Política, tudosis

14 julio 2010

El Debate se reduce a "¿ha dicho maricón o cabezón?"

Por Pilar Portero
El vasito de vino de la comida ha encendido el debate a la hora de la siesta. Por encima de la petición de elecciones anticipadas de Rajoy, la capacidad de sacrificio por el bien común que ha predicado Zapatero y el cabreo catalán con el Estatut, el gran debate en los pasillos era si un diputado del PSC había llamado a Rajoy ‘cabezón’ o ‘maricón’ iniciando la gresca que ha obligado a Bono a reprender a varias de sus señorías. Como tanto PP como PSOE están convencidos de haber tumbado al contrario, hablemos de la nada.
Cuando oigo a los portavoces de los grupos vanagloriarse del éxito de sus jefes me pregunto si tengo tanta cara de tonta como presuponen mis interlocutores. ‘Zapatero ya ha perdido el Debate esta mañana y nos lo ha dejado fácil para la tarde’, insiste Esteban González Pons en los corrillos. Hace unos minutos Sáenz de Santamaría desarrollaba la misma teoría y sólo un rato antes, Eduardo Madina se felicitaba por la grandeza de Zapatero, de sus brillantes réplicas y dúplicas. Ya ni me molesto en apuntar sus palabras porque me resultan tan huecas como las que he tenido -reconozco que por placer- que escuchar durante todo el día por boca del presidente y el jefe de la oposición. Así que zanjado el asunto de que aquí ganan todos, pasamos a lo importante. Y no voy a comentar la superioridad intelectual que han demostrado los pulpos, como Paul, sino una peliaguda cuestión semántica y fonética.


En medio de la refriega entre los dos grandes estadistas que nos representan se escucha desde la bancada socialista un ‘cabezón’ según los socialistas, un ‘maricón’ en versión de los populares. El diputado catalán que lo ha soltado ‘está abrumado por la que se ha montado’, me dice otro diputado al que trato de sacarle el nombre y que opta por protegerle como si su señoría fuese un niño chico. En realidad no necesito cooperación para averiguarlo. Ahora mismo estoy sentada en la tribuna y comparo su cara con la ficha de la web del Congreso.

Lo de menos es qué ha dicho exactamente. Lo flipante es que no se hable de otra cosa en los corrillos que se forman en el patio y los pasillos compuestos por políticos y periodistas. Eso demuestra lo repetitivos que nos suenan los conceptos que manejan una y otra vez los líderes. Qué si usted no tiene alternativa, que no propone, que no gana elecciones como sostiene Zapatero respecto a Rajoy. O que disuelva las Cortes y convoque elecciones, que este programa ya no tiene nada que ver con el que los españoles aprobaron en las urnas como argumenta Rajoy sobre Zapatero. Es una pena que los directores de los medios no tengan huevos para publicar la cruda realidad y empujen a su gente a sacar titulares de debajo de las piedras.

Por desgracia no hay nada nuevo. Porque que titular, por ejemplo, como he leído en varias webs ‘Rajoy: “convoque elecciones”‘ es ser cómplice de la inconsistencia. Si alguien cree que el Gobierno está perjudicando seriamente al país, el Congreso ya tiene un mecanismo, la moción de censura. Se lo he comentado a Jorge Moragas y a González Pons. ¿Entonces vais a presentar una moción? ‘No -contesta el jefe de Gabinete de Rajoy- lo que queremos es ganar las elecciones en las urnas. Aquí hay que presentar un programa que tendrían que refrendar los partidos’. ‘No -contesta Pons-, nosotros vamos más allá de la moción de censura. Lo que buscamos son elecciones’. Hernández Mancha y Felipe González presentaron en su momento una moción de censura aun sabiendo que lo iban a perderpero trataron de ser coherentes, les rebato. Y ahí se acaba la conversación.

Artículos Relacionados:

  1. Cuantas veces te he dicho que limpies tus bolas
20 Comentarios

Comentarios

20 Comentarios

  1. pandugar dice:

    Bueno hasta ahora ,que yo recuerde ,las mociones de censura en España tienen ,en la práctica ,el mismo sentido y utilidad que los debates sobre el Estado de la Nación.
    En las actuales circunstancias repetir el "tostón",digo la argumentación…sería a todas luces contraproducente.

  2. Jorge Sánchez dice:

    Triste. Los mejores han sido como de costumbre Durán, Ridao, Llamazares y Herrera. Pero sólo se habla de PP y PSOE.

  3. zonk/PJ dice:

    Yo he visto todos los Debates del Estado de la Nación desde hace 15 años. Excepto esta vez. Ni me lo he planteado. Estoy asqueado de los dos grandes partidos y directamente no quiero ver nada en lo que representantes de cualquiera de esos partidos salga hablando. Para que me mientan claramente y se queden tan anchos prefiero no escucharles. Además, si algún día dicen algo cierto se armará tal revuelo debido a la sorpresa de la población que seguro que me entero, así que no me pierdo nada…

  4. ganglion dice:

    No sé si habéis leido los tres puntos del funcionamiento de los sindicatos que relata Jesús Encinar y que puede explicar su desidica en la generación

  5. ¡¡Yo también quiero una!! Hay sudaderas para el gimnasio?? Esto de estar parado deja mucho tiempo libre…

  6. Teniendo en cuenta la responsabilidad de esos dos ex-ministros en las crisis vividas -y la de Solbes en la actual-,y revisando en las videotecas los comentarios de Ontiverso en Canal + al principio de la crisis (siempre tenía, como ahora, la misma previsión: “incertidumbre”) ¿cómo podemos hacer caso a sus declaraciones? ¿No son ellos parte muy primordial tanto de la clase política como económica que ha llevado al país a este Estado?

  7. Nice to share videos and files

  8. Stroke dice:

    thanks for the sharing, I wait for my next post

  9. You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

  10. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »