Economía, tudosis

22 septiembre 2010

Galán y Florentino, cabreados con los periodistas económicos

Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Florentino Pérez (ACS y Real Madrid) están cabreados. Esto no debería de ser una novedad. Pero no nos referimos a los cabreos habituales entre ellos -es lo normal entre dos escorpiones en un ring fijo- sino al que se han agarrado con los periodistas económicos. O mejor, con la Asociación de Periodistas Económicos (APIE), por ponerles a competir entre sí por el “Premio Secante”. O lo que es lo mismo, por quien de los dos da menos información o es menos transparente.


Ana R. Cañil
Cada año, la APIE otorga los premios “Tintero” a los personajes del mundo económico que “más han informado durante el ejercicio”. Y los premios “Secante” a los que “menos han informado”. Para 2010, entre los “secante” se proponen los nombres de Galán y de ‘Flo’ seguidos de Rodrigo Rato, actual presidente de Cajamadrid y otros nombres menos significativos.

Pero mientras el ex vicepresidente del Gobierno se toma estas cosas con humor y correa, Galán y Florentino se han cogido un rebote importante, manifestado expresamente por sus jefes de prensa, no sólo a algunos miembros de la APIE sino a otros periodistas económicos.

Para colmo, frente a los antipáticos “Secante” están los tres personajes que encabezan la candidatura a los “Tintero”, los que más información dan: Emilio Botín, presidente del Santander, Baldomero Falcones, presidente de FCC y Jaime Guardiola, presidente del Sabadell. La candidatura de Botín a premio Tintero ha puesto de los nervios a unos cuantos, que lo consideran una injusticia. Y sin embargo, parece que el septuagenario banquero ha ganado para los periodistas económicos con la edad. Alguna ventaja tenían que tener las canas. O la ausencia de ellas en el cántabro.

En cuanto a los dos grandes irritados, Florentino y Galán -o Pérez y Sánchez que les denominan algunos con ánimo de ninguneo- no es que no den información. Sencillamente, ellos mismos se hacen su comunicación de forma muy personal. A menudo se saltan a sus jefes de prensa -decorativos a la hora de la verdad- para atender a la docena de periodistas “de pro” que ellos entienden que influencian o les son fieles. Están en su derecho y ya quisiéramos muchos que se nos pusieran al teléfono con una simple llamada a su móvil.

Pero ese estilo de informar y trabajar es habitual entre muchos de los líderes empresariales y políticos. Si eres afecto, tienes la puerta abierta. Si eres crítico, no te comerás una rosca. Se inventó al mismo tiempo que el periodismo.

Ahora sólo queda esperar para ver quien ganará la carrera por el secante ¿Florentino o Galán? Ya están abiertas las apuestas.

Artículos Relacionados:

  1. La cena en la que Florentino, Ronaldo y Zidane sedujeron al gobernador del banco central saudí
11 Comentarios

Comentarios

11 Comentarios

  1. When you try to find a Person check out on the net you should definitely usually are accomplishing this through the dependable dealership. Likewise guarantee that this check gateways usually are protected. You really need to know that people check into the value in addition to assurance to help get them to be definitely not disappearing whatever by people.

  2. Nice to share videos and files

  3. Some people viamedic .com are quite fortunate and also reside in locations where prescription medicines are extremely cheap secret info or maybe are taken care of by their governments. Other individuals simply never ever become ill, to ensure that they do not need to withstand the discomfort of locating money for medication. On the other hand, if you stay in a country where prescriptions usually are not economical or if you typically end up being ill and also intend to save some loan, you could be taking into consideration buying the medications by means of a worldwide drug store, such as a Canadian Online Pharmacy, however is it the very best point to do?

    The main fear everyone has when purchasing medications from a worldwide pharmacy is protection. For example, people could ask yourself whether the regulations and regulations are as difficult as well as huge as the ones that remain in their residence nation. Also though some individuals may believe that Canadian regulations and also regulations often tend to be poor around, that just is not true. Their legal guidelines are very rigorous as well as provide a wonderful quantity of safety and security to all kind of customers.

  4. This is a great watch
    Successful person’s selectionreplika rolex klockor
    Identity status symbolizes only one watch to prove your advantage
    You just need a symbol of this watch


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »