Política, tudosis

10 junio 2010

¿Estás en paro? Moragas busca gente como tú

Por Pilar Portero

¿Sabes escribir discursos? ¿Eres joven y manejable? ¿Podrías simular que te mola Rajoy aunque tu mito sea Felipe González? ¿Estás dispuesto a adorar a tu jefe -Jorge Moragas- veas lo que veas? Manda tu currículum al omnipresente jefe de Gabinete de Rajoy y consigue que te entrevisten. El chico de la mochila acumula ya tanto poder que se está creando el supergabinete. Aprovecha esta oportunidad única de participar en un hecho insólito, el de un jefe de gabinete con un equipo más abultado que el de su presidente.

(¿Logrará convencer a Merkel para que trabaje en su gabinete?)

Es la comidilla en los círculos del PP. Marianistas y aznaristas asisten alucinados a las maniobras de Jorge Moragas, ese hombre con melenita ondulada que aparece pegado a Rajoy en la tele y en las fotos y que no duda en guardar también las esquivas espaldas de Viri -la mujer del jefe- cuando por imposición se ve obligada a asistir a algún acto público. El solito se las apaña desde que unos días antes del Congreso de Valencia de junio de 2004, se erigió en sombra del líder. “En realidad Jorge lo que pretendía era presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy. Para eso pidió ayuda en una comida a Carlos Aragonés y a Eduardo Zaplana. Pero como ambos se la negaron, se fue a ver al presi y le contó que habían sido Aragonés y Zaplana quienes le habían propuesto competir. Y así comenzó el matrimonio de conveniencia”, explica una fuente del PP.

En estos años ha ido apartando del jefe a todo aquel que pudiera eclipsarle. Él mismo se encarga de explicar, según cuentan algunos de los que le rodean, que a quién hay que dirigirse para acceder a Rajoy es a él. Y tanto ha barrido el entorno del aspirante a la Moncloa que ahora precisa manos para escribir discursos y argumentarios. Aunque él tiene un blog en Periodista Digital que actualiza de tarde en tarde, está tan ocupado viajando y acompañando a Rajoy, que carece de tiempo para realizar esas labores. En realidad, el jefe de Gabinete es una especie de consejero de confianza cuya misión es hacerle la vida más fácil a su superior y asesorarle. Claro que cada día resulta más difuso la frontera entre de los dos roles. Hoy me he topado con la parejita cuando abandonaban el Congreso y era Rajoy el que iba cantando su agenda a Moragas.

Hace poco te pusimos al día de su poderío en el post ¿Quién es ese de la barba que va con Moragas?, y te presentamos a sus fichajes, Alfonso de Senillosa y Víctor Calvo Sotelo, quienes junto a Valentina Martínez, colaboradora suya cuando era responsable de Exteriores en el partido, forman su gabinete. Sin embargo, o alguno no ha respondido a las expectativas o el trabajo crece con las encuestas a favor. Desde hace unas semanas, Moragas está entrevistando a nuevos valores. El perfil para aspirar al puesto es joven y sobradamente preparado, con dominio de idiomas, dotes para la escritura y para captar los tics del jefe y pasarlos a limpio. ¿Y dónde se recluta a este tipo de gente?. “Nuevas Generaciones y los gabinetes de las autonomías son la cantera más común pero también se prueba a personas de fuera del partido”, me aclara la misma fuente. Manda tus prejuicios a pasear y compite con los cachorros peperos que en al mercado laboral tus virtudes le importan un bledo.

Artículos Relacionados:

  1. ¿Quién es ese de la barba que va con Moragas?
  2. ¿Estás muerto? Doname tus ligamentos
  3. Los del PP se reconcilian en los Goya con la gente del cine
  4. No protestarás por el paro, sólo por las descargas
9 Comentarios

Comentarios

9 Comentarios

  1. Deena dice:

    Plsanieg to find someone who can think like that

  2. cialis dice:

    You’ve got to be kidding me-it’s so transparently clear now!

  3. That’s a cunning answer to a challenging question

  4. What liberating knowledge. Give me liberty or give me death.

  5. Lasix price dice:

    I thought I’d have to read a book for a discovery like this!

  6. Always the best content from these prodigious writers.

  7. While it succeeds like no bodies business, any see is attractive having a metal bracelet structure, featuring a health and safety hold.

  8. so Nice post Impressive


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »