El estilo de los políticos

26 noviembre 2010

El estilo de los políticos: Elena Valenciano

Por Pilar Portero

Les vamos a matar a disgustos. Para que luego digas que su trabajo lo puede hacer cualquiera. Con lo feliz que estoy yo escribiendo en el sofá de mi caso en lugar de tener que mantener una postura contraria a mis principios por imperativo del partido. Envidio su nómina, eso si. Esta semana la mujer que está dando la cara en el PSOE ante el Sáhara. Elena Valenciano, secretaria de política internacional.

Valenciano es de las que se lo echa todo encima, también en lo profesional

Guerrillera, indomable, intensa. Esa es la imagen que transmite esta diputada socialista que acaba de cumplir 50 años y desde los 15 está afiliada al PSOE. Elena Valenciano, como la mayoría de quienes aparentan poseer una personalidad tan arrolladora, es una sentimental. Basta con leer su blog de vez en cuando para darse cuenta de que mostrar su afectividad no le hace vulnerable -como piensan muchos políticos- y lo que tiene que suponer para ella defender posiciones con las que no comulga al 100%.

El Sáhara le debe estar pasando factura cuando ya pensaba que, tras las primarias en las que tuvo que partirse la cara y exponerse al foco mediático -con todos los sinsabores que conlleva hacerlo en calidad de escudo protector de Trinidad Jiménez-, tenía su merecido respiro. Pero va Marruecos y se dedica a violar los derechos más elementales de los saharauis y le toca, de nuevo, mantener la sonrisa y decirles a los grupos prosaharauis con los que se entrevista estos días, “nuestra postura es limpia”. Todavía más difícil resulta escuchar a tus propios compañeros de partido exigiendo una postura más firme que la mantiene el Gobierno español. Y es que Elena, que durante nueve años se ha dedicado a defender los derechos humanos en el parlamento europeo, sabe bien que los intereses económicos suelen ganar las batalla a los débiles por muy injusta que sea la situación.

Ella tiene claro cual es su papel. Cuando posó para esta foto, a finales de septiembre, figuraba en algunas de las quinielas para sustituir al entonces ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Lo comenté con ella. “Qué va, para nada. No voy a ser yo. No os equivoquéis”. Pero si en la web del PSOE hay más noticias sobre ti que sobre Leire -que todavía era secretaria de organización del PSOE-, le apunté. “Nada, nada, yo te digo que otras obligaciones”. El tiempo le ha dado la razón, evidentemente. Por sus post, da la sensación de estar cansada y desilusionada de desempeñar ese papel que Zapatero le ha encomendado. Si miras las fotos, sin embargo, asoma su sonrisa como si de verdad creyese que el Gobierno está cumpliendo sus compromisos.

Cargar con los problemas de otros a sus espaldas, es una actitud que refleja su estilo hasta cuando elige atuendo. Todo se lo echa encima. El mínimal no va con ella. Valenciano es de esas personas que disfrutan vistiéndose. Se nota que selecciona y que le divierte combinar ropa y complementos. Le gustar marcar la silueta -yo también tengo esa tendencia con la que es complicado no pasarse de estrecheces- y lucir curvas. Los collares, las pulseras, los fulares, los bolsos… le pierden. Habitualmente opta por pantalones ajustados y blazer entalladas y cortas. Y es que no tiene nada que ocultar, excepto los marrones que le larga el presidente.

Artículos Relacionados:

  1. El estilo de los políticos: Ramón Jáuregui
  2. El estilo de los políticos: José Antonio Alonso
  3. El cabreo de Elena Salgado con Miguel Sebastián
11 Comentarios

Comentarios

11 Comentarios

  1. ShowBox App dice:

    If you face any kind of trouble during movies downloading and you want to see latest movies in HD format then you need an app like Showbox.
    Nowadays this app is getting much popular because of its attractive and trendy.

  2. nice post intrested to go through

  3. showbox app dice:

    Lots of app are available for converting movie app but some time time it may create trouble and in other hand you will get direct movie downloading and streaming in HD format via showbox with lots of attractive featutres.

  4. showbox apk dice:

    Download showbox one of the best app for HD movie download showbox apk provide you user friendly interface for better experience.

  5. SHOWBOX APK dice:

    If you are looking for easy movie streaming then showbox is the only app standing alone in that criteria and it gives latest movies and all movies available in showbox is in high definition form so get your showbox online online and enjoy best ever video downloading experience.


Comparte tu Opinión

OPINA

 

Comprimidos

  • El nuevo líder del PP andaluz que quiere parecerse al viejo
    4 febrero, 2015 | 11:33

    Para que los andaluces tengan claro que están votando a los de siempre, se llame Juanma Moreno Bonilla o Javier Arenas, nada como una de comunicación no verbal. El líder amadrinado por Soraya Sáenz de Santamaría tiene la ardua tarea de no perder votantes, que es a lo que se dedica ahora en cuerpo y [...]

  • Para entender el cenagal de la corrupción, un libro de Pradera
    30 octubre, 2014 | 16:04

    ¿Quieres entender lo que nos está pasando? ¿Cómo hemos llegado a este cenagal, esta peste a podrido que todo lo invade? Busca un libro que se escribió hace 20 año y ha sido publicado ahora. Se títula “Corrupción y Política. Los Costes de la Democracía”. Lo escribió Javier Pradera, para muchos el mejor editor en [...]

  • No me llames Patricia, llámame Ana
    15 septiembre, 2014 | 14:19

    La primera orden de la presidenta del Santander a los medios ha sido clara. No me llames Patricia, llámame Ana. La semana pasada era Ana Patricia en todos los titulares, y esta semana es Ana a secas. Ana P. como se ha conocido toda la vida a la primogénita de Emilio Botín en las redacciones [...]

  • RSSArchivo de Comprimidos »