El estilo de los políticos, tudosis

25 marzo 2014

Alfred Bosch, el cuidado desgaire de un diputado que ¡es escritor y ensayista!!!!…y de ERC

Por

“¿Qué me queréis hacer un estilo de los políticos a mí? Hombre, a mí precisamente estilo es lo que no podéis atribuirme en exceso ¿no?” Es la respuesta de Alfred Bosch i Pascual (Barcelona, 1961) y no deja de sorprendernos que esta señoría de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con seguridad uno de los tipos más cultos -un intelectual se diría en otros tiempos- del Congreso de los Diputados, entienda a la primera los del estilo en sentido esteta.

A una parte de la ciudadanía se les ha hecho familiar el rostro de Bosch porque desde noviembre de 2013,  saca de quicio a Celia Villalobos desde la Tribuna del Congreso hablando en inglés u obviando los temas de debate del día, de forma que ha protagonizado más de una expulsión del hemiciclo, consiguiendo a sí su objetivo: llamar la atención sobre ERC y sus asuntos.

 

Nada queda al descuido en este señor menudo, más bien bajito, plenamente consciente de sus entradas frontales que cubre con algún ricito colocado al desgaire, pese a su aparente aire descuidado. Y es que es mucho más que un político al uso. Académico, historiador, escritor -ensayista y novelista, premiado con el Ramón Llull- es uno de los grandes expertos en soberanismo de Catalunya -y de España- que con una retranca soterrada que a veces solo se traduce en su sonrisa sardónica, observa de paso la casa de los leones de la Carrera de San Jerónimo. De vez en cuando, Bosch acude con traje al Congreso -le gustan los colores oscuros-pero lo normal en invierno es que atenue la formalidad de la americana con un jersey de pico debajo y unos pantalones con aire de uniforme de señoría que viene a Madrid obligatoriamente de martes a jueves, siempre sin pretensión de quedare mucho. De la Universidad de Chicago -donde fue profesor, al igual que en la Pompeu Fabra- trajo ese aire trabajado del profesor que se resigna a lucir los trajes de chaqueta con la misma frescura y descaro que llevarían camiseta y los vaqueros. Un arte ese de como desarrapar un traje que se debe aprender en las universidades americanas.

 

Como mucho, Bosch cuida sus corbatas -las prefiere estrechas- y algo menos las camisas. En cuanto a los zapatos, cómodos por favor. Y son de piel o ante, mejor. Elegantes pero tan cómodos que parecen de la Navy Americana para echar a correr en cualquier momento, porque si algo está claro es que este diputado sabe que sí, que a poco que se lo proponga ell ministro Fernández Díaz, él tendrá que echar a correr en las calles de Catalunya por independentista y para eso, mejor cómodo que luciendo lo que uno no es.

 

HOJA DE RUTA: CARRER DE LA CARABASSA EN CIUTAT VELLA (BARCELONA)

“Es una calle larga y estrecha famosa por los dos puentes que las fachadas de un lado a otro, cercana a la calle Ancha, donde vivo, muy cerca de la plaza de la Merced. Allí está el único reloj de sol que funciona que queda en Barcelona y en el norte hay una fachada paralela a Avinyo de donde procedían las famosas señoritas que pintó Picasso”.

MAS INFORMACIÓN EN GUÍA REPSOL

 

 

 

Artículos Relacionados:

  1. “¡Cuidado con los colchones, que los carga el diablo!”
  2. Germán Rodríguez, el diputado revelación
  3. Guillermo Mariscal, el niño que quería ser diputado
11 Comentarios

Comentarios

11 Comentarios

  1. U.S. local time on May 25 , under 24 -year-old Emma Watson , accompanied cartier replica by his family and friends attended Brown University graduation ceremony , wearing a Bachelor of clothing Emma bookish interest in full . Emma entered Brown University in 2009 to study English literature rolex replica and history major , although due to filming extended graduation time.

  2. But was surfing tour piercing sense of modern art , which also did not dare to try non- leggy model with rolex replica one . Tian Yi, 1994 was born on May 8, Jingzhou , 2010 Eighteenth New Silk Road Chinese Model Contest Finals Women’s runner-up, 2012 Spring Fashion louis vuitton replica Week , the catwalk 64 games , ranking fourth and first in Asia , a jump into a new domestic supermodel in authoritative fashion website Models.com Ranked 40 global models .

  3. To preceding model and additionally type tshirts your current solution, little or nothing is often as cost-effective like T-shirts extensive.

  4. Nice information Great Blog


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »