-Los demoscópicos que trabajan para Génova confirman que hay sed de venganza y las urnas son el correctivo perfecto.
-El PP se centra en sus votantes fieles, siete millones, a los que no ve fácil movilizar.
-Antes tendrá que motivar a sus propios dirigentes y diputados, cada vez más desanimados.
-Vender ‘voto útil’ es el objetivo, un partido grande con influencia en Europa

Si hay algo seguro, es que esta foto no se repetirá
El partido que gobierna tira de nuevo la toalla y se centra en retener a tantos como sea posible de los seis millones de votantes que todavía podrían serle fieles, según cálculos internos. La campaña de las europeas ya se está empezando a cocinar y la investigación propia revela que la hasta ahora cifra mágica de siete millones de votantes que les respaldaban contra viento y marea es un recuerdo del pasado. Igual que los 11 millones de votos que dieron la victoria a Rajoy el 20N de 2011, un hito que no tiene pinta de repetirse.
Los demoscópicos que trabajan para Génova confirman lo que las encuestas señalan últimamente. Hay sed de venganza y las urnas son el correctivo perfecto. “Solo van a tener interés en votar los que nos quieren castigar. Tenemos que lograr que cale la idea de que para tener voz en Europa se necesita un partido grande y potente, capaz de negociar y obtener ventajas. Nos conformaríamos con conservar a una parte importante de esos siete millones de los que antes presumíamos”, confiesa un dirigente que no cree en los milagros.
El objetivo es vender ‘voto útil’. Una tarea compleja dada la desafección política y el eurorechazo que se ha instalado entre la población. “España ha pasado de ser uno de los países más europeístas a liderar la banda de los antieuropeos. Si en anteriores citas europeas la participación fue entorno al 45% y 46%, calculo que en las de 2014 rondará el 30%. Suponiendo que el PP se hiciera con un treinta por ciento de votos –en 2009 logró el 42% gracias a 6,6 millones de votos- no llegaría ni a los cinco millones de papeletas”, asegura un reputado sociólogo que conoce de cerca Gad3, la consultoría de investigación demoscópica presidida por Narciso Michavila, hermano del exministro de Aznar, y que trabaja a toda máquina para el partido a pesar de no ser santo de la devoción de Arriola, el gurú por excelencia.
Carlos Floriano, vicesecretario de organización electoral, tiene una misión: hipnotizar, si es preciso, a quienes eligen la papeleta del PP sí o sí. Aunque las lógicas dudas sobre la capacidad masoquista de estos votantes a prueba de bomba, tiene muy nerviosos a los responsables de preparar lo mejor posible las próximas elecciones europeas. Que la debacle prevista no hunda todavía más la moral de dirigentes y diputados y profundice en la brecha abierta entre el Gobierno y partido es la exigencia en la que se examina el sobresaliente Floriano, uno de los pocos peperos con un expediente académico cargado de matrículas de honor –un dato para los desalmados que bromean sobre su intelecto-.
Artículos Relacionados:
- Canon digital: de los 100 millones de Calvo-Sotelo a los 5 de Lassalle
- 11,6 millones de españoles en riesgo de pobreza ¿a qué el Gobierno despide al presidente del CES?
- Qué os va a quitar más votos, ¿la ley Sinde o Camps -al PP- o ZP -al PSOE?
- Los cinco y el tesoro de La Moncloa
- Cinco días bajo los efectos de la píldora postcoital
Excelent Blog
Download xender for pc share FILES ,PICTURES PC To any Android
kjop cialis pa nett http://no.pharmshop.website/cialis/ cialis uten resept
buy liquid cialis online http://viagranrxfor.org/#online – Viagra Cost Per Pill
generic cialis available australia
Where To Buy Viagra
uso sildenafil 100mg
buy levitra cialis viagra
http://levitra20mgvardenafilwxr.com/ – Buy Levitra Online
buy viagra cialis levitra
Vardenafil
buy levitra uk
cheap cialis in nz
http://genericviagrawxrt.com/ – Viagra Generic
viagra tablets buyers
Generic Viagra
quanto costa il viagra generico
cheap car insurance online – http://carinsurancewtf.org/
cheap car insurance cheap car insurance quotes
auto insurance quotes – http://carinsurancewtf.org/
cheap car insurance cheapest car insurance
cheap generic viagra sales uk
Cialis
donde puedo comprar cialis generico mexico
http://cialisqft.com/# – Cialis
cialis 10mg bestellen
online viagra cialis levitra
Levitra 20 mg
buy cialis viagra levitra
http://levitraclr.com/ – Buy Levitra Online
buy tadalafil citrate liquid
viagra buying guide
viagra now online
buy female viagra online uk
http://viagramjx100mg50mg75mg.com/ – buy generic viagra online canada
mezza pillola di viagra