El estilo de los políticos

24 septiembre 2010

El estilo de los políticos: José Antonio Alonso

Por Pilar Portero

El primer examen de la temporada, superado. Los presupuestos saldrán adelante. Así que siguen los mismos aferrados a sus escaños. Y nosotras continuamos con esta labor oenegeista que nos hemos autoimpuesto: descubrir al político que todos llevamos dentro y proyectamos en nombres concretos. Esta semana le toca, como no, al portavoz socialista en el Congreso que no ha parado de explicar que ‘la caja única de la Seguridad Social no se rompe’.

Alonso tiene algo aunque como top model no despuntaría, tal y como demuestra su posado para tu2is.es. Quienes le quieren poco no le ven la gracia, claro, y achacan su atractivo a ser amigo del presi. Yo le conocí cuando era ministro de Interior y su naturalidad me ganó para la causa. No le importaba abordar ningún tema, atentados incluidos. Sigue las bromas con cierta gracia y la sonrisa se le dibuja sin dificultad.

Con él, como con otros fumadores, lo ideal es aprovechar el cigarrito para charlar un rato. Es entonces cuando está más relajado. Plantees lo que plantees, responde con naturalidad. Eso si, siempre se alinea y defiende al Gobierno. Puede parecer lo lógico pero no lo es. En los tiempos que corren para Zapatero, escasean los diputados socialistas dispuestos a asumir de pe a pa el discurso y las decisiones del Ejecutivo. Es entonces cuando la convicción y la confianza ciega que exhibe con sus palabras, adquiere un tono ingenuo. Igual es un mecanismo de defensa, piensas.

Esta semana debería ser uno de los protagonistas de la semana. Con el acuerdo para sacar adelante los Presupuestos 2011 calentito, él tendría que inflarse como un globo. Sin embargo, Zapatero rentabiliza la negociación mientras Alonso, tras el telón, explica una y otra vez que la caja única de la Seguridad Social no va a sufrir mermas por la trasferencia al País Vasco de las políticas activas de empleo. Para eso están los amigos, ¿no?

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Bibiana Aido
  2. El estilo de los políticos: Celestino Corbacho
  3. El estilo de los políticos: Trinidad Jiménez
  4. El estilo de los políticos: Mª Teresa Fernández de la Vega
  5. El estilo de los políticos: José Luis Ayllón
5 Comentarios

Comentarios

5 Comentarios

  1. dior replica dice:

    The modern search clutches can be additional manly using roomier silhouettes, and that is nice thing about it for girls whom like big elegant luggage.

  2. Nice to share videos and files


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »