Economía, tudosis

18 julio 2013

Sáenz de Santamaría formaría un Gobierno más sólido, según empresarios y economistas

Por

-A pesar de todo, creen que el presidente no dimitirá

-La mayoría absoluta y la estabilidad política son el mejor activo de España frente a otros países en crisis

-Julio, mes de revoluciones: 4 de julio, EEUU; 14 de julio, Francia; 18 de julio, golpe de Estado España; 26 de julio, Cuba…

Cuando el pasado mes de abril, los grandes empresarios y varios profesores de Economía, catedráticos y ex altos cargos de diferentes gobiernos, comenzaron el road show para vender la Marca España por el mundo, se encontraron con alguna sorpresa: en los centros neurálgicos del poder económico y financiero global -desde Nueva York a Londres, pasando por Brasil o Asia- los expertos se interesaban por problemas como la corrupción y Cataluña, elementos que están considerados como capaces de desestabilizar nuestro país, opinan más allá de los Pirineos.

 

“Sin engañar en absoluto, es obvio que quitábamos hierro a ambos temas, porque somos una democracia joven pero consolidada y lo importante es que hasta ahora, y pese a los más de seis millones de parados, no ha habido un estallido social violento. Otra cosa es Cataluña y su deriva, pero también teníamos argumentos para apelar a la trayectoria de CiU en la democracia y a que la UE no iba a aceptar a una Cataluña independiente. Pero entonces estábamos muy lejos de imaginar que el ‘caso Bárcenas’ pudiera tocar las base de la presidencia del Gobierno, la verdad”, se lamenta uno de los economistas que tuvo que dar la cara ante los inversores en aquel road show y que el lunes por la mañana estaba preocupado, consciente de que el principal valor que tiene España entre las otras economías en crisis del Sur de Europa, es la estabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy y la mayoría absoluta del PP.

 

“Al ‘caso Bárcenas’, como tal, los mercados le tienen  descontado, pero una crisis de Gobierno, con el mismo presidente del Gobierno en la picota, sería muy malo. Por no hablar de unas elecciones generales -no las va a haber, ninguno de los dos partidos grandes las quiere-. Si se produjera la dimisión de Rajoy, lo pagaríamos inmediatamente en mercados, tipos de interés de bonos y prima de riesgo. Sólo un candidato sólido podría remontar la situación, y no sé si lo hay”, remata este economista, por cierto independiente pero de tinte conservador.

 

Leer más en zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. El insoportable olor a naftalina de los empresarios de la CEOE
  2. Sáenz de Santamaría: “¿Quién vive por encima de sus posibilidades?”
  3. Los empresarios se quejan al Rey de la falta de vicepresidente económico
  4. Economistas Fan Club
  5. El estilo de los políticos: Soraya Saenz de Santamaría
7 Comentarios

Comentarios

7 Comentarios

  1. Skip Middleton wanted on her gown to mix custom as well as modernity using the creative eyesight which characterises Alexander McQueens function.

  2. I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same happy.

  3. Thank you for another great article. Where else could anyone get that kind of information in such a perfect way of writing?

  4. qwe dice:

    reprry[url=http://prisdfsddsggs.html]repry[/url]http://prersdfgdsfgs.html

  5. asd dice:

    beghfghale [url=http://kopfhfhcom/]bfhches[/url] http://kopfhfhfghr.com/

  6. Вы сделали правильно, обратившись к нам. Организуем снос дома и дачи в короткие сроки.
    http://lenmusor.ru/snt.php
    Заказ Пухто на вывоз мусора.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »