El estilo de los políticos, tudosis

23 julio 2013

Germán Rodríguez, el diputado revelación

Por

Hace solo siete meses que este joven diputado del PSC se plantó en el hemiciclo como sustituto de otro colega de partido que regresaba al Parlament. En tan breve tiempo ha logrado que muchos de sus compañeros aplaudan sus careos con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert -algunos muy seguidos en las redes sociales- y que los periodistas atiendan con interés sus intervenciones.

Demostrar que uno es solvente y que puede enfrentarse al despectivo Wert sin que sus muecas irónicas y su arrogancia le intimiden es un buen comienzo para quitarse de encima el sanbenito de ‘hombre’ de Carme Chacón que le persigue después de haber trabajado con la ex ministra tanto en la cartera de Vivienda como en Defensa, primero como director de comunicación y en la última etapa como jefe de gabinete. A pesar de que el sello Chacón pesa, ahora que la rival más activa de Rubalcaba flaquéa en apoyos tanto a nivel nacional como territorial, Rodríguez está evidenciando que tiene vida política propia, como cuando se abrió paso en las juventudes del PSC en Girona siendo un crío. Muy volcado en la federación de Barcelona y en los distritos de Nou Barris y Horta que tiene asignados, sabe que hoy más que nunca, el político tiene que hacer la calle.

 

Él iba para guitarrista flamenco, al menos con eso soñaba, pero acabó dedicándose a la carrera que había estudiado, Ciencias Políticas, una decisión en la que influyó haber mamado en casa los valores de izquierdas que le inculcó su padre, que había sido alcalde de Alameda (Málaga), su pueblo natal, por el PCE. Con la misma perseverancia que ensaya cada día durante una hora con su guitarra Conde, hecha por uno de los luthiers más reconocidos de España, prepara sus intervenciones en la Cámara. Será porque es hijo de andaluces, muy aficionados al cante, que se fueron a Cataluña cuando él cumplió cuatro años, pero rechaza los nacionalismos basados en el fanatismo y defiende el modelo de inmersión lingüístico. Él mismo lo ha probado en sus carnes y asegura que pudo sentirse uno más sin renunciar a sus orígenes en ese Olot tan catalán en el que creció y donde todavía vive su familia.

 

Germán Rodríguez es de los que se pelea con su traje, como Zapatero, para que no se le desencaje el cuello de la chaqueta cada dos por tres, aunque no descuida su aspecto. A él lo que le gusta es tocar la guitarra y leer sin parar, una novela y un ensayo en paralelo, si es histórico mejor que mejor. ‘El anarquista que se llamaba como yo’ de Pablo Martín Sánchez y ’1913. Un año hace cien años’ -recomendado por José Enrique Serrano-, son los dos que se acaba de terminar. Esperando, ‘La gran búsqueda’, de Sylvia Nasar,  y ‘Por el bien del imperio’, de Josep Fontana.

 

HOJA DE RUTA: BARCELONA Y OLOT

“El barrio Gótico tiene un encanto especial. Hay que perderse por sus estrechas calles, sus pequeñas plazas y terrazas. Si vas en otoño o invierno es muy recomendable tomar un buen chocolate con melindros en La Pallaresa, en la calle Petritxol. Aunque también hay sitios para disfrutar en barrios menos ‘famosos’, como el Parc Central de Nou Barris o el castillo de Torre Baró, desde el que se contempla una de las vistas más maravillosas de Barcelon, o un tranquilo aperitivo en la plaça Eivissa, en el corazón del barrio de Horta.

No puedo dejar de animar a visitar la ciudad donde he crecido, Olot, en la comarca de la La Garrotxa, uno de los lugares más bellos que conozco. Uno siente que el tiempo se para con las vistas que ofrece la montaña de Santa Magdalena de la Vall d’en Bas, subiendo a Xenacs (Les Preses), visitando sus volcanes o desconectando bajo el sonido de las hojas en la Fageda d’en Jordà”

MÁS INFORMACIÓN EN GUÍA REPSOL

 

Artículos Relacionados:

  1. Guillermo Mariscal, el niño que quería ser diputado
  2. Inmaculada Rodríguez-Piñero: La cara económica del PSOE
  3. El estilo de los políticos: Soraya Rodríguez
  4. El estilo de los políticos: Betina Rodríguez Salmones
3 Comentarios

Comentarios

3 Comentarios

  1. As well as quilting fabrics and H -type shorts coat, although hermes replica watching up and slightly bloated physique but not in the winter with them might be more welcome . Thick rod fisherman sweater, mohair suit or leave the brand representative innovative knitting. Mottled Gray ‘s 3D printing more sense of restlessness future space , all kinds of color collage is a big challenge , one not careful it will appear disorganized . In addition , the entire series models are wearing the colors of louis vuitton replica leather gloves , creating a greater extent colors show jumping and the connection point, which is undoubtedly the designer’s ingenious mind.

  2. Organisation along with the list from the recognized style output supplier notably outcome all the concept for the riders ice.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »