Política, tudosis

27 septiembre 2013

La cabeza del Rey preocupa más que la cadera

Por

-En el Congreso, especialmente entre el PP, ha dejado de ser tabú hablar de la abdicación

-La irritabilidad y los lapsus que padece últimamente el Rey hacen que el relevo se comtemple sin dramatismo

 

“Al Rey le están empezando a fallar las facultades; tendría que hacer como la reina de Holanda, abdicar”. Así de tajante se mostraba un conocido diputado popular el mismo día que Guillermo y Máxima de Holanda visitaron el Congreso en viaje relámpago de presentación oficial.

Ese día, el miércoles de la pasada semana, había sesión de control y la llegada de la joven pareja real fue el desencadenante de comentarios que no se ven publicados en los medios, más empeñados en convencer de la imprescindible labor que realiza que de debatir sobre su continuidad. La confusión del Rey en la apertura del año judicial, en la que se equivocó al dar la palabra al Fiscal General del Estado, cuando le correspondía al presidente del Supremo, acababa de producirse dos días antes. “Además, se tomó mal lo de confundirse, no hay más que ver con que cara de mosqueo mira a Gallardón cuando le corrige. Lo peor es lo malhumorado que está últimamente”, apuntaba otra señoría del PP que considera que la irritabilidad del monarca no beneficia ni a la Corona ni al país. Cospedal declaró ayer mismo que hay que tratar con “prudencia, sensatez y discreción todo lo que atañe a la Corona”, lo que deja entrever un escenario alternativo.

 

En los corrillos políticos, la jubilación del Rey ha dejado de ser tabú. Cuando Pere Navarro pidió hace siete meses, en pleno debate sobre el Estado de la Nación y contraprogramando a Rubalcaba, la abdicación de Juan Carlos en el príncipe Felipe para que liderase la segunda transición, se le tildó de oportunista, pero ahora esa posibilidad ya no se considera tan descabellada. Después de la actuación estelar del príncipe en la presentación de la candidatura olímpica, el temor a que el heredero no diese la talla se ha evaporado.

Hasta Letizia, que había intensificado sus quejas por lo pesado de su papel -a lo que en la Casa Real le recordaban que era la única que había elegido libremente desempeñar ese ‘trabajo’-, ha retomado sus obligaciones con nuevos bríos. Dejarse ver juntos y en buena sintonía en la noche madrileña es una de las actividades encaminadas a trasladar la imagen de pareja perfecta que con tanta profesionalidad están practicando.

Y mientras los príncipes se preparan, un clima proclive al cambio y la modernización en la institución se va extendiendo por mucho que el propio Rey y Spottorno, jefe de la Casa Real, no quieran ni oír hablar del asunto. “Es verdad que ahora la gente vive muchos años y que con 75 no se es un anciano, pero el Rey ha envejecido bastante en poco tiempo. Está más abotargado, menos ágil mentalmente y como a la defensiva, más gruñón”, apunta un diputado del PSOE cercano a la Ejecutiva.

Uno de los desvelos de Zarzuela cada vez que el Rey asiste a un acto público es que no evidencie su enfado cuando algo le contraría. Su asistente, uno de los que más rapapolvos ha recibido ante las cámaras, por no hacerse cargo de las muletas o acercarle la silla lo suficiente, sabe cuanto se le está agriando el carácter al monarca. Porque aunque se traten de justificar sus cabreos por los dolores de cadera que sufre, la realidad es que, aparte de que existen potentes calmantes y terapias paliativas, los mosqueos vienen de lejos, de aquel sonoro ¿por qué no te callas? a Hugo Chávez.

 

“No diría que está senil. Está mayor y con los tics típicos de la edad avanzada. Se palpa cierta tensión en los actos que preside. Resulta inevitable estar pendiente de él por si se equivoca, o se tropieza”, comenta un socialista que valora la contribución del Rey a la estabilidad política de España, pero que comprende que el declive de sus facultades aconseja ir organizando el relevo.


Artículo publicado en zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. Rajoy niega al PP la cabeza de Wert
  2. Así se gestó la ley Sinde: "De cada viaje a EEUU, ZP volvía con la cabeza caliente"
  3. Si Alexander McQueen levantara la cabeza, vomitaría
8 Comentarios

Comentarios

8 Comentarios

  1. bbbb dice:

    Journey deals permitting rolex air king watches Tn golf ball enthusiasts to become listed on the actual Volunteers within the Bahamas for that Fight four Atlantis event throughout Thanksgiving holiday weekend break 2013 are actually obtainable. The big event happens from Atlantis Vacation resort upon Heaven Isle. The actual Vols perform 3 video games in the event November. Tn forecasted through numerous university golf ball specialists to become a preseason best twenty five group is going to be became a member of within the 8 group area through Iowa, Kansas, The southern area of Ca, UTEP, Villanova, Wake up fake rolex Woodland as well as Xavier. Visitors may discover the actual damages associated with Atlantis within the Search, problem the actual Mayan Forehead as well as Aquaventure’s drinking water 35mm slides, appreciate 11 floating around places, connect to reside dolphins from Dolphin Cay and find out limitless motion within the Atlantis On line casino.

  2. very solid message good Blog

  3. A lot of people became popular with their posts.

  4. Just imagine you have got a bunch of list of unblocked games and you can play those games in your schools also!!!!!!!!!!
    Sounds magical right?? haha , guys so here is the list of unblocked games for you!!
    alright guys you can thanks me later…!!


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »