Política, tudosis

28 octubre 2010

Enrique Guerrero sustituye a Jáuregui en la UE

Guerrero coordinará a los socialistas españoles en sustitución de Jáuregui
Por Ana R. Cañil

Podría ser hasta una noticia. La experiencia sigue cotizando en los mercados que rodean a Zapatero. Enrique Guerrero Salom, socialista de toda una vida, fontanero de La Moncloa con González y Zapatero y asesor de políticos como Solana, Rubalcaba o Solbes, es el nuevo secretario general de los socialistas españoles en la UE. Sustituye a Ramón Jáuregui, recuperado por ZP como ministro de la Presidencia.

De Guerrero se ha escrito mucho y de todo. Pero lo principal es que es un currante que se trabaja las bases tanto como las alturas. En la última campaña electoral se pateó las barriadas de Madrid haciendo política de agrupación en agrupación, y mitines de plaza en plaza. Completa el diputado de a pie un Guerrero que podría ser un personaje de serie televisiva. En más de una ocasión le hemos definido como una mezcla de Sam Seaborn y Toby Ziegler, los ‘cerebros’ de la comunicación del presidente en la míitica serie ‘El ala Oeste de la Casa Blanca’.

Hacedor de discursos para los presidentes socialistas y demás jefes que ha tenido, desde que se fue a Bruselas tras las últimas elecciones europeas, Guerrero trabaja para su partido en el Parlamento europeo, pero por primera vez en su larga vida profesional, pone nombre y cara propias a lo que defiende y firma.
Un creyente de la socialdemocracia, apasionado del medio ambiente y de las políticas sociales, de las consecuencias de la crisis, las nuevas potencias BRIC  y la globalización, desde ahora coordinará a los eurodiputados y es posible que su buena relación con La Moncloa y una parte de los miembros del Gobierno ZP sirva para acercar una institución que nos queda tan lejana como el Parlamento europeo. Pese a los malos tiempos que corren para esa lírica.

2 Comentarios

Comentarios

2 Comentarios

  1. These high quality can withstand the louis vuitton bags uk test of time and louis vuitton bags lasted for a classic design. Although the brand has strengthened technology and skills in order to eliminate its replicas, there louis vuitton bags uk are still different types of LV replica handbags for sale on the market. This is because they are really valuable treasure for the middle class, people who are too expensive for real. Its evergreen market. Competitive LV replica handbags goes to louis vuitton uk their low prices that {} lv handbags are easier to accept by many people. Price of true LV stylish enough to buy some replicas. Then you have more opportunities to match their daily wardrobe. If a client who wants to buy a LV bag with a limited bank account, which one to choose?

  2. Nice to share videos and files


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »