El estilo de los políticos, tudosis

27 octubre 2013

Arenales Serrano, en capilla

Por

Simpática, directa, divertida  y sin remilgos. A la diputada del PP Arenales Serrano, no le cuesta nada pasar de un tema serio, como el independentismo catalán, a qué hacemos con esas malditas arrugas, que ella combate con éxito, tal y como se aprecia en la foto tomada en un transcendente pleno en el Senado el pasado mes de junio por @pilarpotero.  Lo único que no cambia con la estación del año es su tendencia al traje pantalón y eso ojazos azules de verdad.

Monocromática, con sus características blazers y pantalones, reparte sonrisas a su paso. Algunos de los veteranos del partido, reconocen que cuando empezó a despuntar en Valladolid como concejal de Juventud en 1991 hubo quien pensó que su belleza había influido tanto como su licenciatura en económicas y empresariales, o los master que sumaba en el currículum, pero que pronto derribó los prejuicios defendiendo los postulados del partido con soltura y una puesta en escena que ya quisieran otros colegas.

La facilidad para tratar con la prensa hace que su opinión sea demandada a menudo por los que tienen prisa. De hecho, el Congreso dió permiso este mismo mes a la diputada a cobrar por su intervención en tertulias, lo mismo que a Pepe Blanco. En la tribuna, sus compañeros resaltan su contundencia y sus ideas claras, y están seguros de que tiene recorrido sino se cruzan los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en su camino y la reclaman en Castilla y León. Al fin y al cabo, nació en Morales de Campos, un municipio de Tierra de Campos y lleva casi 30 años afiliada al PP, no sería extraño que quisieran aprovechar su proyección en su tierra, de la que se siente muy orgullosa y presume tanto como de los guisos de su madre.

Su señoría Arenales habrá pasado este fin de semana pensando en los beneficios y las dificultades de los cambios horarios al retrasarnos una hora el reloj, porque en los últimos tiempos, esta vallisoletana -la más rica de los diputados del PP en esa ciudad, que se reconozca al menos-  anda peleando por la conciliación de los horarios europeos y el español, convencida de que esas comidas pantagruélicas nacionales no hacen más que perjudicar la vida de la mujer trabajadora en este país, que sigue siendo la pagana de los desarreglos en los usos y costumbres de los maridos.

Arenales es miembro de la Subcomisión para la Racionalización de los Horarios, integrada por un grupo de señorías que intentan que España deje de ser uno de los últimos países de la UE en cuestión de conciliación laboral. Un asunto que parece una broma, si tenemos en cuenta la situación laboral nacional, la escasez de osadas que pueden atreverse en estos momentos a reclamar sus derechos cuando el paro femenino es, junto al de los jóvenes, una realidad más que salvaje -desde que empezó la crisis ha crecido el doble y se sitúa en tasas cercanas al 30%- pero ella no se desánima. Y está segura de que la ministra de Sanidad, su colega Ana Mato, le hará caso. Así lo dijo hace poco en una entrevista en ABC, donde además discursea que “las mujeres estamos en una situación de debilidad en el ámbito laboral, porque por un componente cultural nos han hecho responsables de los niños, las tareas domésticas y los mayores. Vamos a romper una lanza por cambiar eso, esto es un hito histórico, vamos a empezar a cambiar las cosas”.

Bueno, no está mal si pensamos que sólo han transucrrido 220 años desde que Olympe de Gouges ( seudónimo de Marie Gouze) redactó la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, orillados por la Declaración de Derechos del Hombre de la Revolución Francesa. Mejor volvamos a la estética y al cambio de las horas, para no pensar que la palabras de Arenales podían haberse pronunciado igual hace dos siglos.

 

 

HOJA DE RUTA: TIERRA DE CAMPOS (VALLADOLID)

“En Medina de Rioseco hay que visitar la capilla de los Benavente, en la iglesia de Santa María, a la que Eugenio dÓrs denominó la capilla Sixtina del arte castellano. Una joya. También es muy recomendable darse un paseo en barco por el canal de Castilla. A mi me gusta mucho el monasterio de la Santa Espina, que estuvo habitado por monjes cistercienses y está situado en un enclave excepcional. La zona es puro relax. Hay una luz y una nitidez espectacular. Si subes al pueblo de Urueña en un día claro es posible divisar más de 40 pueblos a la redonda. A la hora de comer, hay que probar los pichones en ‘El labrador’ de Castroverde de Campos”.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN GUÍA REPSOL

 

7 Comentarios

Comentarios

7 Comentarios

  1. Christian Wijnants2014 designer Christian replica watches uk Wijnants winter like a painter’s palette as a showcase , with soft colors, and unique personal stamp to form a rich color . Relatively few patek philippe replica compared to the previous quarter , it looks knitted fabric used has decreased , Christian Wijnants also said he was more committed to the big woolen coat with the use .

  2. Bueno, no está mal si pensamos que sólo han transucrrido 220 años desde que Olympe de

  3. hey guys , here is the easiest way to achive unlimited resources and tokens generator for top eleven football manager 2015 to reate and manage your own team , build stadium , parking lot , dressup your player’s and lot more fun free online.

  4. All kinds of shoes, welcome to purchase
    http://www.billiganike.se/

  5. Great work means this one only


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »