Política, tudosis

05 noviembre 2013

El doble mensaje de Artur Mas, a la medida del consumidor

Por

-El presidente de la Generalitat tiene una cara A y una B, según con quién se reúna

-Mas necesita al poder central -económico, político y mediático- para salir del callejón y no duda en lanzar que no busca la independencia

Pero Navarro y Artur Mas se dan la mano blanda

“Todavía quedan posibilidades de llegar a un acuerdo. Son pocas, pero están ahí y no hay que descartarlas. Si no se alcanza un pacto, vamos a quedar fastidiados todos. No solo CiU, que es verdad que está en un callejón de difícil salida, sino también el Gobierno y todos los españoles”, advierte un diputado catalán que entiende que Artur Mas se muestre más moderado cuando no siente directamente el aliento de su socio de Esquerra en la coronilla.

Y en Madrid no tiene ese problema, por eso está desplegando su cara B en la capital. Tratando de convencer a grupos empresariales, fuerzas políticas y medios de comunicación de que Mas no desea la independencia. “El mensaje que trasladó a Navarro y Rubalcaba el viernes es el mismo que está dejando caer en los centros de poder: si PP y PSOE se pusieran de acuerdo para reformar la Constitución, el escenario cambiaría totalmente y el proceso soberanista se encauzaría aunque se llevase a cabo la consulta”, afirma un político de CiU.

 

El referéndum se ha convertido en un escollo complicado de salvar. No hacerlo supondría consumir el poco crédito que le queda al president. “Se le ha ido de las manos. Aunque quiera encontrar una salida, él mismo se ha autoimpuesto un calendario para el 2014, que sabe que es imposible de cumplir. Con el PSC se muestra suave y conciliador en privado, pero públicamente continúa con la obra de teatro para una consulta que no se va a realizar al año que viene, porque el Gobierno de Rajoy no va a ceder”, explica un dirigente socialista catalán tras la reunión que el viernes pasado mantuvieron Rubalcaba, Pere Navarro y Artur Mas. El encuentro fue como la seda y los tres mostraron su intención de abrir una ponencia en el Congreso para reformar la Constitución, el punto en el que parece haber más acuerdo a la hora de dar con una salida.

Sin embargo, las encuestas, como la del fin de semana en El Periódico, provocan escalofríos a los afectados por la debacle. Los moderados se van al garete, si nos fiamos de las respuestas. Esquerra se consolida como ganadora de una hipotéticas elecciones, lograría entre 38 y 36 escaños, aunque baja ligeramente respecto al anterior barómetro y Ciutadans de Albert Rivera crece espectacularmente, duplicaría sus escaños y sería la tercera fuerza más votada a costa del PSC y PP. Es decir, los mensajes simples y directos ganan por goleada a las indefiniciones propias del lenguaje político.

 

“Son vírgenes, no han gobernado nunca o no han gobernado solos. Queda tiempo todavía para hacer las transformaciones que la sociedad demanda”, aducen desde CiU, el partido de Gobierno que hoy tiene 50 escaños y que se quedaría en 31 o 32. “Es crónica de una muerte anunciada. Por el momento las cosas van en esa dirección, a no ser que Convergencia rectifique. Aun así hay que fijarse bien en que los independentistas van perdiendo apoyo, y eso es buena noticia, porque significa que todavía hay esperanza”, analiza un político de Unió, que quiere pensar que no está todo perdido, ni tan siquiera su alianza con Convergencia a pesar de la tensión que atraviesan.

 

Leer más en zoomnews.es

Artículos Relacionados:

  1. Wert: “La ley Sinde es una medida provisional que la ley de Propiedad Intelectual modificará”
  2. ¿Qué mensaje han percibido los políticos de las acampadas?
17 Comentarios

Comentarios

17 Comentarios

  1. VOLTAGE REGULATION Assignment and Online Homework Help & Project Help An ideal power supply maintains a constant voltage at its output terminals, no matter what current is drawn from it.

  2. Our website is number in Statistics/ Stats homework help. This is preferred destination for various students to get their Statistics assignment help taken from.

  3. Dissertation Proposal Assignment and Online Homework Help Dissertation Proposal The quality of the dissertation proposal is to decide that the students have the capability to write a good dissertation.

  4. Finance Dissertation Help Finance Assignment, Finance Dissertation Help Finance Homework and Project of financial management Finance Dissertation Help Finance is a vast academic discipline, which comprises on many different fields.

  5. Our website is No. 1 in C/C++ Assignment Help and C/C++ Project Help. You can also hire us for C++ Projects Assistance. CHelpOnline.com is the Number 1 C/C++ Help Site in C Assignment Help niche.

  6. This case study requires the focus of the audience in order to make sure it is properly connected with the objective being presented.

  7. Some time we are looking for great stuff, here I found that nice work

  8. Great work means this one only

  9. We provide Online Finance Assignment Help & Finance Homework Help. Feel free to contact us to get your Finance Assignment done.

  10. Best Quality Finance Dissertation Help Service in UK, USA at low price! Feel free to contact us to get your finance dissertation done.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »