Política, tudosis

22 noviembre 2010

Al ágape de La Moncloa irán las empresas del IBEX y alguna más de las que no cotizan


Las primeras empresas que cotizan en el IBEX  -y  probablemente las dos o tres cajas más grandes – serán afortunadas y recibirán la llamada para  convocarles a La Moncloa. El presidente del Gobierno dijo que serían 25, pero según fuentes oficiales, no es imprescindible un número redondo. Puede haber incluso alguna más. 
 
Por Ana R.Cañil 

Como los tres grandes bancos Santander, BBVA y Popular cotizan en la bolsa, es obvio que la gran banca será convocada al ágape. A lo mejor solo hay agua, que las cosas no están para gastos. Fuentes de La Moncloa han confirmado a tu2is.es que será la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien les convoque.  El objetivo es aprovechar “que la demanda exterior está tirando” y ofrecer los contratos que se puedan conseguir fuera, sobre todo en Asia -el presidente habla de China, Japón, Corea del Sur, la India y Singapur- con financiación desde dentro.

La cuestión es si los bancos estarán dispuestos a esa financiación. Lo que no sabemos es si en esa misma reunión se pedirá a la gran banca que abra la mano con los créditos a proyectos de futuro y se les explicará como se va a examinar  su política crediticia, como anunció Salgado hace unas semanas. Es probable que el asunto se quede para un encuentro específico con los banqueros y el gobernador.

Lo de las 25 “se está pensando desde hace tiempo” dicen desde los aledaños del presidente, cuando se les insinúa que es una ocurrencia más de Zapatero para dar títulos y hacerse la foto o una respuesta al informe “Transforma España” de la Fundación Averis, que se entregó la semana pasada al Rey. “El objetivo es activar la recuperación, que va muy lenta y acelerar la creación de empleo. No podemos quedarnos quietos porque la prensa o la oposición diga que son ocurrencias” puntualizan las mismas fuentes.
Mientras, desde dos grandes bancos y una empresa energética confirman que a estas horas del lunes, mediodía, aún no les ha llamado nadie para confirmar fecha y hora de ese megaencuentro.

Artículos Relacionados:

  1. Se busca gestor empresarial para ministro de Trabajo. Enviar C.V. a La Moncloa
  2. Los cinco y el tesoro de La Moncloa
  3. El ex director del "Público" sobre el campo de minas de La Moncloa.
6 Comentarios

Comentarios

6 Comentarios

  1. At this time there may not be quite a few real Europe check out makers eventually left. Piaget is amongst the past mohicans in this particular subject in addition to we can easily solely trust that they can keep on being that way in addition to persist with providing these great wristwatches. Some sort of Piaget check out is higher than a check out.

  2. Nice to share videos and files

  3. After the grand success of Play Station 4 (PS 4), Sony has announced the next version of Play Station, the PS 5. It will obviously be more powerful and rigid than the PS 4, for better and smooth gameplay experience. If you are a hardcore gamer and love console games, you must be interested in checking out the technical details.

  4. The Bonding Code dice:

    I read that Post and got it fine and informative.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »