Además, tudosis

30 agosto 2010

Jose Luis haz ya la crisis que voy a perder la apuesta

Por Pilar Portero

Caldera recupera una cartera, Rubalcaba de vicepresidente plenipotenciario, Blanco y Salgado fortalecidos en sus puestos, Bibiana superpremiada por resistir y Boyer de consejero intelectual al que hay que venerar… Un ex miembro del Gobierno me da la última versión del verano. En realidad a mi no me interesan los nombres. Total, nada va a cambiar. Lo que quiero es saber la fecha porque en junio cerré una apuesta con varios altos cargos socialistas y estoy a punto de perder. Venga presi, hazlo por mi. Crisis ya.

(Si anuncias en China al nuevo ejecutivo, lo producen en serie)

“Yo digo que será en la segunda quincena de agosto”, apunté tan convencida durante una divertida cena en un merendero de la Casa de Campo a base de sardinas. Arrancaba el verano y un grupo salvaje formado por periodistas y espíritus políticos socialistas más puros que impuros nos robábamos la palabra saltando de un asunto a otro. Como no, surgieron las cábalas sobre cómo sería el nuevo ejecutivo. La lista de nombres de la vieja guardia y de jóvenes cachorros daba para formar varios gobiernos pero acertar se revelaba más difícil que ganar a las quinielas. El factor sorpresa que tanto juego le procura a Zapatero también hay que tenerlo en cuenta. Total que optamos por centrar la apuesta en cuándo se produciría el cambio, en lugar de en quienes serían los sustitutos. La Cañil tomó nota. Tres de los presentes, ya han perdido. Quedamos otros tres. Mi tiempo acaba mañana. Y con Zapatero en China, veo crudo ganar.

Apelo, no obstante, a la complicidad que pueda haberse generado entre el presidente y yo después de leer a la vez lo último de Murakami y le lanzó una petición desesperada: José Luis, por lo que más quieras, ya se que no eres Dios -aunque tu creas que si- pero concédeme este deseo. Para que vas a esperar al debate de totalidad presupuestaria en octubre, como se empeña en señalar toda fuente a la que llamo para consultar en plan serio y sin descubrirle que lo único que me interesa es mi apuesta. “Puede ser que dos semanas antes de aprobarlos se anime a hacer la crisis, aunque dejará en mal lugar a los nuevos ministros porque aterrizarán con presupuesto hecho y por lo tanto, sin margen de maniobra. Claro que él -Zapatero- pensará que ya es bastante honor que les haya hecho ministros como para plantearse esas minucias”, analiza un ácido socialista.

Tampoco me importa si Pepe Blanco se ha hecho ya dueño y señor del aparato o todavía le queda algún cabo suelto que está a punto de atar, como se empeñan en hacerme ver también otras fuentes internas. Creo que ha quedado claro mi móvil al hacer llamadas a este y aquel. “Pepe Blanco quiere ser el próximo candidato a la Moncloa, después del paso del PP, y necesita controlar el partido de arriba a abajo. Las primarias en Madrid no pretenden presentar al mejor candidato para vencer a Esperanza Aguirre porque ni Trini ni Tomás lo van a lograr. Se trata de que Blanco controle la FSM. En Valencia están amenazando a Jorge Alarte con otras posibles primarias sino garantiza su fidelidad a Blanco” me cuenta y no para otro ex ministro. Yo os lo transmito por si os sirve para entender un poco más el complejo entramado político. A mi, y no es por despreciar la información de primera mano, sólo me importa sentir el placer de vencer. Y vengar con la victoria al que me dijo: Por curiosidad, ¿tu por qué apuestas para perder?.

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: José Luis Ayllón
3 Comentarios

Comentarios

3 Comentarios

  1. Félix Caperos dice:

    Día del Blog 2010
    Mis 5 sugerencias, todas de periodistas-analistas, y otro sobre diseño de periódicos (ninguno de casa, para que nadie se enfade):

    * Rosa Mª Artal: "El Periscopio"

    * Pilar Portero: "Tu2sis de portero y cañil"

    * Fernando Garea: "El Patio del congreso"

    * Miguel Ángel Jimeno: "La buena prensa"

    * Enrique Meneses: "Enrique Meneses"

    http://caperos.blogspot.com/2010/08/dia-del-blog-2010.html

  2. Nice to share videos and files

  3. With thanks! This is definitely an awesome site


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »