Política, tudosis

09 septiembre 2010

¿Es contagioso el adiós de Corbacho?

¿Ha recomendado a su peor enemigo para el puesto?, le preguntamos a Corbacho. Y él se ríe con ganas mientras abandona el Congreso, con la sensación de haberse quitado un peso de encima. Y es que, a pesar de los parabienes de la mayoría de los diputados, nadie ha llorado esta mañana en la despedida del ministro de Trabajo en plena votación de la Reforma Laboral. Desde las 9 hasta las 10,20 -que ha aparecido Zapatero- ha estado sólo en los bancos del Gobierno. Sin un ministro y casi sin diputados de su partido.

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil

“Todos los que se han acercado han sido muy afectuosos y me han deseado cosas muy agradables en el terreno personal. El mejor ha sido Sánchez Llíbre que me ha dicho: a ver si ahora que te vuelves a Cataluña nos ayudas con el español“. El sarcasmo del diputado de CIU sirve para saciar nuestra curiosidad porque desde primera hora veíamos el desfile de señorías que se acercaban al sillón azul del ministro en el hemiciclo como si le dieran el pésame. Cristóbal Montoro, titular económico del PP, le despedía con una sonrisa pero no alcanzábamos a leer en los labios, luego se acercaba Rafa Hernando… Hemos tenido que esperar a las 12 para que el propio ministro nos contará lo que le decían sus colegas tras el aplauso que le han regalado al terminar el pleno.

¿Quién cargará ahora con la cruz? Ramón Jaúregui, actualmente eurodiputado, con el que se ha especulado en los últimos días, dice sentirse preparado. Claro que Zapatero difícilmente premiaría al político vasco que tanto se revolvió en público y en privado cuando supo que le deportaban a Bruselas. A nadie le ha pasado desapercibida la relevancia veraniega que ha alcanzado Elena Valenciano. Su nombre ya sonó en la anterior crisis de Gobierno. “En la web del PSOE, hace sólo unos días, tu nombre figuraba en más titulares que el de Leire Pajín”, le comentamos. “Ya sé por donde vas, pero no. No soy yo”, se apresura a responder ella. Vuelvo a consultar la web y observo que han linkado el blog de Jaúregui. ¿Significará eso algo?

Aprovechando que MªTeresa Fernández de la Vega está especialmente locuaz, toda ella rodeada de periodistas, insistimos en “a ver si va darles a todos ahora el síndrome Corbacho a pesar de que Garmendia haya desmentido que vaya a abandonar también el barco”. La Vice lo niega y afirma: “Nada de eso, estamos animadísimos y con mucha energía”. Sin embargo, una fuente próxima al ministerio de Ciencia considera que “la filtración de ayer ha podido salir de alguien del entorno de Cristina, porque lo cierto es que está preocupada por su futuro. A nadie le apetece pasar por el mal trago de ser relevado, sobre todo si te mueves en un entorno tan empresarial como el de la ministra. Queda feo en tu expediente”.

Tiene gracia que ser ministro de Zapatero se haya convertido en una profesión de alto riesgoen lugar de en una medalla para adornar el perfil en wikipedia. Como diría Jaúregui, uno de los que ha criticado al presi tanto como nosotras: Estamos preparadas para ser ministras. A ver si va a ser sólo González Sinde la que acepte como experiencia para escribir un guión.

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Celestino Corbacho
1 Comentario

Comentarios

1 Comentario

  1. Nice to share videos and files


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »