Por Pilar Portero
Ni pactan, ni solucionan mucho. Esta es nuestra clase política, en el sentido más literal. Alumnos desobedientes con quienes les han votado. El castigo electoral es el único idioma común que entienden. Mientras llega el momento de ponerles cara a la pared, les pasamos revista. Hoy, el portavoz de Economía y Hacienda del PP.
(Montoro posa en la sala en la que se celebra la siempre polémica comisión de Economía)
El traje y el cargo transmiten la sensación de quedarle holgados. Es como si él se hubiera encogido. Y no es una metáfora porque a pesar de que le enfoquen las cámaras, sus palabras no no pesan. Las argumentaciones económicas hace tiempo que cedieron el paso a un repertorio propio del Club de la Comedia. Montoro es el caso claro de político que habla para el corte de segundos del telediario. Pero que tampoco entra en detalles cuando se le pregunta sin focos. Y eso que le encanta charlar con los periodistas tiempo y tiempo. Tanto que logra que te impacientes y mires con envidia a cualquiera de los compañeros que está con otro diputado. Si eres mínimamente educado y te han enseñado que no hay que dejar a nadie con la palabra en la boca, lo mejor es evitarle. Ya sabes que no lograrás sacar nada jugoso y en cambio tendrás que inventarte una excusa para probar suerte con otro.
Su influencia y poder en el partido resultan más bien exiguos. De ministro de Hacienda con Aznar y amigo de Rato, a titular de economía en la oposición, tras un período de eurodiputado. Es una de las caras más conocidas, pero desempeña un papel real muy secundario. Hoy en la aprobación del Decretazo casi ni se le ha escuchado. Álvaro Nadal se ha convertido en la perla económica del PP en el Congreso, pasando por encima de Fátima Bañez -la apuesta original del equipo que se formó para las elecciones del 2008-. Quienes piensan que Montoro será ministro de Economía tras una hipotética victoria popular, se equivoca. Luis de Guindos es por ahora el hombre para esa cartera.
Símpaticón, sonriente y amante de los chistes, él sabe que su única baza es destacar metiéndole el dedo en el ojo a Elena Salgado, la vicepresidenta económica. Ahí suele triunfar, porque si algo logra es desequilibrarla con sus comentarios. “No hace falta que consulte las cifras, una ministra debería saberlas sin recurrir a papeles” es una frase que causa un efecto paralizador en su contrincante. Cualquiera que haya presenciado una reunión de la Comisión de Economía y Hacienda, ha observado el curioso impacto. Y como Montoro se infla con el eco de su voz. Da pena imaginar cuando le pinchen. El traje se va a quedar vacío.
Artículos Relacionados:
Buena rajada. Se nota que le tenías ganas.
El eunuco impresentable. Como se dijo una vez: alguien del PP debería decir a los votantes que Cristobal no será nunca ministro de economía…
señor montoro….¿sabe usted que hay asesoras que se extralimitan en sus funciones pertenecientes a ese ministerio? pues vera….ya soy victima de una de elllas……haga un repasito porque usted no dudo que sea muy capaz en su labor…pero esa asesora…muy poquito. da mala imagen al resto. gracias.
Spain is being sucked dry by Euro mebhirsmep, with a currency to high for them, too low for Germany. Last year, 20% unemployment sounded bad; now it would sound good, with 23% reached and growing. Nothing eles can grow in Spain til they sever the link with the Euro.
So much info in so few words. Tolstoy could learn a lot.
It’s always a relief when someone with obvious expertise answers. Thanks!
That’s a posting full of insight!
Your post has lifted the level of debate
This introduces a pleasingly rational point of view.
That’s really shrewd! Good to see the logic set out so well.
Ole1 Thereza,Os f4nibus gratuitos se3o os das cias ae9reas, na vedrade eles ne3o team nome, vem adesivados com as cores e o logo da cia ae9rea.Ele ne3o pode ser reservado, tudo e9 por ordem de chegada, vocea mostra o seu carte3o de embarque e entra no f4nibus.Se ne3o tiver mais vaga, basta aguardar o prf3ximo hore1rio.Estes f4nibus ficam parados geralmente na saedda da sala de desembarque. Procure pela sinalizae7e3o deles ou pergunte a um funcione1rio do aeroporto.Um abrae7o,
Stay informative, San Diego, yeah boy!
Keep on writing and chugging away!
That’s not even 10 minutes well spent!
Thanks for writing such an easy-to-understand article on this topic.
You’re a real deep thinker. Thanks for sharing.
nice share
wh0cd339017 propranolol site here
Buy Benicar Without A Prescription Affitto Levitra 10 Mg Propecia Dosage Sperm online pharmacy Viagra Con Cerveza Priligy Blood Pressure Kamagra Oral Jelly Effet Secondaire