes privados, para asegurar su vejez”, explica el bancario, quien reconoce que utilizarán el miedo a una reducción drástica de la pensión mediante los cálculos del factor de sostenibilidad, para poder aumentar la venta de planes privados.

“Lo que ocurre es que los creativos vamos a tener que agudizar el ingenio, porque la gente que ya tiene planes está muy quemada por la baja rentabilidad que les han dado. Creo que incluso han tenido rentabilidades negativas. Ese desprestigio, sumado a la pésima imagen de la banca y la desconfianza que generan entre los ciudadanos, tras casos como las preferentes, hará que tengamos que esmerarnos en las campañas publicitarias”, reconoce el creativo.

 

Seguir leyendo en zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. ¡La que se va a liar con las pensiones!
  2. El Gobierno pretende reducir el importe de las pensiones casi a la mitad
  3. ¿Se atreverán a tocarte la jubilación por tener un plan privado de pensiones?
  4. En caso de secesión ¿qué hay de las pensiones de los catalanes?
  5. ¿Es que no hay otro banquero más que Botín?
19 Comentarios

Comentarios

19 Comentarios

  1. Thank you for sharing, I will give you trouble, you will always be happy, ah door

  2. Ana dice:

    Marzo 25, 2012 Youre tan cool! I dont Supongo que ha leeddo algo como esto antes. Ased que bueno encontrar a aluiegn con algunas ideas originales sobre este tema. Realmente gracias por esto a partir. Este sitio web es algo que se necesita en la web, aluiegn con un poco de originalidad. Trabajo fatil para traer algo nuevo a Internet!

  3. Perfect answer! That really gets to the heart of it!

  4. This is the perfect post for me to find at this time

  5. That’s a nicely made answer to a challenging question

  6. Stay with this guys, you’re helping a lot of people.

  7. I’d venture that this article has saved me more time than any other.

  8. Gee willikers, that’s such a great post!

  9. Unbelievable how well-written and informative this was.

  10. Wow! Great to find a post with such a clear message!

  11. This piece was cogent, well-written, and pithy.

  12. Absolutely first rate and copper-bottomed, gentlemen!


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »