El estilo de los políticos

01 octubre 2010

El estilo de los políticos: Mª Dolores de Cospedal

Por Pilar Portero
Sin despeinarse. Así han pasado por la huelga general del 29S los políticos. Eso es porque casi ninguno se pasea por la red y comprueba el tedio que producen a sus potenciales votantes. Aburren tanto que los internautas les ignoran. Aquí les damos una oportunidad. La de mirar de frente a través de nuestra cámara. Hoy la secretaria general del PP, encargada de echar la bronca a su gente principalmente, viene muy a cuento tras pasar el tribunal superior de Madrid la pelota de Camps al de Valencia.

(Cospedal en el pasillo vacio del off the record, donde más se cotillea en el Congreso)

Cospedal es a Rajoy lo que De la Vega a Zapatero. La encargada de poner firme al que se atreva a rechistar. Es digno de análisis que ambos dirigentes hayan elegido mujeres con perfil tan parecido, al margen de su ideología, del cargo y de le edad que las separa. Su cometido está clarísimo, evitar que el jefe se manche las manos. Cospedal ha asimilado su papel con convicción y ejerce con tal naturalidad que uno se la imagina echando sapos y culebras desde la cuna.

El discurso duro del partido también lo tiene asumido ella. Así no hay conflicto entre la línea más moderada que representa Soraya Saénz de Santamaría y la más fundamentalista-liberal encomendada a Mª Dolores. A nadie le extraña que durante una época se entendiera con Esperanza Aguirre. Fue la presidenta de la Comunidad de Madrid la que la sentó en su gobierno como consejera de Transportes e Infraestructuras cuando tras salir el  PP de la Moncloa en el 2004 perdió el cargo como Subsecretaria del Ministerio de Interior. Cospedal tuvó que recuperar su plaza de abogado del Estado, pero se aburría hasta que Aguirre la rescató. A Cospedal le gusta agradecérselo señalándola como su mentora política, aunque en el partido Javier Arenas es para todos el hombre que la puso en órbita.

Su estilizada figura influye en que luzca siempre -sin contar sus apariciones playeras- como un pincel. Quizá demasiado arreglada. Perfecta para pasearse por los pueblos de Castilla La Mancha o por el Albacete en el que se crió y que se vuelvan a mirarla por moderna y elegante. En los círculos político y empresariales de Madrid, sin dejar de resultar igual de estupenda, exhala un aire provinciano. En la imagen captada en el famoso pasillo del Congreso de los Diputados, por el que salen y entran los políticos al Hemiciclo y donde más información se mueve, está muy moderada. Con su traje pantalón gris y el jersey azul marino. Sólo el pedazo de broche rompe lo que podría haber sido un ejemplo de la tendencia minimalista que tanto se lleva este año.


Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Cristobal Montoro
  2. El estilo de los políticos: Mª Teresa Fernández de la Vega
  3. El estilo de los políticos: José Luis Ayllón
  4. El estilo de los políticos: Soraya Saenz de Santamaría
  5. El estilo de los políticos: Álvaro Nadal
29 Comentarios

Comentarios

29 Comentarios

  1. Ferran dice:

    La MariChiringuitos!! Si me lees que sepas que cuentas con todo mi desprecio intelectual y moral.

    Tiene como libro de cabecera: La belleza interior de los empresarios.

    Asco,

  2. Ayaki dice:

    is about the EuroZone crisis more than anhyting else. These kind of scandals have been happening all over Souther Europe since Abraham. But now not only the locals are confronted with them like before but also the Northern Europeans.Just ask yourself how keen would you be(as a Northern Euro-citizen) to use all the growth in your personal income (or may be worse face cuts in your entitlements) to pay in one way or another for bailing out countries which have:-Greece. former PMs mother having almost 1 Bn in a Swiss bankaccount; former FM losing disks bit still able to get family of it.-Spain. This, plus banking scandal, plus military that want to use force for a referendum on independence in a region.-Italy. Berlusconi and the present banking scandal.In Holland a cabinet member resigned because he gave the wrong adress from where he charged his travelexpenses (it was closer than the real one). And they would have to keep paying for countries that look to accept this kind of behaviour.Same with all sort of dodgy EU accounting practices and 1000s of EU civil servants getting more paid than Merkel or the Dutch PM. In times like now you get a lot of pressure from the ultimate payers for all these sort of things.

  3. TYVM you’ve solved all my problems

  4. link dice:

    I searched a bunch of sites and this was the best.

  5. This is crystal clear. Thanks for taking the time!

  6. It’s really great that people are sharing this information.

  7. Nice to share videos and files


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »