Política, tudosis

13 junio 2013

Cómo ser presidente hablando básicamente de fútbol

Por

-Los colaboradores del presidente defienden que usa el fútbol, baloncesto o ciclismo para distender

-Rajoy no necesita traductores de inglés cuando habla de deportes

A Rajoy, hasta ahora, le ha ido funcionando sustituir en sus conversaciones profesionales los temas áridos por resultados deportivos. “Cuando se trata de hablar de fútbol no necesita traductor, el aliciente para explicarse en inglés es iniciar la reunión partiendo del deporte”, comenta un colaborador próximo que más que ser crítico pretende trasladar lo suelto que está su jefe cuando hay un balón de por medio. “Es una estrategia para distender”, añade.

El fútbol, el ciclismo o el baloncesto le salvan el tipo tantas veces que quizá por eso, el presidente del Gobierno soltó tan ufano en la convención del PP de Valencia, “si uno es ingeniero, químico, futbolista y no sé qué, se le abren todas las posibilidades del mundo. Eso es lo más importante, la formación”.

 

Probablemente pensó que el fútbol le serviría para enganchar con los jóvenes sin futuro, con una generación condenada a emigrar para trabajar. No calculó que al pequeño porcentaje de futbolistas profesionales que se gana la vida con dignidad dándole a la pelota, entrenar y jugar les consume el tiempo que otros dedican a obtener una licenciatura. En España hay cerca de un millón de jóvenes menores de 25 años desempleados a los que por mucho que se den un aire a Ronaldo, su facilidad para correr detrás del balón no les hace ganar puntos en las entrevistas de trabajo para ocupar un puesto de ingeniero o químico.

 

El sarcasmo patrio ya se ha encargado de desmontar el currículum ideal de Rajoy en las redes sociales, con la misma coña que provocó el “it’s very difficult todo esto” con que se despachó en la Cumbre de Gobierno de la UE en noviembre de 2012. Si en lugar de tener que departir con Cameron  sobre la crisis que asola a una parte importante de Europa, hubiera podido repasar los resultados de la liga inglesa, se habría evitado tanta chufla.

 

“Es un presidente inseguro al que le cuesta tomar decisiones. Sin una fuerte confianza en uno mismo no es posible abordar grandes cuestiones. Aznar se sentía un estadista, era de blancos y negros, sin matices, lo que le hacía menos flexible. Sin embargo, Rajoy es todo grises, indefinición. Cuanto más se aferra al deporte, más miedo le produce el asunto a tratar”, analiza uno de los fontaneros más agudos del PP.


Leer más en zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. El silencio del presidente de la Caixa inquieta al Gobierno y al Rey
  2. 11,6 millones de españoles en riesgo de pobreza ¿a qué el Gobierno despide al presidente del CES?
  3. El presidente del Congreso no quiere ver más fotos de diputados en la red
  4. La idea de castigar a Rajoy sin presidente en RTVE se difumina
  5. Hablando con el viceministro de Información chino sobre internet
4 Comentarios

Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »