Política, tudosis

22 octubre 2013

El Ministerio de la Verdad

Por

-¿Hay un Ministerio 14 oculto, como el de ’1984′, la novela de Orwell, destinado a reescribir la realidad?

-Los ministros parecen competir entre ellos por ver quién gana en interpretación engañosa y manipulación de cifras

-El medio millón de falsos parados de Saénz de Santamaría bate récord y se impone a los sueldos de Montoro

Montoro y Sáenz de Santamaría, adictos a las falacias

Podría ser el ministerio número 14. Y aunque oficialmente no existe, una parte de la población se está empezando a preguntar si el Ministerio de la Verdad, como el de la novela de Orwell1984, en el que se reescribía y falseaba la historia, es la cartera oculta del Ejecutivo de Rajoy. Y es que la manipulación de cifras y la interpretación engañosa parece haberse convertido una competición entre los trece ministros.

 

El viernes pasado, Soraya Sáenz de Santamaría batía el récord de Montoro, el ministro que con menos pudor altera las evidencias. La vicepresidenta se quedó tan satisfecha al asegurar que más de medio millón de parados defraudaba al Estado, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Una cifra que supone que la sexta parte de los parados que cobran prestación por desempleo (2,9 millones de personas) son unos estafadores, y que tienen bien merecido que personajes como la hija diputada de Carlos Fabra, Andrea, grite en sede parlamentaria “¡Qué se jodan!”, refiriéndose a ellos, cuando el presidente anunciaba un recorte en las prestaciones. Andrea, por cierto, sigue en su escaño a pesar del insulto y de ser una de las diputadas más indolentes de esta legislatura, mientras los parados que se joden aumentan cada día.

 

Tratando de avalar con datos la intuición de su amiga, la vicepresidenta recalcó: “Estoy hablando de personas que cobran prestación por desempleo y que, sin embargo, trabajan en b”. O la vicepresidenta tiene serias lagunas para comprender las estadísticas, ya que el ministerio de Empleo ha tenido que reconocer que la cifra de parados que cobran prestación y trabajan a la vez detectados en el primer semestre del año es un 90% inferior al dato de Sáenz de Santamaría; o altera intencionadamente la verdad, al abultar las cuentas metiendo en el mismo saco a aquellos a los que se les pasa ir a sellar el paro el día señalado o a los que no renovaron la demanda de trabajo, entre otras causas administrativas.

 

La mano derecha de Rajoy no ha rectificado. ¿El motivo? Que su discurso orwelliano busca justificar las medidas del Gobierno que tanto cabreo han provocado en una parte del electorado fiel del PP. La consigna interna se centra en recuperar, como sea, esos cinco millones de votos que los demoscópicos de Génova avisan que se pueden perder. Si para recuperar el voto oculto hay que ser infiel a la verdad, pues se pone todo el Gobierno a ello si hace falta.

La clave es que los votantes peperos, que hoy por hoy serían abstencionistas, dejen de avergonzarse del partido al que han contribuido a colocar en el poder. Que dejen de sentirse cómplices del deterioro que los decretazos encadenados han provocado en su propia vida. Que comprendan que si el Gobierno dinamita los derechos de los trabajadores para convertirnos en los chinos de Europa, deja de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones empobreciendo a los jubilados o recupera el clasismo en la educación, es solo por su bien.

 

Pero para comulgar con estas ruedas de molino se necesita mucha fe. Fe en que los salarios “no bajan, sino crecen moderadamente”, como dice Montoro; o en que uno de los temas de conversación internacionales es “cuán grande va a ser la recuperación”, según Rajoy, a pesar de que las estadísticas le contradigan –0 crecimiento económico, 26% paro, 100% deuda pública-; o en que el déficit de tarifa, que según cálculos de Soria ha pasado en dos meses de una previsión de 16 millones de superávit a una deuda de 3.000, se debe a causas meteorológicas que pagaremos entre todos, como apoquinaremos también con la paralización del proyecto Castor.

 

Leer más en Zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. Cuando la ‘verdad oficial’ del Gobierno es un insulto
26 Comentarios

Comentarios

26 Comentarios

  1. Ayaka dice:

    Miniature Europe.Don’t want outside ieenrfertnce and don’t want to live within its means.The reasons that PIIGS get away with it and here probably the regions (they have been getting away with it for a couple of years now at least) is imho simply the fact that they can.There are no sanctions.Apparently first one of them has to be used es an example. Greece is probably a good candidate and likely will go anyway. Seen this however I would let the EZ demands do it on a region. Spain is covered internally, you get the example, fall out problems as small as possible. Providing Greece doesnot go first of course.

  2. You have shed a ray of sunshine into the forum. Thanks!

  3. Keep these articles coming as they’ve opened many new doors for me.

  4. Oh yeah, fabulous stuff there you!

  5. You get a lot of respect from me for writing these helpful articles.

  6. Your post has moved the debate forward. Thanks for sharing!

  7. Yeah, that’s the ticket, sir or ma’am

  8. Knocked my socks off with knowledge!

  9. tej dice:

    Your physician may also prescribe this drug as a treatment for breast cancer or other medical conditions along with taking testosterone to treat a low sexual drive.

  10. w tym dice:

    Your style is so unique in comparison to other people I’ve read stuff from.Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just book markthis page.

  11. klik dice:

    You should speak to your physician before using any kind of testosterone supplement since none of the effects advertised have been approved by the Food and Drug Administration.

  12. link dice:

    Your articles are for when it absolutely, positively, needs to be understood overnight.

  13. tu dice:

    You’ve nailed it – it’s actually quite frustrating since we use PHP 5.3 internally and have for awhile but the fact remains if we switched our primary PHP version over a large portion of customer scripts would either flat out break or have unexpected behavior.Grumble!

  14. klik dice:

    Your affordable wireless support, our endless nationwide 4G LTE insurance, the fastest nationwide 4G LTE circle, and our top-ranked wireless gadgets are all made to do something: assist the people of Oceanside, CA remain attached to what is most significant in their mind – athome and virtually wherever they go.

  15. strona www dice:

    Your answer lifts the intelligence of the debate.

  16. odnonik dice:

    YouTube, please fix the subscriptions.Everytime I watch a video that I subscribe to, it reappears in the subscriptions list. I think there is a glitch.Also, I do not watch all the people I subscribe to. So I suggest adding a delete button such as “Delete all checked” or something similar.

  17. You’re on top of the game. Thanks for sharing.

  18. tej dice:

    You tell such funny stories, LOL!!!! But what I really want to know is did she win anything??? If she did than you should get half for all the hard labor, LOL!!! I love this card, I want to make one like it, hint, hint!!! Have a great night!!:o)P.S. thanks for the special delievery this morning :o )

  19. Your answer was just what I needed. It’s made my day!

  20. Your articles are for when it absolutely, positively, needs to be understood overnight.

  21. skocz dice:

    You’re no longer getting optimum results from disciplined workouts, and dieting.

  22. na tej www dice:

    you have got a wonderful weblog here! do you want to make some invite posts in this little blog?

  23. pod tym www dice:

    Your’s is the intelligent approach to this issue.

  24. przejdĹş dice:

    You’ve hit the ball out the park! Incredible!


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »